Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Confiep: “Trabajemos juntos por un país donde se pueda vivir y prosperar en paz”

Publicado

el

La CONFIEP y sus 22 gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa, lamentamos que la extrema convulsión social que atraviesa el país como consecuencia de la crisis política que se inició con el golpe de estado de Pedro Castillo Terrones, haya cobrado un trágico saldo de más de 50 vidas y casi mil heridos. Durante las últimas semanas hemos sido testigos de acciones violentas e ilegales por parte de grupos radicales. Tales como bloqueos de carreteras que impiden que los enfermos lleguen a los centros de salud y productos de necesidad básica a los mercados de abastos; saqueos a pequeños y medianos negocios y la destrucción de la propiedad pública y privada, incluyendo más de 20 comisarías, sedes del Poder Judicial y del Ministerio Público y 6 aeropuertos.

Esta violencia ha impedido que la gran mayoría de peruanos puedan ejercer su libertad de transitar y derecho trabajar. La violencia no puede ser el medio para protestar por demandas legítimas y menos aún para imponer agendas políticas.

Nuestras fuerzas del orden, tanto la Policía Nacional del Perú como las Fuerzas Armadas, están arriesgando su integridad y su vida para restablecer la paz pública dentro del marco institucional. Muchos de ellos han sufrido lesiones graves e inclusive la muerte de la manera más cruel y violenta. Por ello, a aquellos que han luchado valientemente y han actuado dentro del marco de la ley, les agradecemos por su valentía y compromiso con el mandato que la Constitución les confiere.

En este momento crítico, es imperativo que el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo lleguen a un acuerdo político lo antes posible a través de las vías institucionales y el orden constitucional para que el país recupere la estabilidad política y social. Exhortamos a las distintas fuerzas políticas para que tomen una decisión responsable a la brevedad definiendo la fecha del adelanto de elecciones generales y así, devolverle al país la esperanza de que es posible resolver los problemas civilizadamente y dentro de cauces democráticos y constitucionales.

Nos solidarizamos con el dolor y la frustración de muchos peruanos que viven con la esperanza de recibir lo básico para una vida digna: alimentación, salud, educación, oportunidades de trabajo y seguridad.

En particular, con los peruanos de las zonas alejadas donde el Estado no ha sabido llegar, a pesar de que el gobierno central y los gobiernos regionales cuentan con los recursos para atender sus necesidades.

El sector privado tiene el firme compromiso de invertir y generar empleo, de trabajar para el bienestar de los consumidores, empleados y las comunidades, pero también tiene el compromiso de exigirle al Estado, sea cual fuere su orientación ideológica, que cumpla con su rol de brindar servicios e infraestructura de calidad a todos los peruanos.

Necesitamos que todos los empresarios -pequeños, medianos y grandes- puedan volver a trabajar, que los ganaderos puedan vender su leche, que los agricultores puedan cosechar y brindar alimentos de calidad a los peruanos y al mundo, que nuestros minerales vuelvan a brillar en los principales mercados del mundo, que los turistas vengan a disfrutar de nuestro país, nuestra comida y nuestra hospitalidad.

El Perú tiene todo lo necesario para prosperar. Tenemos que unirnos para recuperar la confianza entre los peruanos y retomar la ruta del desarrollo.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Siemens y Microsoft impulsan la productividad industrial con inteligencia artificial generativa 

Publicado

el

Siemens y Microsoft están aprovechando el poder de colaboración de la inteligencia artificial generativa (IA) para ayudar a las empresas industriales a impulsar la innovación y la eficiencia en el diseño, la ingeniería, la fabricación y el ciclo de vida operativo de los productos. De esta manera, para mejorar la colaboración interfuncional, las empresas están integrando el software Teamcenter® de Siemens para la gestión del ciclo de vida del producto con la plataforma de colaboración Teams de Microsoft y los modelos de lenguaje de Azure OpenAI Service, así como otras capacidades de Azure AI.  

Durante el Hannover Messe 2023, los dos líderes tecnológicos demostraron cómo la IA generativa puede mejorar la automatización y las operaciones de la fábrica a través del desarrollo de software impulsado por IA, la notificación de problemas y la inspección visual de calidad.   

“La integración de la IA en las plataformas tecnológicas cambiará profundamente cómo trabajamos y cómo opera cada negocio. Gracias a la colaboración con Siemens, estamos llevando el poder de la IA a más organizaciones industriales, permitiéndoles simplificar los flujos de trabajo, superar los silos y colaborar de maneras más inclusivas para acelerar la innovación centrada en el cliente”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft.  

Aplicaciones colaborativas basadas en IA 

Con la nueva aplicación Teamcenter para Microsoft Teams, prevista para finales de 2023, las empresas van a permitir a los ingenieros de diseño, los trabajadores de primera línea y los equipos de todas las funciones empresariales cerrar los circuitos de retroalimentación de una manera rápida y resolver los retos de forma conjunta. Por ejemplo, los ingenieros de servicio o los operarios de producción pueden utilizar dispositivos móviles para documentar e informar sobre el diseño del producto o los problemas de calidad utilizando el lenguaje. A través de Azure OpenAI Service, la aplicación puede analizar esos datos de voz informales, creando automáticamente un informe resumido y enviándolo dentro de Teamcenter al experto de diseño, ingeniería o fabricación adecuado. Por otra parte, para fomentar la inclusión, los trabajadores pueden grabar sus observaciones en sus idiomas preferidos, que luego se traducen al idioma oficial de la empresa con Microsoft Azure AI. Asimismo, Microsoft Teams ofrece funciones fáciles de usar, como las notificaciones push, para simplificar las aprobaciones del flujo de trabajo, reducir el tiempo que se tarda en solicitar cambios de diseño y acelerar los ciclos de innovación; mientras que la aplicación Teamcenter para Microsoft Teams puede permitir a millones de trabajadores que hoy no tienen acceso a herramientas PLM incidir más fácilmente en el proceso de diseño y fabricación como parte de sus flujos de trabajo existentes. 

Ingeniería de software de automatización impulsada por IA 

Siemens y Microsoft también están colaborando para ayudar a los desarrolladores de software y a los ingenieros de automatización a acelerar la generación de código para Controladores Lógicos Programables (PLC), los ordenadores industriales que controlan la mayoría de las máquinas en las fábricas de todo el mundo. Durante el Hannover Messe 2023, ambas empresas demostraron un concepto de cómo ChatGPT, de OpenAI, y otros servicios de Azure AI, pueden aumentar las soluciones de ingeniería de automatización industrial de Siemens. El escaparate destacó cómo los equipos de ingeniería pueden reducir significativamente el tiempo y la probabilidad de errores mediante la generación de código PLC a través de entradas de lenguaje natural. Estas capacidades también pueden permitir a los equipos de mantenimiento identificar errores y generar soluciones paso a paso rápidamente. 

“La inteligencia artificial potente y avanzada está emergiendo como una de las tecnologías más importantes para la transformación digital. Siemens y Microsoft se están uniendo para desplegar herramientas como ChatGPT para que podamos empoderar a los trabajadores de empresas de todos los tamaños para colaborar e innovar de nuevas maneras”, sostuvo Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries. 


Detección y prevención de defectos en los productos con IA industrial  

La detección precoz de defectos en la producción es fundamental para evitar ajustes costosos y lentos. La IA industrial, como la visión por ordenador, permite a los equipos de gestión de calidad escalar el control de calidad, identificar fácilmente las desviaciones de los productos y realizar ajustes en tiempo real de una forma rápida. En Hannover Messe 2023, los equipos demostraron cómo, utilizando Microsoft Azure Machine Learning e Industrial Edge de Siemens, las imágenes capturadas por cámaras y vídeos pueden ser analizadas por sistemas de aprendizaje automático y utilizadas para construir, implementar, ejecutar y supervisar modelos de visión de IA en la planta de producción.   

Esta colaboración forma parte de la larga relación estratégica entre Siemens y Microsoft, construida sobre más de 35 años de innovación conjunta con miles de clientes. Otras áreas de colaboración incluyen Senseye on Azure, que permite a las empresas ejecutar el mantenimiento predictivo a escala empresarial y el apoyo a los clientes que buscan alojar sus aplicaciones empresariales en Microsoft Cloud para ejecutar soluciones de la plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator, incluido Teamcenter, en Azure. Siemens también se está asociando con Microsoft como parte de su estrategia de confianza cero

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Siemens incrementa un 15% sus ingresos y triplica el beneficio en el segundo trimestre 

Publicado

el

Siemens, compañía global líder en tecnología de electrificación, automatización y digitalización de industrias y ciudades, anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2023 (finalizado el 31 de marzo de 2023). Durante este periodo, la compañía registró una fuerte entrada de pedidos, un extraordinario crecimiento de los ingresos impulsado por aumentos sustanciales en Digital Industries (DI), Smart Infrastructure (SI) y Mobility (MO), y un negocio industrial con mayores beneficios que llevó a SI y DI a alcanzar el mayor beneficio trimestral de su historia. De esta manera, tras el sólido primer semestre del ejercicio fiscal 2023, el Grupo eleva de nuevo sus perspectivas para el año fiscal. 

“Siemens continúa mostrando un desempeño excepcional, logrando aumentos impresionantes en los márgenes y ganancias históricas para las divisiones de DI y SI, junto con otro récord en la cartera de pedidos. Nuestros resultados sobresalientes son una prueba clara de que poseemos la estrategia, tecnología y equipo adecuados para brindar apoyo a nuestros clientes, ayudándoles a ser más competitivos, resilientes y sostenibles en el mercado.”, dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG. 

Fuerte aumento de los beneficios en el negocio industrial 

En el segundo trimestre de 2023, Siemens aumentó sus ingresos en un 15% en términos comparables hasta los 19.400 millones de euros (2T 2022: 17.000 millones de euros). Asimismo, los pedidos aumentaron un 15% hasta alcanzar los 23.600 millones de euros (2T 2022: 21.000 millones de euros), impulsados principalmente por el mayor volumen de pedidos trimestrales de Mobility. 

Por otro lado, los beneficios del negocio industrial aumentaron un 47% hasta los 2.600 millones de euros (2T 2022: 1.800 millones). Con un 14,2%, el margen de beneficios se situó 3,2 puntos porcentuales por encima del nivel del mismo trimestre del año anterior (11,0%). El beneficio neto casi se triplicó hasta los 3.600 millones de euros (2T 2022: 1.200 millones de euros), impulsado por una ganancia libre de impuestos de 1.600 millones de euros por la reversión de una pérdida de valor de la participación de Siemens en Siemens Energy AG.  

Con 2.300 millones de euros, el flujo de caja libre total a nivel de Grupo procedente de operaciones continuadas y discontinuadas se situó en un nivel sobresaliente (en 2T 2022 fue de 1.300 millones de euros). Por su parte, el negocio industrial generó un flujo de caja libre muy sólido de 2.700 millones de euros (2T 2022: 1.900 millones de euros).   

Resultados trimestrales récord en SI y DI 

En Digital Industries, los ingresos aumentaron un 23% en términos comparables hasta los 5.500 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en todos los negocios. El mayor crecimiento, dado en los negocios de automatización, se debió a la mayor disponibilidad de componentes y a la aceleración de la conversión de la cartera de pedidos. Por otra parte, los pedidos disminuyeron un 10% en términos comparables, hasta los 5.300 millones de euros, y se situaron -como se esperaba- por debajo del alto nivel del segundo trimestre de 2022. Sin embargo, los beneficios aumentaron un 57%, hasta los 1.300 millones de euros, lo que constituye el resultado trimestral más alto de la historia

En Smart Infrastructure, los pedidos aumentaron un 9% en términos comparables, hasta los 5.500 millones de euros. Este aumento se debió principalmente al importante crecimiento del negocio de electrificación, gracias a una serie de grandes contratos de centros de datos, industria de semiconductores y clientes de distribución de energía. Así, los ingresos en todos los negocios aumentaron un 21% en términos comparables, hasta 4.900 millones de euros, siendo los negocios de productos eléctricos y electrificación los principales contribuyentes a este crecimiento de ingresos de dos dígitos. El beneficio aumentó un 75%, hasta los 779 millones de euros, mientras que el margen de beneficios alcanzó el 15,9% (segundo trimestre de 2022: 11,9%). Tanto el beneficio como la rentabilidad alcanzaron un máximo trimestral histórico. 

En Mobility, la entrada de pedidos se duplicó con creces y alcanzó el nivel trimestral más alto de su historia. Este fuerte aumento se vio impulsado por una serie de grandes contratos adjudicados, entre ellos un pedido de 2.900 millones de euros para locomotoras y mantenimiento en la India y un pedido de 300 millones de euros para un sistema de señalización e infraestructura de estaciones en Singapur. De esta manera, los ingresos aumentaron un 33% en términos comparables, hasta 2.700 millones de euros, con contribuciones de todos los negocios. 

Aumento de las perspectivas 

Tras el sólido primer semestre del ejercicio fiscal 2023, Siemens vuelve a elevar sus perspectivas para el año fiscal. Ahora, la compañía espera un crecimiento comparable de los ingresos, neto de conversión de divisas y efectos de cartera, en el rango del 9% al 11% (anteriormente entre el 7% y el 10%).  

Digital Industries estima un crecimiento de ingresos comparables del 17% al 20% (anteriormente se esperaba del 12% al 15%). El margen de beneficios se espera que sea del 22,5% al 23,5% (anteriormente del 20% al 22%). 

Por su parte, Smart Infrastructure proyecta un crecimiento comparable de los ingresos del 14% al 16% (anteriormente del 9% al 12%). El margen de beneficios se espera que sea del 14,5% al 15,5% (frente al 13,5% al 14,5%). 

Finalmente, Mobility prevé para el ejercicio fiscal 2023 un crecimiento comparable de los ingresos del 10 % al 12% (antes entre el 6% y el 9%). El margen de beneficios sigue esperándose en el rango del 8% al 10%. 

Continuar leyendo

Notas de Prensa

LiSTO! renueva su tienda ubicada en el aeropuerto de Lima y duplica su aforo de atención

Publicado

el

LiSTO!, la tienda de conveniencia de PRIMAX, renovó sus instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez duplicando así su capacidad de aforo. El local, ubicado en la zona pública del primer nivel del aeropuerto, pasa de tener un metraje de 127 a más de 272 metros cuadrados convirtiéndose así en la tienda LiSTO! más grande a nivel nacional. 

Esta ampliación mejorará la experiencia del cliente LiSTO! ya que podrá disfrutar de una renovada zona de mesas y sillas, además de una atención más rápida. Para ello se han instalado dos cajas ‘self check out’ o de pago autoservicio convirtiéndose en la primera marca del canal conveniencia en utilizar este novedoso método de pago.

Además, reforzando su categoría Fast Food, LiSTO! reabre sus puertas en el aeropuerto llevando su propuesta completa de Hamburguesas Gourmet, una nueva línea premium preparada con carne a la parrilla y servida en un pan brioche elaborado especialmente para la marca.  

Con estos proyectos, la marca continúa reforzando su posicionamiento en el formato de Foodvenience, cuya oferta combina los productos típicos de las tiendas de conveniencia (snacks y bebidas) con la de comida fresca y rápida para consumir en cualquier momento del día.

“LiSTO! es una marca con una propuesta integral y apuntamos a que más consumidores puedan disfrutar de nuestra oferta, pero, sobre todo, estamos en constante innovación para hacer de la visita de nuestros clientes una experiencia memorable”, sostuvo Julio Cortiguera, Gerente de Tiendas LiSTO! en Perú.

A la fecha, la marca cuenta con más de 180 tiendas a nivel nacional, con presencia tanto en Lima como en las regiones de Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Ucayali. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados