Minería

Expondrán nuevas tendencias tecnológicas del sector minero-energético peruano e internacional

IX TICAR 2018

Decenas de profesionales, técnicos, académicos e investigadores vinculados a la industria minero-energética se reunirán el próximo 27 y 28 de setiembre para conocer y analizar las nuevas tendencias en el uso de Tecnologías de Información, Comunicación, Automatización y Robótica en el IX TICAR 2018 – Simposium de Tecnología e Innovación.

El evento, desarrollado como parte de las actividades Rumbo a PERUMIN, tiene la finalidad de dar a conocer la gestión moderna y eficiente, el avance tecnológico y las ideas de innovación que impulsan el desarrollo y competitividad de la industria minero-energética nacional e internacional. De igual manera, promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico por parte de las universidades y centros de investigación académica, a fin de trasladar las experiencias del sector a otros ámbitos de la sociedad.

“Los desafíos de la industria minero-energética generan innovaciones tecnológicas que pueden ser aplicadas tanto en la misma industria como en beneficio de la comunidad. Aspiramos que la minería se convierta en la plataforma a partir de la cual se desarrolle innovación en el país. Por ello el lema del próximo PERUMIN 34 es ‘Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación’”, sostuvo el presidente del Comité Organizador del PERMIN 34, Carlos Gálvez.

Exhibición de start ups

En el marco del IX TICAR, que se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), se desarrollará la Feria “Oportunidades Tecnológicas para el sector minero-energético”, donde se darán a conocer iniciativas de innovación de diversas empresas de la industria y proveedores, así como emprendimientos tecnológicos (start ups) de jóvenes universitarios.

“La alta demanda tecnológica que ofrece el sector es una oportunidad para que los jóvenes de diversos ámbitos y especialidades se involucren con la minería, como una actividad de desarrollo profesional y empresarial”, explicó Gálvez.