Connect with us

Notas de Prensa

Huawei gana el premio GSMA Digital Nations y promete apoyo al crecimiento de los operadores en la era de la inteligencia artificial móvil

Published

on

 Durante el GSMA Mobile 360 (M360) Asia Pacific 2024 en Seúl (Corea), Huawei ganó un premio Digital Nations a la «Excelencia en vídeo de innovación» por «Smart 5G Warehouse – Future of Logistics», un breve vídeo que muestra cómo la tecnología 5G está impulsando la transformación digital en múltiples industrias, incluida la logística. En el evento, un alto directivo de Huawei también describió varias vías nuevas para que los operadores moneticen los nuevos y amplios mercados que abren el 5G y la IA.

«Smart 5G Warehouse» se rodó en el primer almacén inteligente 5G y centro de innovación 5G de Indonesia en Bekasi Regency, Java Occidental, Indonesia. Destaca cómo el 5G mejora la eficiencia operativa y crea nuevas oportunidades de crecimiento, contribuyendo a la Golden Vision 2045 de Indonesia de una economía digital moderna.

En un discurso dirigido a la audiencia de M360, James Chen, Presidente de Huawei Carrier Business, destacó el papel fundamental que desempeñará la IA en la configuración del futuro de la industria móvil. Con la convergencia de 5G-A y la IA, los operadores están entrando en una era en la que los servicios personalizados pueden prestarse a escala, desbloqueando nuevas oportunidades de crecimiento.

Exploración de la personalización a gran escala en los servicios de operador

Chen destacó además las nuevas posibilidades que la 5G abre a los operadores. 5G New Calling utiliza tecnología de IA para ofrecer una experiencia rica y personalizada a los usuarios. Potenciada por grandes modelos de IA, puede convertirse en un asistente personal inteligente, proporcionando sugerencias en tiempo real durante las conversaciones y apoyando el reconocimiento de intenciones en diversos escenarios. En septiembre de 2024, más de 22 millones de usuarios en China se habían suscrito a este servicio.

En la región Asia-Pacífico, Chen señaló que Huawei se ha asociado con operadores locales en Hong Kong para probar nuevas aplicaciones de IA, incluidos humanos digitales en tiempo real. En Tailandia, Huawei colaboró con operadores para probar la traducción multilingüe en tiempo real, y la traducción al tailandés ya cumple los requisitos empresariales.

Otro producto que permite la 5G es Cloud Phone, dijo Chen. Aprovechando las ventajas de la red, la nube y la potencia de cálculo, Cloud Phone ofrece una experiencia de dispositivo casi real al tiempo que resuelve los principales problemas, como el almacenamiento insuficiente, el rápido consumo de datos en los juegos y la incapacidad de los teléfonos de gama baja para soportar juegos de alta calidad. Potenciado por la IA, Cloud Phone se está revitalizando, permitiendo a cada usuario configurar su propio asistente de IA único, accediendo con precisión a más aplicaciones de IA de terceros, y convirtiéndose gradualmente en la puerta de entrada a la IA personal en el futuro.

Una nueva era de integración de 5G/5G-A e IA

“Todavía estamos en las primeras fases de la revolución de la IA, y las oportunidades que la IA generativa traerá al futuro van más allá de lo imaginable”, afirmó Chen. Predijo que para 2030, alrededor de 8.000 millones de asistentes con IA estarán integrados en los hogares de todo el mundo, mientras que el número de robots con IA oscilará entre 1.000 y 3.000 millones. La IA desempeñará un papel fundamental en sectores como la fabricación, la inspección y la investigación y el desarrollo. Chen animó a los operadores de telecomunicaciones a explorar en colaboración nuevos modelos de negocio, convirtiendo las experiencias personalizadas de los usuarios en un nuevo valor comercial.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continue Reading
Advertisement youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Electrocentro realiza inspecciones de seguridad eléctrica durante caravana en Chilca

Published

on

Personal técnico verificó acometidas eléctricas y conexiones en medidores para garantizar la seguridad de usuarios y transeúntes, además de brindar atención personalizada en el módulo de la Caravana de la Energía.

La empresa Electrocentro realizó una nueva jornada de la “Caravana de la Energía” en el distrito de Chilca, instalando un módulo de atención en la intersección de las avenidas Jacinto Ibarra y Arterial. Durante la actividad, personal técnico ejecutó inspecciones de seguridad en acometidas eléctricas y conexiones de medidores, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar un servicio seguro para la población. Asimismo, se atendieron trámites de nuevos suministros, consultas sobre el programa FISE, reportes de alumbrado público, quejas, reclamos y otros servicios comerciales.

Carlos Sanjinés, representante de Electrocentro, señaló que las inspecciones técnicas permitieron identificar instalaciones deterioradas, cableado expuesto y conexiones precarias que representan riesgos eléctricos para usuarios y transeúntes. Precisó que el personal técnico viene corrigiendo estas deficiencias para fortalecer la seguridad y asegurar un servicio eléctrico confiable en beneficio de la población.

Asimismo, indicó que en varios casos se detectaron medidores colgados y estructuras que no respetan las distancias mínimas de seguridad, situación que podría ocasionar accidentes eléctricos. En ese sentido, recomendó a la población realizar el mantenimiento oportuno de sus instalaciones internas y comunicar a Electrocentro antes de efectuar modificaciones eléctricas en sus viviendas, a fin de que personal especializado pueda suspender el servicio de manera segura y evitar riesgos para las familias.

Finalmente, Célida Ordoñez Velásquez, subprefecta de Chilca, agradeció a Electrocentro por desarrollar la Caravana de la Energía en la intersección de las avenidas Jacinto Ibarra y Arterial, destacando la gran participación de vecinos y usuarios durante la jornada. Asimismo, resaltó la importancia de orientar a la población sobre los beneficios del programa FISE, recordando que el vale de descuento de S/ 20 mensuales representa un importante apoyo económico para muchas familias. También exhortó a los usuarios a reportar oportunamente fallas en el alumbrado público y acercarse a los módulos de atención para resolver sus consultas relacionadas con el servicio eléctrico.

Continue Reading

Notas de Prensa

Perú y Costa Rica fortalecen su vínculo a través de la gastronomía y el turismo en Sarapiquí

Published

on

La apertura de una nueva propuesta hotelera y gastronómica en Costa Rica pone en valor el intercambio cultural entre ambos países en Lima.

En el marco del 174 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y el Perú, la cadena peruana Aranwa Hotels Resorts & Spas, en coordinación y con el acompañamiento de la Embajada de Costa Rica en el Perú, ofreció una elegante cena de gala en Lima. El evento reunió a representantes diplomáticos, empresarios y actores clave del turismo y la cultura, en una jornada que puso en realce el valor de la gastronomía y la hospitalidad como herramientas de integración entre ambos países.

La velada contó con la participación del chef peruano Julio Torres, del restaurante Encuentro, quien presentó una propuesta culinaria que fusiona sabores peruanos y costarricenses, incorporando ingredientes locales y técnicas representativas de ambas cocinas. Esta experiencia gastronómica resaltó la diversidad culinaria de la región y reafirmó el valor de la cocina como un espacio de encuentro e intercambio cultural.

“Estos espacios contribuyen a acercar a nuestros países a través de la cultura, la gastronomía y el turismo sostenible. Representan valiosas oportunidades para profundizar el intercambio bilateral, financieros, fortalecer los lazos de cooperación y consolidar una relación cada vez más estrecha basada en el reconocimiento de nuestras tradiciones”, destacó la Encargada de Negocios a.i., señora Ivannia Chaves Montero, Ministra Consejera y Cónsul General de la Embajada de la República de Costa Rica en el Perú.

La actividad también fue escenario para presentar oficialmente el inicio de operaciones de Aranwa en Sarapiquí, Costa Rica, una región ubicada al norte del país y reconocida por su biodiversidad, riqueza natural y crecimiento turístico. Este nuevo proyecto contempla una inversión inicial cercana a US$1 millón, y estará enfocado en desarrollar experiencias vinculadas al bienestar, la naturaleza y el turismo sostenible.

“Queremos compartir parte de la esencia peruana, pero siempre respetando la identidad del destino y trabajando de manera integrada con la cultura local. La idea no es replicar modelos, sino construir experiencias conectadas con Costa Rica y su entorno”, señaló Gonzalo Calderón, CEO de la cadena.

De esta manera, la iniciativa, acompañada por la Embajada de Costa Rica, no solo impulsa el desarrollo turístico, sino que también refuerza los lazos de amistad entre ambas naciones. El encuentro evidenció cómo la articulación entre el sector público y privado, junto con los actores vinculados al turismo, la cultura y la gastronomía, contribuye a consolidar un intercambio cultural dinámico, sostenible y enriquecedor para ambos países.

Continue Reading

Notas de Prensa

Antapaccay impulsa la economía circular con proceso innovador que reutiliza acero y reduce insumos críticos

Published

on

Gasbel Web.

·        Se evitó el uso de 12,578 toneladas de carbón para producir 15,723 toneladas de billas de acero.

·        También se dejó de consumir 37,750 galones de petróleo en el transporte de materiales.

Compañía Minera Antapaccay continúa fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad mediante un proceso innovador de economía circular que permite reutilizar acero dentro de su operación, reduciendo impactos ambientales y optimizando recursos.

La iniciativa consiste en recuperar billas de acero mayores a tres pulgadas, provenientes del molino SAG, para reutilizarlas en los molinos primarios de la planta Tintaya. Este proceso evita el envío del material a fundición y reduce la necesidad de producir nuevo acero.

Desde el inicio del proyecto, Antapaccay ha logrado reutilizar más de 15 mil toneladas de acero, lo que ha permitido mejorar la eficiencia operativa y generar un ahorro superior a 17 millones de dólares.

En el lado ambiental, el proyecto permitió reducir el consumo  de 12,578 toneladas de carbón y evitar el consumo de 37,750 galones de combustible, disminuyendo emisiones y transporte de materiales.

La iniciativa, liderada por las áreas de Metalurgia y Operaciones Planta, “demuestra que la innovación es clave para una minería más responsable. Además de optimizar la gestión del acero del molino SAG, promueve un uso más eficiente de los recursos y reduce la huella de carbono”, destacó Karim Batallanos, gerente general de Antapaccay.

Como siguiente paso, la empresa implementará un sistema automatizado que permitirá identificar y recuperar con mayor precisión el acero reutilizable. Con esta iniciativa, Antapaccay reafirma su compromiso con una minería sostenible y moderna, generando beneficios económicos y ambientales para su operación y su entorno.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados