Conectate con nosotros

Combustible

Diésel se incluirá en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles

Publicado

el

Precios de combustible

El diésel se incluirá en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, informó el MTC como parte de los acuerdos alcanzados con MEF y representantes de la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales (Cotrapapoid) y de transporte de carga (UNT Perú) para levantar el paro de transportistas previsto para el 26 de octubre.

Con esta incorporación se espera -refirió el MTC- una reducción de S/ 0.30, incluido impuestos, por galón en el precio de este combustible. Asimismo, Petroperú también realizó reducciones en el precio de lista hasta S/ 0.50 por galón. Lo que hace un total de S/ 0.75 por galón, lo cual incluido IGV asciende a S/ 0.88.

Entre los otros acuerdos tomados se encuentra:

  • Respecto a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) se simplificará el procedimiento de devolución. El citado trámite, que actualmente toma 70 días, se reducirá de forma gradual a 30 días. La misma que se realizará por cuenta bancaria. Se extenderá la devolución a nivel regional.
  • Se aprobará el protocolo de actuación conjunta e intervención subsidiaria de la Policía Nacional del Perú. Es decir, los agentes podrán intervenir y fiscalizar al servicio de transportes de terrestre (carga y personas).
  • Se coordinará una reunión con Indecopi para discutir la problemática de la fiscalización de terminales terrestres.
  • El MTC habilitará de manera temporal la revalidación de licencias de conducir profesionales en regiones, a través del brevete electrónico, desde la sede central del sector.
  • De otro lado, cabe recordar que se decidió reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el propósito de formalizar el sistema de transporte en beneficio de la ciudadanía.

En la reunión con los transportistas también participaron la viceministra de Transporte, Verónica Cáceres, los viceministros de Economía, Alex Contreras, de Hacienda, Gustavo Guerra y de Hidrocarburos, Antar Bisetti.

Por parte de los transportistas estuvieron presentes Martín Ojeda, Javier Marchese, Luis Marcos, Ana Huerta, Justina Rojas, Carlos Salcedo, Waldo Barriga, entre otros.

Combustible

Petroperú adquiere más de un millón de barriles de diésel a precio competitivo

Publicado

el

La empresa estatal Petroperú realizó la compra de más de un millón de barriles de diésel de bajo azufre en el mercado internacional, a un costo competitivo. Esta importante adquisición internacional permitirá reducir el precio de este combustible que mueve el transporte a nivel nacional.

Las reconocidas compañías de petróleo, Chevron y Shell, serán las proveedoras del diésel de bajo azufre que próximamente comercializará Petroperú en sus plantas y terminales, manteniendo precios de venta de lista más competitivos, en beneficio de los clientes en el mercado local.

En una anterior licitación, la estatal realizó la compra directa de un importante volumen de gasolinas a precios competitivos, la cual fue ganada por British Petroleum (BP) y Shell, las principales refinadoras del mundo.

La empresa continuará generando eficiencias en beneficio de ofrecer al consumidor nacional productos de la mejor calidad a mejores precios; en el marco de la constante búsqueda de la excelencia operativa en la empresa estatal y a la generación de valor para el país.

Las exitosas licitaciones para la adquisición de combustibles se enmarcan en el objetivo trazado por la nueva Administración para mantener y recuperar la participación de Petroperú en el mercado nacional, así como la culminación de la construcción de la Nueva Refinería Talara en el menor costo y plazo posibles.

Continuar leyendo

Combustible

Petroperú anuncia nueva rebaja de combustibles que rige desde el 25 de noviembre

Publicado

el

De esta manera, los precios de los gasoholes, diésel industrial y petróleos industriales en Planta Callao tendrán una reducción que oscila entre 0.16 y 0.30 soles por galón, tal como se puede observar en el siguiente cuadro:

Es importante precisar que los precios de lista en las otras plantas de PETROPERÚ tendrán la misma variación.                                                                                                                                          

Con relación al diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentra comprendido en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. 

PETROPERÚ reafirma su compromiso de mantener precios competitivos y ser transparentes en la determinación de los precios de combustibles que comercializa a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.

Continuar leyendo

Combustible

Incendio se registró en almacén de productos químicos en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao [Video]

Publicado

el

Desde las 10:26 de la mañana se registra un incendio de grandes proporciones en un local donde se almacena combustible, situado a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambeta en el Callao, informó el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto.

Según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) unas15 unidades de la quinta comandancia del Callao se encuentran en el lugar para sofocar el incendio que hasta el momento no ha provocado heridos. “Se trata de un incendio de código 3 debido a la cantidad de producto que se viene consumiendo que es el ácido propilo que se puede comparar con el alcohol. Es un producto altamente inflamable”, indicó en declaraciones para Canal N.

Casaretto indicó que ya se dio aviso a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a Lima Airport Partners debido a que la emergencia se reporta cerca del aeropuerto Jorge Chávez. y la densidad del humo podría afectar las operaciones de vuelo que tiene el terminal aéreo.

“El tanque que se esta quemando es el número 15. Es una empresa que distribuya y procesa líquido combustible. Entonces, es un tema delicado y tratamos de apoyar para sofocar este incendio. Hay personal capacitado en este tipo de incendio. El humo es tóxico, pero no hay viviendas colindantes”, señaló.

El representante de los Bomberos explicó que ya se aplicó le evacuación del personal del establecimiento y que los hombres de rojo apoyan el plan de emergencia que viene aplicando la empresa con sus brigadas. “Ahora trabajamos en las acciones de enfriamiento de los tanques”, añadió.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados