Conectate con nosotros

Transporte

Ford del Perú revisará 529 vehículos debido a defectos que podrían poner en riesgo

Publicado

el

El Indecopi informó que Ford del Perú revisará 529 vehículos fabricados en Estados Unidos debido a defectos que podrían poner en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros.

Según precisó el proveedor, 404 unidades de automóviles Ford Explorer 2016 y 2017 presentan un problema que podría acarrear el desprendimiento de las molduras de las puertas delanteras durante la conducción, lo que incrementa el riesgo de accidente. Más detalles en: https://t.ly/wgw81

Otra alerta involucra a 123 camionetas Ford Expedition 2022, 2023 y 2024, que presentan un defecto que podría provocar fuga de líquido de frenos y reducir la eficiencia de frenado. En casos extremos, detener el vehículo podría requerir mayor esfuerzo, aumentando el riesgo de accidente. La alerta se encuentra disponible en: https://t.ly/p_Gx6

El tercer caso corresponde a dos vehículos Ford Escape 2021 y 2022 que, debido a una actualización incorrecta de un sistema, podrían sufrir daños internos y provocar filtraciones de aceite o vapores de combustible, generando un riesgo de incendio en la parte delantera del vehículo. Más información de la alerta en: https://t.ly/AQcKh

Ford del Perú ha puesto a disposición de los usuarios la línea gratuita 0 800 71587 y el correo acfordpe@ford.com para atender consultas y coordinar las revisiones.

El Sistema de Alertas de Consumo es una herramienta del Indecopi para difundir la información sobre productos que pueden representar riesgos no previstos o imprevisibles para la seguridad o salud de consumidores o sus bienes. La información difundida es proporcionada por los proveedores y por las autoridades sectoriales competentes.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

Más de 900 motocicletas podrían generar fuga de combustible

Publicado

el

El Indecopi, como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informa sobre posibles riesgos en 969 motocicletas de las marcas KTM y Husqvarna, luego de que la empresa Promotora Génesis S.A.C. comunicó a la institución sobre un defecto en la zona del depósito de combustible.

Según lo informado por el proveedor, los modelos KTM 250 Duke, 990 Duke, 390 Duke, así como los modelos Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 250, fabricados en la India, podrían presentar pequeñas grietas en las juntas del tapón del tanque debido al material empleado en esa zona. Esto podría generar fugas de combustible y, en consecuencia, provocar un incendio que afecte la seguridad del conductor o de terceros.

El Indecopi difunde esta información para prevenir riesgos a los consumidores y recuerda el llamado del proveedor para que los propietarios suspendan el uso de sus motocicletas hasta ser contactados y coordinar la reparación correspondiente.

Para más información, los consumidores pueden contactar a la empresa a través del número 948 304 513 o al correo electrónico atencionalcliente@gruposcp.com. Consulte la alerta en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/motocicletas-ktm-y-husqvarna-podrian-presentar-fugas-de-combustible

Se recuerda a los ciudadanos que pueden reportar cualquier incidencia vinculada a la comercialización de estos productos a través del siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/incidente.

El Sistema de Alertas de Consumo es una herramienta del Indecopi para difundir la información sobre productos que pueden representar riesgos no previstos o imprevisibles para la seguridad o salud de consumidores o sus bienes. La información difundida es proporcionada por los proveedores y por las autoridades sectoriales competentes.

Continuar leyendo

GNV

Congreso pone en riesgo masificación del GNV tomando al SISFOH como filtro para acceder al AhorroGNV del FISE

Publicado

el

Proyecto de Ley N.º 09268/2024-CR que busca imponer nuevamente al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) como filtro para acceder a los subsidios del Ahorro GNV del FISE podría reproducir un escenario crítico

El análisis sobre los actuales usuarios del Programa Ahorro GNV revela un impacto contundente:

  • Solo 35.7% de los hogares con auto y ubicados en zonas concesionadas habrían sido elegibles bajo el filtro del SISFOH, que pretende reinstalar el Congreso de la República.
  • El 64.3% restante —clasificados como vulnerables no pobres— habría quedado fuera, pese a que dependen del subsidio para convertir sus vehículos a GNV.

Esto significa que la mayoría de familias trabajadoras afectadas por altos costos de combustibles no habrían recibido apoyo alguno.

La mitad de las conversiones a GNV no habrían ocurrido

El Programa Ahorro GNV ha financiado 158,709 conversiones vehiculares en distintas regiones del país. Si el SISFOH hubiera sido un requisito, solo el 50% de esas conversiones se habría concretado.

Miles de taxistas, mototaxistas, transportistas, MYPES y organizaciones sociales —principales usuarios del GNV por su menor costo— se habrían visto excluidos. Este retroceso habría limitado el acceso a combustibles más limpios y económicos, especialmente fuera de Lima.

Un cambio legislativo que amenaza la masificación energética

El nuevo Proyecto de Ley N.º 09268/2024-CR debatido en el Congreso pretende reinstalar el SISFOH como criterio obligatorio para el FISE, lo que podría reproducir exactamente el escenario que el país logró evitar en 2021. La masificación del gas natural y del GNV —clave para reducir costos, mejorar la calidad del aire y dinamizar economías regionales— quedaría severamente restringida.

El riesgo no es menor: volver al SISFOH implicaría que la pobreza energética vuelva a ser medida como pobreza monetaria, dejando fuera a miles de familias que, aunque no figuren como pobres en el padrón, sí necesitan energía accesible para vivir y trabajar.

Continuar leyendo

Transporte

Se inauguró la nueva planta de ensamblaje de vehículos especiales de la FAME

Publicado

el

Gasbel Web.

El Presidente de la República, José Jerí, inauguró la nueva planta de ensamblaje de vehículos especiales de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) en Lurigancho-Chosica, lo que permitirá a Perú contar con sus propios vehículos para uso policial, de salud y de seguridad ciudadana.

El Mandatario recorrió las instalaciones donde se ensamblarán las unidades que serán destinadas a las instituciones públicas que lo requieran. Además conoció el proceso de diseño y construcción de los vehículos.

El Presidente corroboró el estado de un vehículo militar táctico, una camioneta con componentes de seguridad para serenazgo municipal y una ambulancia equipada para atender personas en terrenos o lugares alejados en el país.

La meta del Poder Ejecutivo es que Perú deje de comprar autos al extranjero para poder empezar a fabricar los suyos, con apoyo de la tecnología y cooperación del sector privado de Corea del Sur. Para ello, se contará con la transferencia de conocimiento, homologación técnica y asistencia integral en la construcción de vehículos tácticos y militares.

Asimismo, STX Corporation, empresa surcoreana que lidera la iniciativa de la planta de ensamblaje, actuará como socio principal, articulando los componentes financieros, tecnológicos y operativos necesarios.

Este proyecto constituye uno de los ejes principales del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Industria de Defensa, en el marco de la política del Ministerio de Defensa para consolidar la autonomía tecnológica y productiva del sector.

En el evento, el presidente Jerí estuvo acompañado por los ministros del Interior, Vicente Tiburcio; de Defensa, César Díaz; y de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto; y por el comandante general del Ejército, César Briceño.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados