Internacionales

Morelos promueve la conversión de flotas para reducir emisiones

México

La industria mexicana del gas natural y los combustibles alternativos se encuentra promoviendo numerosas iniciativas en todo el país y reunirá sus esfuerzos el año próximo en un evento que busca impulsar aun más el sector: AltFuels México 2018. El encuentro tendrá lugar del 23 al 26 de abril en el World Trade Center de la CDMX y se esperan expertos, organizaciones y empresas de todo el mundo, así como más de 170 expositores y una concurrencia de 5.500 visitantes.

Uno de estos proyectos es encabezado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Estado de Morelos que, en colaboración con agrupaciones de transportistas, planea lograr la conversión de vehículos a gas natural, de modo que no sólo se beneficie el medio ambiente sino que disminuya el gasto de combustible.

David Martínez, titular de la SMyT, destacó la importancia de la renovación de unidades con más de 10 años de antigüedad, así como la conversión de éstas para reducir costos de operación y la emisión de contaminantes. La utilización de gas natural como combustible reduciría anualmente en Morelos 45 mil toneladas de CO2 y 9 mil kilogramos de material particulado de diez micras (PM10).

Martínez  señaló que se planea la realización de un fondo con el apoyo de instituciones financieras y a través de un programa estructurado por la SMyT, para apoyar a los transportistas en la conversión de sus vehículos.

Dicha conversión a gas natural es parte de las acciones emprendidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la transición energética y los compromisos adquiridos en el Plan Estatal de Desarrollo.

México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *