Conectate con nosotros

Notas de Prensa

ENGIE: “Tenemos la intención de seguir invirtiendo en el Perú y acompañar la demanda eléctrica de nuestros clientes”

Publicado

el

· ENGIE Energía Perú organizó la “Reunión Anual de Clientes ENGIE” donde compartió su estrategia para liderar la transición energética en el país a través de un portafolio de proyectos solares y eólicos en desarrollo de 1.2 GW de energía renovable, que se suman a nuestro portafolio de 2.7 GW.

· ENGIE Energía Perú reconoció a sus clientes entregando certificados verdes que garantizan el uso de energía 100% renovable suministrado por la compañía por un total de 1.2TWh durante el 2023.

ENGIE Energía Perú, una de las principales generadoras de energía eléctrica y la más diversificada del Perú, organizó la “Reunión Anual de Clientes ENGIE” donde presentó sus principales hitos y su estrategia para acelerar la transición energética de sus clientes y el país. Durante la reunión, se abordaron los desafíos y oportunidades del sector energético, así como su impacto en el ámbito empresarial y nacional.

“Tenemos la intención de seguir invirtiendo en el Perú y acompañar la demanda eléctrica de nuestros clientes. Para ello, es fundamental ofrecer soluciones que garanticen la continuidad de un suministro energético con bajas emisiones de CO2, eficiencia económica y un sistema eléctrico confiable” destacó – Mehdi Ben Maalla, CEO y Country Manager ENGIE Perú.

El evento contó con las exposiciones de Catalina Toro, Manager de ENGIE Impact y César Butrón Presidente del COES y un panel de discusión integrado por Ricardo Arce, gerente de Energía de Minera Cerro Verde; Javier Muro, CEO de Grupo DISTRILUZ y Daniel Cámac, Vicepresidente Comercial, Regulación y Asuntos Corporativos de ENGIE Energía Perú. Durante las presentaciones se expuso la necesidad de promover el incremento de energías renovables pero garantizando la seguridad y el suministro eléctrico del país, con activos flexibles; y de la mano con el desarrollo oportuno de líneas de transmisión para proporcionar confiabilidad al sistema y atender a la creciente demanda donde lo requiera.

ENGIE Energía Perú reconoció a 15 de sus clientes entregando certificados verdes -entre SGS y I-REC- que garantizan el uso de energía 100% renovable suministrado por la compañía por un total de 1.2TWh durante el 2023.

Sobre ENGIE Energía Perú

Somos una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del Perú, con 10 centrales de generación y más de 2,700 MW de capacidad instalada. Tenemos 27 años en el mercado peruano y formamos parte del Grupo ENGIE, un referente mundial en la producción de energía y servicios bajos en carbono. Junto con nuestros 96,000 empleados en el mundo, clientes, socios y demás grupos de interés estamos comprometidos a acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, a través de un menor consumo de energía y soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Inspirándonos en nuestro “propósito” conciliamos el desempeño económico con un impacto positivo en las personas y el planeta, aprovechando nuestros negocios clave para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Atención ahorristas: ¿Cómo saber que el dinero está en un lugar seguro y hacerlo crecer sin riesgos?

Publicado

el

  • Según la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, solo cuatro de cada diez peruanos cuentan con un nivel medio de educación financiera.

Solo el 46% de la población peruana cuenta con un nivel medio de educación financiera, un 13% tiene un nivel adecuado; y un 41% que carece de capacidades financieras, según la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). “En un contexto económico desafiante, es fundamental generar ahorros y hacerlo de manera segura”, indicó Johanna Gutiérrez, Gerente de Productos Pasivos de Banco Pichincha.

Para prevenir imprevistos con los ahorros, es importante recordar cuáles son los puntos que todo ahorrista debe evaluar cuando deposita dinero en instituciones financieras, a qué regulaciones nacionales están alineadas, cuál es el tipo de cuenta con la mejor tasa de rentabilidad y los objetivos en función al perfil de la persona.

  1. Seleccionar instituciones financieras sólidas y reguladas: Al elegir una entidad financiera para gestionar los ahorros es clave asegurarse de que esté debidamente regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Las instituciones bajo esta supervisión se adhieren a estándares rigurosos de solidez y transparencia.
  1. Verificar si cuenta con un seguro de depósito: Es necesario indagar si la institución ofrece un seguro de depósito respaldado por el gobierno. Esta medida implica una cobertura de alrededor de S/ 124,000, por cada ahorrista, en caso la institución presente problemas financieros. No obstante, no todas las instituciones reguladas por la SBS cuentan con esta protección, como es el caso de las cooperativas.
  1. Explorar opciones de inversión: Investigar alternativas para invertir los ahorros o excedentes, tales como depósitos a plazo fijo, fondos mutuos y otros instrumentos que propicien el crecimiento del capital y la consecución de objetivos financieros en un plazo menor.

‘’Distribuir los ahorros en diversos productos financieros, puede contribuir a mitigar los riesgos asociados a la volatilidad del mercado. Un portafolio diversificado puede equilibrar la seguridad con el potencial de crecimiento”, recomendó Johanna Gutiérrez, Gerente de Productos Pasivos de Banco Pichincha.

  1. Buscar instituciones que ofrezcan beneficios adicionales: La elección debe inclinarse hacia instituciones que otorguen intereses por los ahorros y, adicionalmente, brinden otros incentivos como descuentos o premios.
Continuar leyendo

Notas de Prensa

Estudiantes destacados de la UNI son becados por el BCP 

Publicado

el

El financiamiento cubre alojamiento, traslados, alimentación, útiles de estudio y conectividad.

Talentos premiados. Ocho estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lograron obtener becas financiadas al Banco de Crédito del Perú (BCP) por su destacado desempeño académico, gracias al apoyo del Patronato de la UNI (ProUNI).

El rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau, felicitó a los estudiantes beneficiarios; e invitó a explorar las posibilidades de que el Perú cuente con un fondo soberano de riqueza, como los tienen otros países latinoamericanos como México, Brasil y Chile, con el que se podrá atender situaciones de crisis económica en el futuro.

Uno de los becados es Ramiro Vilca, estudiante de Ingeniería Industrial en el décimo superior, cuenta con el mejor promedio ponderado, es natural de la provincia de Sánchez Carrión (departamento La Libertad) y está concluyendo su formación en la Academia de Líderes, fomentado por la Dirección de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNI.

La beca “es el inicio de un nuevo capítulo para acceder a una educación de calidad”, aseguró durante su diálogo con un exbecario, ya que será un agente de cambio en su comunidad: “líder es el que ayuda a los demás a lograr los objetivos comunes”, reseñó.

Brayan Cuyate, quien fue beneficiado por la beca el año pasado, destacó que gracias a este beneficio pudo concentrarse solo en sus estudios: “Me ha dado una oportunidad de darle un valor añadido a mi formación”, recordó al referirse que le ayudó a desarrollar sus habilidades blandas y mejorar su red de contactos.

El presidente del directorio del BCP, Luis Romero, empresa financiadora del beneficio, resaltó que la beca “es un reconocimiento al talento y una oportunidad de contribuir a jóvenes altamente empleables». Asimismo, sostuvo que la unidad entre el sector público y privado es crucial para acelerar los cambios que el país requiere.

Entre los beneficiados, también están José Ayarquispe Mamani y Leidy Vanessa Benito Cuya (Ingeniería Estadística); Miguel Ángel Lavado Vizcarra y Ramiro Vilca Peña (Ingeniería Industrial); Sebastián Barba García y Alexander Romero Quiñones (Ingeniería Económica); Alberto Espinal Aguilar (Ingeniería de Sistemas); y Yoel Gonzalo Mantari Sairitupac (Ciencias de la Computación).

La beca es una subvención mensual de 1200 soles para su manutención, y un bono de hasta 2000 soles para adquirir equipos como laptop o tablet. Asimismo, financia estudios del idioma inglés, así como también, la emisión de los documentos hasta el término de la carrera. El requisito es mantenerse entre el quinto y décimo superior.

El presidente del Patronato de la UNI, Roque Benavides, institución gestora del financiamiento, acompañó el evento junto a los decanos de la FIIS, Dra. Mery Morales Cuéllar; de la FIC, Dr. Heriberto Sánchez Córdova; y la coordinadora de Asuntos Internos y Graduados de la FIEECS, Msc. Rosa Jabo Bereche.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Reciclamos para Dejar Huella: Recolecc lanza programa para un manejo eficiente de residuos electrónicos a nivel nacional

Publicado

el

El programa será una nueva propuesta de valor tanto ambiental, social y corporativa para transformar la forma de ver nuestros residuos electrónicos y fomentar la economía circular en el Perú.

En el marco del día mundial del reciclaje (17 de mayo), se inauguró un nuevo punto de acopio de RAEE en la Universidad Nacional de Trujillo, marcando el inicio de una gira nacional centrada en la sostenibilidad.

Todos tenemos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en nuestras casas y oficinas. Algún celular malogrado en el cajón, cargadores y cables en el mueble de herramientas, quizá alguna lavadora o refrigeradora antigua que ya no usamos. ¿Sabías que estos residuos pueden generar daño a la salud y al medio ambiente?

El Programa «Reciclamos para Dejar Huella» ha sido lanzado por Recolecc en el marco del Día Mundial del  Reciclaje en la ciudad de Trujillo, teniendo como hito importante la inauguración de un nuevo punto de acopio habilitado en la región norte, dentro de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar e involucrar a todas las empresas privadas, públicas y hogares sobre la correcta gestión de los RAEE, con el fin de dar una nueva vida a los componentes aprovechables, contribuyendo así a la disminución de la depredación de los recursos naturales y a fomentar la economía circular en el Perú.

“Inauguramos este nuevo punto de acopio como evidencia de nuestro compromiso ambiental con la comunidad, empresas, municipalidades e instituciones públicas de La Libertad. Ofrecemos esta solución integral para que gestionen responsablemente sus RAEE y juntos construyamos una ciudad sostenible para el futuro”, indicó el Ing. Carlos Martínez, de Recolecc.

En este contexto, Recolecc ofrece a las empresas, instituciones públicas, organizaciones y público en general, una serie de propuestas que ya son realidad gracias al correcto reciclaje de los RAEE, tales como:

  • Social: Recolecc, en colaboración con Fundación Calma y otras organizaciones sociales, lleva a cabo actividades a nivel nacional para combatir la anemia. Además, ofrecen capacitaciones sobre salud mental y prevención de la violencia en áreas vulnerables
  • Corporativa: Premia a sus empresas aliadas por sus esfuerzos en capacitación, sensibilización y acción con el Trofeo de Gestión Sostenible de RAEE (#TrofeoGSR), que reconoce a los clientes que más gestionaron estos residuos durante el año por sector.
  • Ambiental: Como líder en gestión de RAEE, Recolecc es reconocida por sus esfuerzos de sensibilización y recolección de residuos electrónicos en todo el Perú. Ahora, con el lanzamiento de la campaña «Yo Reciclo Consciente», la empresa busca proporcionar un espacio seguro para el reciclaje de RAEE a todos los peruanos. La campaña se llevará a cabo en varias regiones, comenzando por Trujillo, Arequipa, Piura, Huánuco, Huancayo, Cusco, Cajamarca y Moquegua, en colaboración con las autoridades municipales, provinciales y distritales.

Asimismo, Recolecc está trabajando en colaboración con productores aliados para desarrollar campañas educativas y de sensibilización dirigidas a todas las escuelas a nivel nacional. El objetivo es inculcar en las futuras generaciones la cultura del reciclaje de RAEE, un tipo de residuo altamente especializado que aún no se recicla en la misma medida que en otros países.

Finalmente, es importante destacar que en Trujillo, la primera gran campaña de acopio de RAEE dio inicio este 16 y 17 de mayo. La segunda tendrá lugar el 11 y 12 de julio, la tercera el 10 y 11 de octubre, y la última del año será el 12 y 13 de diciembre. Aquellos interesados pueden comunicarse a través del correo info@recolecc.com.pe o a los números 996128922 (Ines Concha Rivas) / 970 037 642 (Flavio Castro).

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados