Conectate con nosotros

Combustible

Proyecto de ley busca que la construcción de planta de fraccionamiento de LGN en la Convención sea de necesidad pública

Publicado

el

LGN

Fuerza Popular presentó el proyecto de Ley N° 2068/2017-CR en el que plantea declarar de interés y necesidad pública la construcción de la planta de fraccionamiento de LGN en la provincia La Convención (Cusco).

La iniciativa explica que en el 2015, se contaba con el proyecto -el cual se hallaba aún a nivel de perfil y el 2016 debía concluirse con los estudios para que recién en el 2018 pueda iniciarse con la ejecución física del proyecto. Sin embargo, este proyecto se encuentra paralizado desde el 2015. Existen dos estudios desarrollados por el consorcio Itansuca y la Universidad ESAN que concluyen la viabilidad de la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural en Kepashiato.

“De la consulta realizada en el portal web “Invierte Perú” se tiene que el proyecto se encuentra viable, del reporte se puede advertir que se consigna como problemática el acceso limitado en los departamentos de Cusco, Apurímac y Madre de Dios para el consumo de GLP; es por ello que el ejecutivo debe tomar acciones que prioricen la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural, por ser una obra que tiene como beneficiarios directos a 31,286 personas”, menciona el proyecto de ley.

Frente a ello, los parlamentarios sostienen que resulta de interés nacional y necesidad pública de dar prioridad y ejecutar el proyecto el cual producirá Gas Licuado de Petróleo (GLP) que será destinado al desarrollo del departamento de Cusco. Además, urge la necesidad de tomarse medidas inmediatas a efecto que el Estado, a través de las entidades inmersas en el proyecto sumen esfuerzos para dotar de financiamiento a la ejecución del proyecto de inversión pública.

Más datos

De acuerdo al proyecto de ley, el fraccionamiento comprende cuando los líquidos del gas natural se envían a las plantas de fraccionamiento donde se obtiene por separado etano, propano, butano normal e isobutano, gasolina natura y nafta residual, que se almacenen en forma refrigerada y presurizada en recipientes esféricos.

El pasado 7 de noviembre, el Proyecto de Ley N° 2068/2017-CR se decretó a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

LGN

Continuar leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Combustible

Repsol y Petroperú bajan precio de gasolina en S/ 0.13 por galón [Cuadro]

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú emitieron nuevas listas de precios de combustibles variando a la baja el gasohol y la gasolina 90 octanos. Agregó que los nuevos precios rigen desde el martes dos de junio.

Publicado

el

“Ambas petroleras publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles, pero solo modificaron los precios de gasoholes y gasolinas 90 octanos que bajaron en S/ 0.13 por galón, mientras el diésel B5S50 redujo en S/ 0.12 por galón, y los demás combustibles no variaron. Las rebajas son ínfimas frente a sus sobreprecios que ya deben saldar”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Asimismo, el directivo señaló que ninguno de los argumentos de las petroleras es válido para explicar, y mucho menos justificar, no haber trasladado de modo completo y oportuno las bajas de precios de los combustibles de referencia internacional.

«Sin duda es abuso que debe parar. Repsol y Petroperú deben corregir y actualizar sus precios sin demora, en armonía con idóneas relaciones de consumo”, puntualizó.

Precios de los combustibles y variación al martes 2 de junio

Continuar leyendo

Combustible

Maduro recibe buques enviados por Irán y asegura que no se va a «arrodillar» ante EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo la llegada a aguas del país del primero de cinco buques enviados por Irán con combustible, advirtiendo que no se va a «arrodillar» ante Estados Unidos, que rechaza los vínculos entre Caracas y Teherán. «Ha llegado el barco Fortune, el primero de cinco barcos que traen gasolina y traen insumos para hacer gasolina en Venezuela» por «un acuerdo integral de cooperación», dijo el gobernante socialista durante una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

Publicado

el

petróleo-de-Venezuela

El tanquero Fortune planea navegar hasta la refinería El Palito, en Puerto Cabello (estado Carabobo, norte), la mayor del país, semiparalizada por el derrumbe de la industria petrolera venezolana. La llegada del resto de los buques iraníes que espera Venezuela (Forest, Petunia, Faxon y Clavel) se producirá en los próximos días. «Venezuela tiene amigos en el mundo y amigos valientes», manifestó Maduro al agradecer el apoyo del presidente de Irán, Hasan Rohani, y al ayatolá Alí Jamenei.

Venezuela produce poco más de 600 000 barriles de crudo diarios según la OPEP, un quinto de lo que colocaba en el mercado hace una década.  El gobierno chavista vincula el colapso petrolero con sanciones impuestas por Estados Unidos, pero la cifra venía en caída libre antes de las restricciones, lo que expertos atribuyen a erráticas políticas, falta de inversión y corrupción.

Continuar leyendo

Combustible

Precios de combustibles muestran reducción progresiva en el país

La reducción de precios de combutibles se viene realizando de manera gradual, como resultado de los cambios implementados en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y de las variaciones en el precio internacional del crudo, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Publicado

el

El retiro del diésel y GLP del mencionado fondo ha eliminado una parte de los costos operativos de esos productos, generando una baja en el precio que ya se está trasladando a los usuarios, conforme lo corrobora «Facilito», una aplicación implementada por Osinergmin.
El aplicativo “Facilito” también puede ser descargado en su teléfono móvil y permite identificar, por distrito, los establecimientos y grifos que ofrecen balones de gas y combustible a menor precio.
En lo referido al GLP, insumo importante para los hogares, existen establecimientos que ofertan rebajas importantes respecto al precio anteriormente registrado, por ello el Minem recomienda el uso del aplicativo para conseguir precios asequibles a la economía familiar. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados