Conectate con nosotros

Hidrocarburos

Crecimiento de la oferta de petróleo superará incremento del consumo en el 2018

Publicado

el

La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que el crecimiento de la oferta de petróleo el próximo año supere un incremento previsto de la demanda que impulsaría el consumo mundial sobre los 100 millones de barriles por día (bpd) por primera vez.

La AIE, con sede en París, dijo que la producción fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) crecerá dos veces más rápido en el 2018 de lo que aumentará este año.

“Para la producción total fuera de la OPEP, esperamos que la producción aumente en 700,000 bpd (barriles por día) este año, pero nuestra primera perspectiva para el 2018 hace que la lectura sea decepcionante para aquellos productores que buscan restringir el suministro”, dijo la IEA.

“En el 2018, esperamos que la producción fuera de la OPEP crezca en 1.5 millones de bpd, lo que es ligeramente superior al aumento previsto de la demanda mundial”, agregó.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Hidrocarburos

Petroperú, Perupetro y Altamesa Energy suscriben cesión de posición contractual del Lote 192

Publicado

el

etroperú S.A., Perupetro y Altamesa Energy suscribieron hoy la cesión de posición contractual del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, autorizada por el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo 005-2024 – EM promulgado el 3 de febrero último.

A partir de esta suscripción, la empresa canadiense Altamesa Energy Perú S.A.C. pasa a ser el socio operador estratégico en la explotación del principal campo productor de crudo del país, con una participación del 61 % en el contrato de explotación de hidrocarburos. En tanto, Petroperú S.A. mantiene el 39 %.

De acuerdo con el programa de trabajo establecido en el Contrato de Licencia del Lote 192, el consorcio debe perforar 41 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio durante el primer periodo de la fase de explotación.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

SPH presenta el boletín estadístico mensual de la producción de hidrocarburos

Publicado

el

De acuerdo con las cifras de Perúpetro, la producción de Petróleo y Condensados en Miles de Barriles por Día (MBPD) en el mes de febrero del año 2024 fue menor al mes anterior y se ubica en 41.05 MBPD.
Asimismo, la cifra registrada en febrero es mayor en 24% a la obtenida en el mismo mes del año pasado. Entre los lotes con mayor producción de este total figuran: Lote X ubicado en Piura con 8.68 MBPD, Lote 95 ubicado en Loreto con 18.13 MBPD, seguido del Lote Z-69 con 4.36 MBPD. Los lotes que no registran producción son: Lotes 67, Z-1, Z-2B, Z-6, V y Lote I.

Respecto a la producción de líquidos de gas natural, se observa una disminución en el mes de análisis, al pasar de 81.64 MBPD en enero a 80.89 MBPD en febrero del año 2024.
Las empresas que reportaron mayor crecimiento de producción fueron: Pluspetrol con 65.09 MBPD y Repsol 15.13 MBPD.

En cuanto a la producción de Gas Natural en Millones de Pies Cúbicos Por Día (MMCFD), se observa un aumento al pasar de 1 305 MMCFD en enero a 1 341 MMCFD en febrero del año 2024. La cifra de este mes es menor respecto al mismo mes del año anterior.
Los lotes que reportaron mayor crecimiento de producción fueron: Lote 88 con 731 MMCFD seguido del Lote 56 con 316 MMCFD.

En cuanto a la Producción Total de Hidrocarburos Líquidos (suma de Producción de Petróleo y Condensados y de Líquidos de Gas Natural), se observa una ligera disminución en febrero de 2024, al ubicarse en 121.95 MBPD. Respecto al mismo mes del año pasado se observa un ligero aumento.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Lote Z-62: Minem reconfigura las áreas para la exploración petrolera de Anadarko

Publicado

el

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) reconfiguró las áreas contenidas en los Anexos “A” y “B” del contrato de licencia suscrito con la transnacional Anadarko para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-62, ubicado en La Libertad.

El objetivo es incentivar las actividades de exploración. Fuentes de Perupetro informaron a un medio de comunicación que esta modificación del contrato no implica aumento ni disminución de áreas, por lo tanto, «las actividades previstas en su programa de trabajo se mantienen».

En diciembre de 2023, Perupetro solicitó ante Minem aprobar el proyecto de modificación del contrato de licencia del Lote Z-62. Finalmente, los cambios se materializaron a través del Decreto Supremo Nº 006-2024-EM.

Seis meses antes, Anadarko había confirmado la existencia de petróleo en el mar de La Libertad. Se espera que la empresa inicie sus trabajos de sísmica entre los meses de marzo y abril del 2024, con el objetivo de ponerlos en producción hacia 2027.

Fuente: La República

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados