Transporte

Asociación Automotriz participará del Congreso Electrotransporte 2018

Electrotransporte

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) participará del congreso Electrotransporte 2018, donde autoridades y empresarios se reunirán para debatir sobre el futuro de la industria y para impulsar el uso de vehículos que usan la electricidad como fuente de energía.

Durante el evento, a realizarse el 29 y 30 de octubre, la AAP expondrá sobre el “Impacto de la movilidad eléctrica en el Perú”. Además, dará a conocer cómo se están preparando las principales marcas de vehículos en el país.

Entre otros temas, el congreso Electrotransporte 2018 se enfocará el primer día en el “Desarrollo del Transporte Eléctrico” y el “Impacto de la movilidad eléctrica a nivel mundial”. Además, representantes del gobierno compartirán su visión sobre el tema.

En el segundo día del Congreso, se tocarán otros puntos como la “Implementación de la electromovilidad en la región”, “Visión y oportunidades para la minería”, “La transición: autos híbridos y nuevos desarrollos, “Sistema de financiamiento para el transporte eléctrico”, “Infraestructura necesaria”, entre otros puntos.

La electromovilidad permite la reducción de los efectos ambientales ocasionados por el actual parque automotor, que tiene una antigüedad promedio en el país de casi 13 años.

El evento es organizado por Prensa Grupo y cuenta con el apoyo de la Asociación Automotriz del Perú y del Ministerio del Ambiente. Tiene el auspicio de Engie y Siemens.

También participarán funcionarios de los sectores Energía y Minas, Ambiente y Transporte, representantes de empresas como Engie; del fabricante chino BYD; de la japonesa Toyota; de la multinacional Epiroc; de la sueca Volvo; de Siemens y ABB.