ActualidadMinería

Las bambas: Presidente Vizcarra apuesta todas sus fichas por el diálogo

El presidente Martín Vizcarra apuesta por la terapia del diálogo; aseguró que su gobierno tiene la mejor disposición para solucionar los problemas de Fuerabamba y las comunidades de la provincia de Cotabambas, región Apurímac, por medio de la conversación y la coordinación. “Lo que queremos es darle solución al problema y cuál es la mejor forma de solucionar el problema: a través de la coordinación, a través del diálogo. Eso es lo que nosotros planteamos”, expresó.

El jefe de Estado garantizó que el gobierno tiene la mejor disposición de entender las demandas de la población, las cuales respalda. “Respaldamos los pedidos que hacen las comunidades de Fuerabamba y de toda la provincia de Cotabambas en la región Apurímac”

Vizcarra resaltó que el Ejecutivo ha mostrado la predisposición de establecer un diálogo en la reunión del último sábado, en Lima, entre miembros del Ejecutivo, liderados por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los dirigentes de Fuerabamba.

El conflicto que se mantiene en torno a la mina Las Bambas, de la china MMG, vive este un nuevo capítulo con el inicio de un paro de 48 horas desde este martes convocado por los frentes de defensa de Andahuaylas y Abancay en apoyo a la comunidad de Fuerabamba.

La paralización, que se extenderá por dos días, busca también servir de presión para lograr la liberación de los asesores legales Frank y Jorge Chávez Sotelo, quienes están detenidos por el presunto delito de extorsión contra el proyecto minero Las Bambas.

 

Fuente: Energiminas