Internacionales

FPT Industrial presentó el potente motor a gas natural New Cursor 13

Motor a gas natural

El Cursor 13 a gas natural fue presentado en el evento FPT Tech Day 2017 en Turín. Es el motor 100% a gas natural más potente disponible hoy en el segmento de transporte terrestre y es la mejor alternativa con bajo impacto climático para operaciones de larga distancia, ya que se ha desarrollado para satisfacer altas demandas de rendimiento con bajos costos de operación y sin compromisos en durabilidad. El Cursor 13 NG permite que FPT Industrial amplíe y fortalezca su posición como líder en el segmento del gas natural vehicular.

Aprovechando la tecnología y confiabilidad de vanguardia de FPT Industrial, el Cursor 13 NG brinda potencia de hasta 460 hp a 1.900 rpm y torque de hasta 2.000 Nm a 1.100 rpm, ofreciendo hasta un 15% más de potencia y un 18% más de par que el motor a gas de 8.7 L de FPT Industrial. El Cursor 13 NG funciona solo con gas natural ya sea GNV, GNL o biometano.

El nivel de emisión de CO₂ del nuevo motor es significativamente menor (-9%) que el diesel y puede alcanzar casi cero mediante el uso de biometano. Al mismo tiempo, el Cursor 13 NG permite un 98% de reducción de PM, mientras que las emisiones de NOx son 48% más bajas que los motores diesel que cumplen con Euro VI. Además, los motores a gas disminuyen la contaminación acústica con un ciclo de combustión del motor más suave y silencioso, que reduce la contaminación acústica del vehículo a menos de 71 dB.

La combustión libre de EGR, así como los inyectores de combustible multipunto y los rieles de combustible otorgan un consumo de combustible líder en su clase: el ahorro es de hasta 30% -40% (dependiendo del costo de combustible) comparado con el Cursor diesel de 460 cv. El nuevo Cursor 13 NG logra altos estándares de confiabilidad tanto en esfuerzos mecánicos como térmicos gracias al colector de escape de hierro fundido con resistencia al níquel, el turboalimentador de puerta de descarga refrigerado por agua y la cabeza de grafito compactado (CGI). Además, la tecnología Lean de FPT Industrial que evita el diesel y la adopción de Ad-Blue otorga una solución más ligera y más compacta, que permite la optimización de la carga útil del camión y la disponibilidad de espacio.

Motor a gas natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *