Conectate con nosotros

Notas de Prensa

La Nueva Nissan X-Trail llega a las regiones del Perú completamente renovada

Publicado

el


  • La cuarta generación de esta icónica SUV ofrece gran innovación tecnológica para las familias peruanas. 

Lima, febrero 2023.- Tras el exitoso lanzamiento en la capital del Perú, la Nueva Nissan X-Trail, llega a los mercados regionales para superar la curiosidad de los usuarios y consolidarse como uno de los modelos destacados en la categoría SUV. Este vehículo ofrece un diseño renovado y posee las tecnologías de seguridad, pensadas para los viajes familiares.  

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en Lima durante su lanzamiento, por ello, con la finalidad de brindar la misma experiencia a nuestros clientes regionales, la Nueva Nissan X-Trail arriba en todo el Perú. En Nissan nos hemos preocupado por garantizar la seguridad de las familias durante sus largos recorridos, ofreciendo la posibilidad de acompañarte en tus aventuras con tecnología avanzada para brindar comodidad a sus ocupantes y asegurar su bienestar.”, declaró Jaime Obreros, Director de Marketing de Nissan Perú. 

Sofisticado y atractivo diseño para las rutas del Perú  

El perfil estructural con características desarrolladas para los paseos en familia es una de las características destacadas en la Nissan X-Trail. Su carrocería presenta la filosofía de Nissan Emotional Geometry Design, la cual se refleja en la sofisticación de su diseño y en la parrilla V-Motion que la dota de un look firme y ágil. 

La nueva SUV de la marca japonesa está inspirada en la ingeniería aeroespacial para brindar mayor confort. Equipada con tres filas de asientos, acolchados y tapizados en cuero, alcanza una capacidad de hasta 7 ocupantes sin disminuir la comodidad. 

El techo panorámico de cristal permitirá disfrutar los paisajes de cada aventura, mientras que, su volante en “D”, facilita el ingreso al habitáculo y hace referencia a los vehículos deportivos. Por otro lado, el modelo está posee 3 zonas de climatización automática y salidas adicionales instaladas cerca de la consola principal, que beneficiarán a los ocupantes de la segunda fila de asientos, ideal para los recorridos fuera de la ciudad durante los meses más calurosos del año. 

A la maletera amplia y con base plana se puede acceder a través del iKey, es decir, bastará con balancear el pie debajo de la zona central del parachoques trasero para abrir y cerrar el portaequipajes en segundos. 

Potencia de otro nivel  

El equilibrio perfecto entre rendimiento y potencia está presente en este vehículo de nivel superior, gracias a su nuevo motor de 2,5 litros de inyección directa con 181 hp y 245 Nm. 

La nueva X-Trail es sobresaliente en el sector. Los cinco modos de manejo junto a su sistema de conducción inteligente hacen imperceptibles los cambios de marcha. Mientras que, las capacidades intuitivas de tracción AWD brindan la respuesta apropiada para todas las condiciones de camino, por lo que el desempeño y adaptación es ideal.  

Tecnología en todas sus versiones  

Nissan marca la tendencia gracias a la incorporación de sus tecnologías en sus vehículos. Por ello, la nueva SUV cuenta con sistemas Nissan Intelligent Mobility (NIM) en todas sus versiones, tales como el monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento que, a través de sus cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brindan al conductor una visión de 360° del vehículo. 

Asimismo, posee el frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, alerta predictiva de colisión frontal, control de velocidad crucero inteligente, alerta de abandono de carril, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.  

Entre la tecnología revolucionaria incorporada para una mejor experiencia de viajes, la nueva Nissan X-Trail, cuenta con el apoyo en la conducción del sistema Head Up Display, el cual proyecta en el parabrisas información relevante para una mejor visualización del conductor. 

A todos los beneficios, se suman 6 airbags posicionados en la parte delantera, lateral y de tipo cortina, prestos a activarse en casos de emergencia. Así como también, el sistema de sonido envolvente de BOSE con hasta 10 parlantes incorporados.  

La experiencia interior es reforzada por una pantalla táctil de 12.3” con conectividad Carplay & Android Auto junto con un computador de viaje a color de 12.3”, permitiendo disfrutar un recorrido entretenido y de uso sencillo. 

La nueva Nissan X-Trail estará disponible en tres versiones: Sense CVT 3 filas, Advance CVT 3 filas y Exclusive AWD CVT 3 filas, en colores rojo metálico, gris metálico, negro, plata, azul y blanco perlado. Mientras que los bi-tono serán: azul bi-tono, plata champagne bi-tono, gris volcánico bi-tono y blanco perlado bi-tono. 

Los precios de lista son los siguientes:  

  • Sense CVT 3 filas: $34,890 
  • Advance CVT 3 filas: $ 40,520 
  • Exclusive AWD CVT 3filas: $ 45,570 

Asimismo, estos precios incluyen el primer año de mantenimiento y el servicio de asistencia en ruta, al igual que todo el portafolio de Nissan. 

A través de sus socios estratégicos, la Nueva Nissan X-Trail se encuentra disponible a nivel nacional. Para vivir la experiencia de lujo que te brinda este nuevo vehículo, podrás acercarte en los siguientes concesionarios.  

Trujillo: 

Inka Líder: Av. Nicolás de Piérola 1475.  

Arequipa:

Incamotors: Av. Tacna y Arica 145. 

Chiclayo: 

San Antonio: Av. Miguel Grau 275. 

Chimbote 

Normotors: Av. Enrique Meiggs 1144. 

Huancayo 

Santa Cecilia: Av. Mariscal Castilla 3824, El Tambo. 

Huánuco: 

Santa Cecilia Jr. 28 de Julio 457. 

Piura: 

San Antonio: Av. Sánchez Cerro 4396. 

Tarapoto: 

Cami Motors: Jirón Jiménez Pimentel 1219 – 1221. 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Hospital de Llata: un logro en desarrollo bajo el modelo de Obras por Impuestos

Publicado

el

  • La obra de alta complejidad podrá atender a más de 40,000 personas.

El proyecto del Hospital de Llata alcanzó un hito importante al iniciar el proceso de recepción oficial. Esta obra es financiada por la compañía minera Antamina en la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), siendo ejecutada por la empresa Cosapi según el encargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), del Ministerio de Salud.

El equipo técnico del PRONIS junto con representantes de las empresas participantes y un equipo de acompañamiento, vienen verificando la culminación de todos los trabajos del proyecto en sus distintos ambientes y sectores. El moderno hospital de segundo nivel de atención (II-E) está diseñado para beneficiar a más de 40,000 personas del distrito de Llata y zonas aledañas, mejorando de manera significativa el servicio de salud.

El Hospital de Llata ofrecerá una amplia gama de servicios médicos, incluyendo atención ambulatoria, hospitalización y emergencias en especialidades como medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general, TBC y pediatría, además de atenciones obstétricas y neonatales esenciales.

Entre sus instalaciones, el hospital cuenta con una sala de cirugía, una sala de partos, una sala de rayos X, una sala de ecografía, 18 consultorios de especialidades, 31 camas de hospitalización y zonas de estacionamientos exteriores con 33 aparcamientos. Asimismo, posee más de 4,000 unidades de equipos biomédicos, electromecánicos, complementarios, administrativos, clínicos, instrumentales e informáticos.

La metodología Virtual Design and Construction (VDC) fue empleada por el equipo de COSAPI durante la ejecución del proyecto, garantizando un alto estándar de calidad y eficiencia en la construcción.

“El Hospital de Llata es un ejemplo de cómo el modelo de Obras por Impuestos puede impulsar el desarrollo de infraestructura compleja y esencial para la población. Este proyecto mejora el acceso a servicios de salud y refuerza nuestro propósito orientado en la construcción de obras que aportan a nuestros clientes y contribuyen con el bienestar de miles de hogares”, afirmó Luis Castillo, Gerente del Proyecto.

Con este avance, el Hospital de Llata se posiciona como un centro clave en la atención médica de la región, reflejando el impacto positivo de la colaboración público-privada en el desarrollo de infraestructura de salud en el Perú.

Acerca de COSAPI

Con más de 60 años en el mercado, COSAPI empresa especializada de ingeniería y construcción, brinda servicios de ejecución de obras de alta complejidad en las industrias de minería, petróleo y gas, energía, agua y saneamiento, infraestructura y edificaciones, con participación en Perú, Chile, Colombia, Bolivia y otros países de la región. Asimismo, brinda servicios mineros y de desarrollo inmobiliario.

Posee las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiental), ISO 45001 (seguridad), ISO 37001 (antisoborno) y además es la primera empresa en Latinoamérica en implementar la ISO 37301 (cumplimiento), para operar con los más altos estándares en la industria de la construcción. A su vez, por sexto año consecutivo, COSAPI se mantiene en el primer lugar del Ranking Merco Empresas con Mejor Reputación Corporativa en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

«Es urgente actualizar estándares de calidad del agua,» señaló la Gobernadora de Moquegua en la I Cumbre Nacional de Medio Ambiente

Publicado

el

·        La Gobernadora de Moquegua exigió pronta acción del Estado ante la contaminación del río Coralaque.

·          La I Cumbre Nacional de Medio Ambiente también recibió a los ministros del Ambiente y MIDIS, quienes presentaron avances en la estrategia nacional de diversidad ecológica y puntos pendientes en la agenda por el medio ambiente.

En el marco de la I Cumbre Nacional de Medio Ambiente, que se llevó a cabo en la ciudad de Iquitos, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutierrez, hizo un enérgico llamado al Ejecutivo para actualizar los estándares de calidad del agua y abordar la grave contaminación del río Coralaque, que afecta a las regiones de Arequipa y Moquegua desde el año 2012.

“Este es un desastre ambiental y, aunque han pasado más de 10 años y 4 declaratorias de emergencia en la cuenca del río, el Estado no se ha preocupado en remediar la situación de un río que antes era el hábitat de camarones y una diversidad de flora y fauna,” enfatizó Gutierrez.

La cumbre, organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Gobierno Regional de Loreto, fue inaugurada por el ministro del Ambiente, Juan Carlos Vargas, y la gobernadora Gilia Gutierrez.

Durante su discurso de apertura, el ministro Vargas anunció los avances en la estrategia nacional de diversidad ecológica, subrayando su importancia para la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales del país. “Este es el instrumento nacional que nos va a guiar en materia de conservación de la diversidad ecológica y el uso sostenible que se le quiere dar a nuestros recursos. Muchos desconocen que la diversidad ecológica contribuye con el 3.3% del PBI nacional,” explicó Vargas.

Diálogo y Cooperación.

La cumbre tuvo como objetivo generar un diálogo entre los diferentes niveles de gobierno y los sectores de la sociedad preocupados por la conservación del medio ambiente. En este contexto, Gilia Gutierrez destacó la importancia de recibir y discutir propuestas innovadoras para la conservación del ecosistema.

“El enfoque de la Cumbre que organiza la ANGR está dirigido a la promoción de prácticas sostenibles que puedan ser adoptadas desde el aparato estatal hasta el sector privado, ya que el cambio climático nos afecta a todos por igual,” señaló Gutierrez.

Asimismo, durante su ponencia, la gobernadora Gutierrez subrayó la urgencia de actualizar las normas y estándares de calidad del agua debido a la persistente contaminación del río Coralaque.
“Este desastre ambiental debe ser una prioridad para el Ejecutivo, que es responsable de la gran minería,” insistió Gutierrez, quien además enfatizó que espera que esta cumbre genere espacios de diálogo para que esta problemática sea abordada por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas.

Deuda pendiente en temas ambientales.

Por su parte, el gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, resaltó la importancia de fomentar la bioeconomía a través de actividades productivas que protejan el medio ambiente.

“Tenemos 37 millones de hectáreas de bosques en la región que representan el 28% del territorio nacional, donde deben impulsarse actividades económicas sostenibles,” indicó el gobernador regional durante el segundo día del evento.

Al respecto, el ministro de desarrollo e inclusión social, quien clausuró la I Cumbre Nacional de Medio Ambiente, resaltó que el Ejecutivo tiene una deuda con la Amazonía y el país entero.

“Si hablamos del cuidado del medio ambiente, también hay que reconocer que en el pasado esto no se ha puesto en la agenda nacional. Ahora tenemos el compromiso de impulsarlo,” expresó Julio Demartini Montes.

Sobre la Cumbre de Medio Ambiente.

La I Cumbre Nacional de Medio Ambiente busca ser un punto de inflexión en la manera en que el Perú aborda los desafíos medioambientales. A través de la cooperación y el entendimiento mutuo, se espera materializar proyectos que beneficien a las comunidades en todo el territorio nacional, promoviendo prácticas sostenibles y un desarrollo armonioso con el medio ambiente.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

“Plantas como Paltarumi son una alternativa para combatir la minería ilegal”

Publicado

el

  • Funcionario resaltó la alta tecnología y el respeto al medio ambiente que muestra la planta de procesamiento de mineral aurífero, ubicada en Paramonga.

Luego de visitar la planta de procesamiento de mineral aurífero de Paltarumi SAC, el Alto Comisionado para el combate de la minería ilegal, Rodolfo García Esquerre, consideró que este tipo de empresas es una de las principales alternativas para combatir la minería ilegal en el Perú ya que aporta al sector alta tecnología, seguridad laboral y respeto al medio ambiente.

Acompañado del accionista mayoritario de Paltarumi, Jimmy Pflücker, el Alto comisionado recorrió las instalaciones de la planta ubicada en el distrito de Paramonga, en la provincia limeña de Barranca.  Luego de ello expresó que “La visita me deja una grata impresión. Lo que he podido comprobar es que se trabaja con orden, limpieza, se respeta las leyes de seguridad en el trabajo, pero sobre todo hay alta tecnología. Este tipo de tecnología es la que necesitamos en el Perú, no solamente en el sector minero sino en todas las actividades económicas. Se trata de una planta modelo que deberíamos replicar en todo el Perú”.

El Alto Comisionado consideró a plantas como Paltarumi como la alternativa más importante para combatir no solo la minería informal, sino la minería ilegal.  “Plantas formales, plantas que trabajan en el marco de la ley contribuyen con eso”, expresó.

Para Jimmy Pflücker, la visita del Alto Comisionado para el combate de la minería ilegal ha sido importante porque se ha podido mostrar que sí hay alternativas para combatir dicha actividad que afecta al país. Señaló que plantas como Paltarumi son una esperanza para todos aquellos que quieren dejar de actuar al margen de la ley. Sin embargo, pidió el apoyo del gobierno en temas como agilización en los trámites que permiten la formalización del sector y las inversiones, así como la intervención en zonas donde hay minería cien por ciento ilegal.

Proyecto de ley

El Alto Comisionado Rodolfo García Esquerre explicó que actualmente se encuentra en un proceso de escuchar a todas las partes que intervienen en la minería. “Si queremos combatir la minería ilegal debemos hacerlo de una manera muy inteligente y profesional y para ello tenemos que recurrir a todos los que conocen de minería. Por eso agradezco la sinceridad con la que nos ha expresado sus conocimientos el señor Jimmy Pflücker”, expresó.

Con relación a la publicación del pre proyecto de ley sobre pequeña minería, Garcia Esquerre indicó que tiene entendido que el ministerio de Energía y Minas va a escuchar a todos los sectores comprometidos con la minería a fin de recoger sus aportes. 

Finalmente manifestó que hoy por hoy la minería es la actividad económica más importante del país y por ello el gobierno está trabajando en ese sentido.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados