Conectate con nosotros

Energía

ENEL PERÚ Continúa su trabajo por la reducción de brechas de acceso a electricidad y el impulso de las energías renovables

Publicado

el

El trabajo de Enel Perú no se detiene. La empresa eléctrica continúa enfocada en brindar acceso a electricidad a más peruanos y peruanas, así como seguir impulsando la transición energética y la importancia de sumar a más industrias al cambio hacia una matriz cada vez más limpia.

De acuerdo al CEPLAN, el acceso a la electricidad en el país ha experimentado mejoras significativas, con un crecimiento del 93.5% hasta el 2022. En este aspecto, el Gobierno peruano ha priorizado, programas que buscan ampliar el acceso a la electricidad como el Proyecto de Electrificación Rural del Perú. Desde el sector privado, Enel Distribución Perú también contribuye con el objetivo de reducir la brecha de electrificación, en su caso a través del proyecto “Energía para crecer”, que desde su creación en el 2021, ha beneficiado a más de 100,000 personas con acceso a energía eléctrica de manera formal, y promueve el desarrollo de comunidades en Lima Metropolitana, Callao y el Norte Chico. Muchas de estas zonas son ahora urbanizaciones consolidadas, donde se encuentran negocios de pequeño y mediano tamaño, emprendimientos comerciales individuales, colegios, entre otros, que lograron desarrollarse a partir de la llegada de la electricidad.

Enel Distribución Perú busca brindar un servicio de calidad a las familias peruanas, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida. En los últimos 16 años, amplió el acceso a la energía eléctrica a más de 300 mil nuevos lotes en su zona de concesión, instalando conexiones formales, modernizando infraestructura con tecnología de punta, y masificando el alumbrado público en avenidas, calles, plazas y parques para así impulsar las actividades recreativas y contribuir a una mayor seguridad.

Impulso hacia la transición energética

En paralelo a la reducción de brechas de acceso a la energía eléctrica, la demanda por energía limpia viene incrementando, como iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático. Aquí, la generación de energía proveniente de fuentes renovables, como la eólica o solar, son fundamentales para la sostenibilidad de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Hasta el 2020, el Perú se propuso como meta reducir en 40% las emisiones de gases de efecto invernadero hacia el 2030. Los esfuerzos por alcanzar este objetivo siguen vigentes, pero se necesita un impulso conjunto para el desarrollo de más proyectos de energía renovable, ya que actualmente estas fuentes de energía representan menos del 10% de la matriz energética nacional.

En ese escenario, las energías renovables son la solución debido a sus precios competitivos, rapidez de construcción y potencial para dinamizar la economía nacional y local. A finales de 2023, Enel Generación Perú concluyó la construcción del parque solar Clemesí, en Moquegua, y la planta eólica Wayra Extensión, en Ica, constituyendo así los complejos de tecnología solar y eólica más grandes del Perú. Estas centrales eléctricas sumarán más de 300 MW de energía verde al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), contribuyendo así a la transición energética del país. Con la puesta en operación de ambas centrales, se evitará la emisión de 385,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

No cabe duda de que la electricidad es un aliado estratégico tanto para las industrias y los propios hogares peruanos. El objetivo es entregar energía de calidad, sostenible, confiable y a precios competitivos, y es en estos aspectos en los que Enel Perú continúa trabajando.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Energía

Sector energía: Solgas es reconocida como la empresa con la mejor experiencia del cliente

Publicado

el

La consultora española IZO anunció oficialmente a los ganadores del Premio Best Customer Experience (BCX) 2023 – Perú, galardón que reconoce anualmente a las empresas que ofrecen las mejores experiencias al cliente a nivel nacional e internacional. Este año, Solgas se llevó el primer lugar en la categoría ‘utilities’, que incluye a empresas que ofrecen servicios básicos como electricidad, gas, agua y otros esenciales para la comunidad.

“Este reconocimiento evidencia nuestro compromiso continuo con la calidad de nuestros servicios y con los millones de peruanos a los que llevamos energía. Tenemos 78 años en el país y este premio nos motiva aún más a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer soluciones confiables y eficientes a todos nuestros clientes”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas. 

Cabe mencionar que la empresa peruana de energía también alcanzó el tercer puesto en el ranking iberoamericano elaborado por la misma institución. En segundo lugar, se encuentra Abastible, empresa a la que también pertenece Solgas. 

Los premios Best Customer Experience 2023, se basa en un estudio meticuloso en el que participan miles de panelistas, quienes evalúan y eligen a las mejores empresas por rubro en función de su excelencia en la experiencia del cliente. 

Continuar leyendo

Actualidad

“Impulsando Tu Energía” Hunt Oil Company of Peru refuerza su compromiso en la generación de la energía que mueve al Perú

Publicado

el

.- En el Perú, el desarrollo del gas natural ha representado un cambio radical en la matriz energética local, transformando al Perú y dándole seguridad.

Basándose en esta idea, Hunt Oil Company of Peru desarrolló una campaña que demuestra que el impulso de la energía humana es, al igual que el Gas Natural, el gran motor para alcanzar las metas personales y como país.

Hunt Oil Company of Peru, parte importante de Camisea, el mega yacimiento de gas más importante del país y uno de los más representativos de Latinoamérica, ha hecho realidad la masificación a través de la generación de energía eléctrica. Según Macroconsult, el 40% de la energía eléctrica en el Perú es generada por el gas natural proveniente de Camisea.

“Esta campaña surge de la propuesta de celebrar nuestro propósito que es ‘impactar a la humanidad para mejorarla con energía’. Queremos inspirar a las personas a seguir creciendo a partir de aquella energía que las impulsa a seguir adelante día a día.”, concluyó Martín Grisolle, VP y Gerente General de Hunt Oil Company of Peru.

El video nos invita a escuchar e identificar dónde se encuentra la energía en los diversos momentos de nuestra vida. A través de una narración, se recopila diversas historias entre las que se escucha “la más poderosa de todas no está allá afuera, está en cada uno de nosotros”.

Podemos ver una serie de personajes que pasan por momentos en donde muestran el potencial de su energía. Entre ellos, las reconocidas deportistas peruanas Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética, y Catalina Zariquiey, joven promesa del surf peruano.

Con este spot, Hunt Oil Company of Peru refuerza su compromiso en ser un agente protagónico en generar la energía que mueve al Perú, y que permite sostener el desarrollo del país impulsando energía más eficiente, segura y poderosa para todos los peruanos.

Continuar leyendo

Actualidad

Nuevo número de teléfono corto 1840 se suma a los canales de atención a la ciudadanía de Osinergmin

Publicado

el

Osinergmin ha reforzado su compromiso con la ciudadanía al implementar un nuevo número de teléfono corto: el 1840. Esta línea gratuita y fácil de recordar se suma a los canales de atención existentes, contribuyendo con el acceso de los usuarios a la orientación y asistencia sobre servicios eléctricos, gas natural y comercio de combustibles.

Además del número 1840, los ciudadanos pueden contactarse con la institución a través de Whatsapp, en el número 961777777, así como el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe y la página web www.osinergmin.gob.pe Asimismo, Osinergmin señaló que las líneas telefónicas 01 2193410 y 0800-41800 se mantendrán activas para la atención a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

Estos canales de atención no solo brindan orientación, sino que también permiten a los usuarios presentar denuncias relacionadas con los servicios supervisados por Osinergmin. Además, para aquellos que prefieren la atención presencial, el organismo cuenta con 25 oficinas regionales y 21 oficinas desconcentradas.

Con esta amplia variedad de canales de atención, Osinergmin refuerza su compromiso de estar más cerca de todos los ciudadanos, para atenderlos y empoderarlos como usuarios de los servicios energéticos.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados