Conectate con nosotros

Hidrocarburos

Los precios de referencia de gasoholes y gasolinas suben hasta 1.28% esta semana

Publicado

el

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incrementaron en promedio 1.28%, 0.99%, 0.81% y 1.15%, respectivamente, en relación a la semana anterior, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Los precios de referencia del diésel B5 y residuales se incrementaron en promedio 0.95% y 0.39% respectivamente; por otro lado los precios de referencia del alcohol carburante y biodiésel B100 se incrementaron 1.57% y 2.26%, en cada caso.

Por su parte, el precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) se incrementó en 2.13% respecto a la semana anterior.

El Osinergmin señaló que los agentes del mercado podrían o no trasladar a los consumidores finales en cada grifo o estación de servicio las variaciones de los precios de referencia publicados por, debido a que el mercado de los combustibles en el Perú se rige por la libre competencia de precios.

El GLP envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no deberían estar afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes.

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 31 de julio y 11 de agosto del 2017.

Los precios del petróleo crudo y combustibles se incrementaron, a pesar de existir factores que los presionaron a la baja, debido a una caída de los inventarios de crudo y los resultados de la reunión de San Petersburgo (Rusia) entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países externos liderados por Rusia, donde se acordó una prórroga de la política de recortes.

En cuanto a los factores que presionaron a la baja a los precios del crudo y combustibles, se encuentra las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo de los miembros de la OPEP para limitar la producción, pues según el Reporte Mensual de Bloomberg, la producción de la OPEP se incrementó 210 Mbd (miles de barriles día) en el mes de julio; resultado del aumento de la producción de Libia en 180 Mbd.

El Osinergmin explicó que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles en la costa este norteamericana y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos al elaborar su lista de precios a nivel mayorista.

El objetivo de la publicación del Osinergmin es brindar transparencia al mercado de combustibles.

Remarcó que este reporte de precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado; en consecuencia, los agentes mayoristas determinan libremente el precio de venta.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Hidrocarburos

PetroTal proyecta encontrar en Lote 95 tres o cuatro campos Bretaña y producir 100,000 barriles por día

Publicado

el

El CEO de PetroTal Perú, Manolo Zúñiga-Pflücker informó que el equipo técnico proyecta encontrar en el Lote 95, tres o cuatro campos Bretaña más y poder llegar a producir alrededor de 100,000 barriles por día, cuya inversión podría llegar a los US$ 4,000 millones que beneficiaría a la región Loreto.

PetroTal es la empresa petrolera que más barriles produce en el territorio nacional, y con posibilidad de que el Lote 95 pueda crecer más que podría poner al Perú como una potencia regional de los hidrocarburos.

Continuar leyendo

Gas Natural

Osinergmin intensifica supervisión en grifos de Villa María del Triunfo [VIDEO]

Publicado

el

Las labores de fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) continúan.

Especialistas en hidrocarburos vienen inspeccionando grifos ubicados en el distrito de Villa María del Triunfo para verificar el cumplimiento de los aspectos de seguridad en establecimientos de venta de combustibles.
En coordinación con la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Osinergmin intervino 2 grifos de las la cuadras 17 y 52, respectivamente, de la avenida Pachacútec. En el caso del establecimiento ubicado en la intersección de las avenidas El Sol y Pachacútec, se procedió con el cierre parcial de la estación de combustibles líquidos por encontrarse observaciones por medidas de seguridad.
“Todos los propietarios de los establecimientos y medios de transporte de combustible tienen la obligación de cumplir el reglamento de seguridad para la comercialización de hidrocarburos.

Lo que hace Osinergmin es verificar que el operador cumpla con dicho reglamento, que comprende, por ejemplo, el mantenimiento adecuado de los equipos, de las válvulas de seguridad, válvulas de alivio, de los sensores, extintores, entre otros. Los incumplimientos generan mayores riesgos de accidentes; y en caso de ser detectados, procedemos con el cierre del establecimiento si así lo demanda”, refirió el Ing. Juan De Tomás Sánchez, gerente de Supervisión Regional de Osinergmin.
Por su parte, Leyla Mejía Loayza, subgerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, expresó que este tipo de acciones evitan riesgos a la ciudadanía. La funcionaria también señaló que la labor de la municipalidad es verificar el cumplimiento de la documentación según el giro específico: “La licencia de funcionamiento le corresponde a la municipalidad”

Continuar leyendo

Hidrocarburos

H2 Perú: Perú aparece en el mapa mundial como uno de los diez países donde se puede producir el hidrógeno verde al menor costo

Publicado

el

El Perú tiene un compromiso de reducir sus emisiones al 2030 en un 40% y una alternativa para cumplir con su palabra es la tecnología de generación de energía basada en el elemento más abundante del universo, cree Daniel Cámac, presidente de la Asociación Peruana del Hidrógeno (H2 Perú). Las empresas no son ajenas a esto pues también tienen desafíos ambientales de cara al futuro. Según diversos estudios de Irena, que respalda Cámac, al 2050, “el mundo será más renovable”.

Perú es una paradoja: cuenta con los recursos para poner en producción hidrógeno verde pero no tiene quién los consuma. Hay posibilidades de oferta pero no de demanda. Para el presidente de H2 Perú, nuestro país puede convertirse en un gran proveedor de hidrógeno verde por su gran potencial en renovables pero “nos falta demanda eléctrica” para catapultar aún más las renovables en el Perú. Hay cerca de 20,000 megavatios renovables que el país puede poner en valor “muy rápido”, dijo, pero “nos falta demanda eléctrica”. El Perú aparece en el mapa mundial del hidrógeno como uno de los diez países donde se puede producir el hidrógeno verde al menor costo, añadió Cámac.

“Las grandes cantidades de hidrógeno provendrán de las renovables y del gas natural con tecnología de captura de CO2”, resaltó el especialista. Para el 2030 se proyecta que el consumo mundial de hidrógeno alcance los 100 MT por año y los 300 MT en 2050.  Ahora bien, el 90% del hidrógeno que se utiliza en la actualidad es el denominado hidrógeno gris, generado por el gas natural y cuyo CO2 emitido no se captura, pero las grandes economías quieren revertir esta situación generando incentivos para que se adopte cuanto antes la producción de hidrógeno verde: Estados Unidos, la Unión Europea y la misma China quieren han creado mecanismos fiscales por cada kilogramo de hidrógeno de bajas emisiones producido.

El hidrógeno de bajas emisiones es el que proviene de renovables y gas natural con captura de CO2, apostilló Cámac. Con el hidrógeno, recalcó, se podrán descarbonizar muchas industrias como la minería, las acerías, las cementeras, el transporte, etc. La descarbonización de los países, acotó, es “una tendencia irreversible”.

“Perú no es ajeno a esto”, dijo Cámac al recordar que la planta Cachimayo, de Enaex Perú en Cusco, produce hidrógeno verde. Cachimayo es la única planta en Perú donde se fabrica nitrato de amonio grado ANFO para la minería, cuenta con una capacidad de producción de 36 millones de toneladas al año. En 2018, Enaex compró Industrias Cachimayo. Pero la planta también produce hidrógeno, y su producción de este elemento, desde el 2022, es completamente verde: 8.6 toneladas al día.

Al 2050 se espera que el consumo global de electricidad supere los 50,000 TWH, y el 56% de esa energía procederá de fuentes renovables, aunque el gas natural y el carbón aún estarán presentes. 

Fuente: Perú Energía

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados