Energía

MINEM: Se debe actualizar regulación en el sector eléctrico para que sean sostenibles y modernas

sector-eléctrico

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) enfatizó la importancia de actualizar la política energética y el marco regulatorio a fin de promover inversiones sostenibles y modernas en el sector eléctrico.

“Se espera contar con un sistema energético – eléctrico que satisfaga la demanda de energía eléctrica con buenas prácticas y estándares internacionales a costos competitivos al 2030”, dijo el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Estas declaraciones las brindó durante su presentación en el VII Congreso por el Día de la Energía 2018.

De otro lado, refirió que el proyecto de nuevo reglamento de protección ambiental en actividades eléctricas brinda confianza a las inversiones y reglas claras en aspectos ambientales y técnicos legales, entre otros.

“Su estado actual (del proyecto de nuevo reglamento de protección ambiental) está en fase de pre publicación y se espera que sea aprobado en diciembre de este año”, manifestó el ministro de Energía y Minas.

Interconexión

De otro lado, indicó que se está avanzando en la integración regional de sistema eléctrico con Chile, Ecuador y Bolivia.

“Con Chile hay avances en la definición del marco regulatorio”, dijo.

También destacó la formación de la mesa ejecutiva minero – energética para el desarrollo productivo del país con la finalidad de impulsar las inversiones en ese ámbito.

Fuente: Andina