Notas de Prensa
Arca Continental en Perú fortalece su red logística con la incorporación de 24 nuevas unidades de camiones Volkswagen

- Esta incorporación se enmarca en el proceso de modernización logística de la compañía, con foco en eficiencia operativa y seguridad en las entregas.
En un contexto donde la eficiencia y la modernización de la cadena de suministro son clave para la competitividad logística del país,Euro Camiones, Distribuidor Exclusivo de Volkswagen Camiones para Perú, realizó la entrega de una nueva flota de 24 Camiones Volkswagen a Arca Continental en Perú, embotelladora y comercializadora exclusiva de los productos de Coca-Cola en el país.
Esta incorporación fortalece la capacidad operativa de su red de distribución a escala nacional, mediante unidades que integran tecnología, desempeño optimizado y menores emisiones, contribuyendo a una operación más ágil, segura y sostenible.
“La incorporación de estas unidades se enmarca en nuestro proceso continuo de evolución logística a escala nacional. Esta renovación nos permite hacer más eficiente nuestra operación, mejorar los tiempos de entrega y avanzar hacia una distribución cada vez más sostenible y responsable con el entorno”, señaló Richard Fernández, Director Técnico y Cadena de Suministro de Arca Continental en Perú.
La flota está integrada por los modelos de la Nueva Generación Euro V Delivery 9.180 y los modelos Constellation 13.190 LR y Constellation 17.280 LR. Estas unidades han sido configuradas bajo los más altos estándares para garantizar un transporte seguro y una distribución eficiente de carga en cortas y largas distancias.
Operación logística en campo
La incorporación de estas unidades responde a la necesidad de fortalecer la operación logística de Arca Continental en Perú, que diariamente abastece a miles de puntos de venta a escala nacional. Los modelos entregados integran tecnología de última generación orientada a optimizar el desempeño operativo, reducir emisiones y aportar mayor eficiencia y confiabilidad en cada ruta.
- Menor impacto ambiental en la distribución urbana: Equipadas con motores Cummins bajo tecnología Euro V, las nuevas unidades reducen emisiones y optimizan el desempeño del vehículo, contribuyendo a una distribución más responsable en las ciudades donde opera Arca Continental en Perú.
- Mayor seguridad en rutas de reparto: Los sistemas de control de estabilidad, tracción y asistencia en pendientes permiten una conducción más segura en calles congestionadas, zonas residenciales y vías con alto tránsito.
- Mayor visibilidad en puntos de entrega: Gracias a su configuración con visibilidad 360°, espejos adicionales, sensores y cámara de retroceso con alcance de hasta 30 metros, las unidades permiten realizar entregas con mayor precisión en espacios reducidos y entornos urbanos, minimizando riesgos hacia terceros.
- Entornos de conducción diseñados para la seguridad y el desempeño: Las cabinas, desarrolladas bajo normativa europea ECE-R29, incorporan asientos neumáticos y paneles digitales que permiten monitorear el desempeño en tiempo real, reduciendo la fatiga del conductor y fortaleciendo una operación más segura y eficiente.
“Para Euro Camiones es fundamental acompañar el crecimiento de nuestros socios estratégicos como Arca Continental en Perú, con soluciones de transporte que integren tecnología de punta, seguridad y alto rendimiento. Esta entrega representa nuestra consigna Entrega+Valor, por lo que nos sentimos muy orgullosos de seguir acercando innovación real que impulse la logística sostenible en el país”, señaló Luis Alvarado, Gerente General de Euro Camiones.
Con esta entrega, ambas compañías continúan fortaleciendo una alianza estratégica de más de dos décadas, basada en la mejora continua, la eficiencia operativa y el desarrollo de soluciones que acompañen los desafíos logísticos del país.
Notas de Prensa
Leviatán jugará la Gran Final del VALORANT Masters London este domingo
El equipo argentino derrotó a EDward Gaming y buscará levantar el trofeo frente a Paper Rex

El equipo argentino Leviatán aseguró su lugar en la Gran Final del VALORANT Masters London 2026 tras vencer este sábado a EDward Gaming por 3-0 en la Final del Lower Bracket. Con esta victoria, el conjunto de VCT Americas se convirtió en el último clasificado a la serie decisiva del segundo evento internacional del año y buscará levantar el trofeo frente a Paper Rex.
El conjunto llegará a la definición con una alineación de fuerte presencia sudamericana, integrada por el chileno Francisco «kiNgg» Aravena, el argentino Bruno «Neon» Rodríguez y los brasileños Rodrigo «spikeziN» Lombardi, Eduardo Kenzo «Sato» Nagahama y Guilherme «blowz» Oliveira, quienes buscarán llevar a la región a lo más alto del escenario internacional.
El enfrentamiento contra EDward Gaming fue una demostración de autoridad por parte de Leviatán, que logró imponerse para quedarse con el último boleto a la Gran Final. Ahora, el equipo tendrá la oportunidad de enfrentarse a Paper Rex, organización que aseguró previamente su lugar en la definición luego de avanzar desde el Upper Bracket.
La Gran Final se disputará este domingo 21 de junio desde la Copper Box Arena de Londres y coronará al campeón del Masters London 2026, uno de los torneos más importantes del calendario competitivo de VALORANT. Además del título, el resultado será clave de cara al camino rumbo al VALORANT Champions, la máxima competencia del circuito.
Además, antes del inicio de la Gran Final, Riot Games presentará el nuevo mapa de VALORANT y realizará una partida de exhibición con jugadores profesionales y creadores de contenido invitados, en una celebración especial para toda la comunidad.
No te pierdas la definición del Masters London y sigue todas las novedades de la competencia a través de los canales oficiales de VALORANT Esports:
- Twitter/X: @valorantlatam
- Facebook: /latamVALORANT
- Instagram: @valorantlatam
- TikTok: @valorantesports
- Twitch: https://www.twitch.tv/valorant_la
- YouTube: https://www.youtube.com/c/Valorantlatam
- Fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/valorantesports/
- Noticias oficiales de los esports de VALORANT: valorantesports.com/news
- Web: http://valorantesports.com
Notas de Prensa
CONADEMI impulsa convenio con el Gobierno Regional de La Libertad para brindar asistencia técnica a pequeños mineros

En el marco del evento cumbre de minería CONAMIN, principales espacios de diálogo del sector minero en el país, el Consejo Nacional de Desarrollo Minero (CONADEMI) viene fortaleciendo su articulación con regiones clave. Como parte de esta agenda, la directora institucional de CONADEMI, Nohelia Llerena, sostuvo una reunión de trabajo con la gobernadora regional de La Libertad, Dra. Joana Cabrera, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en favor de la formalización minera.
Este esfuerzo cobra especial relevancia en un contexto en el que más del 80% de pequeños mineros inscritos en procesos de formalización no logra culminarlos, evidenciando la necesidad de mayor acompañamiento técnico en territorio.
Durante el encuentro, se presentaron las principales líneas de acción del Consejo, enfocadas en brindar asesoría integral a pequeños productores mineros y a aquellos que se encuentran en proceso de formalización, acompañándolos en el cumplimiento de todas las etapas del proceso.
“La ejecución del proceso de formalización minera implica trabajo en equipo, y requiere de herramientas técnicas que el Estado, las regiones y entidades como CONADEMI ponen a disposición de los pequeños productores mineros”, señaló LLerena
Por su parte, desde el Gobierno Regional destacaron la importancia de generar espacios de capacitación, orientación técnica y acompañamiento, como parte de una estrategia para consolidar un sector minero más competitivo, responsable y alineado con las políticas de formalización del sector.
Propuesta de convenio para una agenda conjunta en Trujillo
Como resultado de la reunión, CONADEMI propuso avanzar en la suscripción de un convenio institucional con el Gobierno Regional de La Libertad, proceso que viene siendo coordinado con el gerente general regional, Ing. Roger Ruiz. El acuerdo busca implementar en Trujillo una agenda de trabajo orientada a fortalecer la formalización minera mediante asistencia multidisciplinaria, capacitación y acompañamiento especializado.
Como parte de esta propuesta, CONADEMI pone a disposición un staff conformado por asesores legales, ingenieros, geólogos y especialistas técnicos, quienes brindarán:
● Programas de capacitación para pequeños productores mineros
● Charlas técnicas en gestión ambiental
● Asesoría administrativa en procesos de formalización
● Acompañamiento al empresario minero en el cumplimiento normativo (compliance)
El objetivo de este convenio es acercar capacidades técnicas al territorio, facilitando procesos de formalización efectivos y contribuyendo a reducir brechas de información y acceso en el sector.
«Nuestro propósito es consolidar una red de trabajo con los gobiernos regionales que trascienda las reuniones y se traduzca en acciones concretas. Buscamos que cada región cuente con un aliado técnico que contribuya al desarrollo de una minería formal y sostenible”.
Sobre CONADEMI
El Consejo Nacional de Minería (CONADEMI) es una iniciativa técnica e independiente creada en septiembre de 2025. Su objetivo es articular conocimiento, generar consensos y contribuir a una minería formal, sostenible y responsable como base de una nueva etapa para el desarrollo del Perú.
Notas de Prensa
Infraestructuras inteligentes: el siguiente paso para acelerar la transición energética en Perú

· La transición energética requiere una profunda transformación en eficiencia de la demanda tanto como una fuerte diversificación hacia renovables en la matriz de generación.
· La digitalización de la infraestructura eléctrica y la gestión inteligente de la energía se perfilan como factores clave para incrementar la resiliencia, mejorar la eficiencia, reducir emisiones y responder al crecimiento de la demanda energética que Peru necesita Para crecer.
La transición energética suele asociarse con la incorporación de fuentes renovables como la energía solar o eólica. Sin embargo, uno de los desafíos más importantes para avanzar hacia un desarrollo sostenible es lograr que la energía se utilice de manera más eficiente. En un contexto marcado por la electrificación de procesos, el crecimiento de la inteligencia artificial, la expansión de los centros de datos y la digitalización de distintos sectores productivos, la modernización de la infraestructura energética se ha convertido en una prioridad para garantizar competitividad, resiliencia y sostenibilidad.
En Perú, sectores como la minería, la manufactura, la infraestructura, los edificios comerciales y los centros de datos enfrentan una creciente presión por optimizar su consumo energético y reducir su impacto ambiental sin afectar la productividad. Frente a este escenario, la digitalización está permitiendo una gestión más eficiente de los recursos mediante el monitoreo continuo, el análisis de datos y la automatización de procesos.
“La transición energética no se logrará únicamente diversificando la matriz de generación hacia renovables, también requiere una infraestructura capaz de gestionar la demanda de manera más inteligente. Hoy las organizaciones necesitan visibilidad en tiempo real sobre sus operaciones para identificar oportunidades de eficiencia, optimizar recursos y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad”, señala César De Armero Dubois, country manager de Schneider Electric para Perú y Bolivia.
La digitalización energética permite recopilar y analizar información proveniente de equipos, sistemas e instalaciones para mejorar la toma de decisiones. Tecnologías como EcoStruxure™, plataforma de Schneider Electric para la gestión de energía y automatización, integran datos en tiempo real para identificar oportunidades de ahorro energético, anticipar fallas y optimizar el desempeño de activos críticos. Este enfoque no solo contribuye a reducir emisiones, también fortalece la continuidad operativa y la resiliencia de las organizaciones.
Uno de los ámbitos donde esta transformación cobra mayor relevancia es el de los Data Centers . El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial, la computación en la nube y los servicios digitales está incrementando la demanda de infraestructura tecnológica y energética a nivel global. Como resultado, las organizaciones requieren soluciones que les permitan operar con mayores niveles de eficiencia, confiabilidad y disponibilidad, minimizando al mismo tiempo el consumo de recursos.
“La sostenibilidad y la competitividad ya no son objetivos separados. La tecnología permite que las organizaciones sean más eficientes en el uso de la energía, mejoren el desempeño de sus
operaciones y estén mejor preparadas para responder a los desafíos del futuro. La digitalización se está consolidando como uno de los principales habilitadores de la transición energética”, agrega de Armero Dubois.
-
Combustible6 días agoIndecopi monitoreó cerca de 150 grifos para verificar cumplimiento de los derechos del consumidor
-
Transporte5 días agoSe coloca la primera piedra de la obra «Creación del servicio de transmisión de la nueva Subestación Trujillo Centro»
-
Energía5 días agoMINEM culmina siete proyectos de electrificación rural y lleva energía eléctrica a 257 localidades del país
-
Combustible3 días agoPrimax fortalece su red de GNV con el inicio de operaciones en Chilca y amplía su cobertura en la Panamericana Sur
-
Minería6 días agoMINEM: La minería es una actividad estratégica que impulsa la inversión, genera oportunidades y contribuye al bienestar de todos peruanos
-
Institucional5 días agoPetroperú obtiene el primer lugar en concurso regional de gestión archivística
-
Combustible5 días agoAGESP desarrolló jornada de capacitación en Chiclayo sobre seguridad y obligaciones técnicas en estaciones de servicio
-
Energía5 días agoAFRY Management : Mercados energéticos globales elevan riesgos para el sistema eléctrico peruano



