Conectate con nosotros

Transporte

MTC: se han fabricado más de 25,000 estructuras de concreto para el túnel de la Línea 2 del Metro

Publicado

el

La producción de dovelas, estructuras de concreto que formarán los anillos que van a recubrir el túnel subterráneo por el que se trasladarán los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, avanza a buen paso, informó el MTC.

Desde fines del 2019, la planta de fabricación de estas estructuras viene operando al 100% y hasta el momento están listas más de 25,340 dovelas, con las cuales se pueden formar 3,620 anillos de concreto, de los 13,000 que se necesitan en total para revestir todo el túnel que se va a construir.

La producción de las dovelas garantizará que las dos tuneladoras de la Línea 2 puedan empezar a trabajar próximamente a ritmo acelerado para excavar y simultáneamente ir colocando los anillos.

Cada anillo que colocará la referida maquinaria está conformado por siete dovelas con las que se recubrirá el 100% de la pared del túnel cuyo diámetro es de 10 metros.

Cada dovela pesa un aproximado de 6.5 toneladas, mientras que el anillo tiene un peso total cercano a las 42.5 toneladas.

Son dos las máquinas tuneladoras que instalarán estas piezas de concreto.

La tuneladora N° 1 que cavará desde la estación San Juan de Dios, en San Luis, rumbo al Callao, empezará a trabajar en julio próximo.

Mientras que la N° 2 ingresará por la estación Insurgentes, en Bellavista, Callao, en dirección al oeste.

De esta manera, el túnel será perforado y revestido de concreto en dos frentes de obra, recorriendo un total de 34 kilómetros.

Cabe anotar que la Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta.

La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

Transporte

Consulta si la empresa de transportes en la que viajas está autorizada por el MTC

Publicado

el

¡Viaja seguro! Para comprobar que la empresa de transporte interprovincial de pasajeros que has elegido es formal y cuenta con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), puedes acceder vía online al registro de datos de transporte.

Para ingresar a dicho registro debes ir al siguiente enlace: https://www.mtc.gob.pe/tramitesenlinea/tweb_tLinea/tw_ConsultaDGTT/ntransporte_pasajeros.aspx

De esta manera puedes corroborar sencilla y rápidamente que viajas en una empresa que ha cumplido con todas las evaluaciones técnicas que el MTC exige para garantizar el bienestar de los usuarios de los vehículos durante el viaje.

Puedes hacer la búsqueda en la plataforma web ingresando la razón social de la empresa o el nombre del transportista; también, el número de Registro Único del Contribuyente (RUC). Asimismo, la web tiene la opción de búsqueda por código de inscripción o por el número de placa del vehículo.

El registro de datos de transporte es de acceso público; por tanto, también puede ser usado por las entidades que lo requieran para cualquier verificación oficial respecto al transporte de personas.

Así como esta herramienta digital, el MTC ha puesto a disposición de la ciudadanía otras plataformas web para hacer consultas o trámites con la entidad, tales como la mesa de partes virtual, TUPA digital, TUC electrónica, casilla electrónica y licencia de conducir electrónica.

Continuar leyendo

Transporte

ATU y empresarios formales firman el “Compromiso por un transporte digno para limeños y chalacos”

Publicado

el

Documento fue presentado durante la clausura del webinar “Gestión del transporte urbano y la movilidad sostenible para Lima y Callao rumbo al Bicentenario” que organizó la ATU el 26 y 27 de julio.

A fin de consolidar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Lima y Callao que permita que los ciudadanos hagan uso de un servicio público de calidad, con infraestructura moderna, interconectado, seguro y accesible para todas y todos, la ATU y los principales empresarios de transporte suscribieron el “Compromiso por un transporte digno para limeños y chalacos”.

Dicho documento fue presentado durante la clausura del webinar “Gestión del transporte urbano y la movilidad sostenible para Lima y Callao rumbo al Bicentenario”, que se llevó a cabo el 26 y 27 de julio de forma virtual y reunió a destacados expertos nacionales e internacionales.

El compromiso apunta a garantizar la estabilidad en el sector a través de la participación de empresas de transporte formales, sólidas y competitivas, impulsando su permanencia, crecimiento y mejora continua. Además, prioriza la inversión en la macro movilidad, en sistemas de gestión de flota, en tecnologías limpias, en sistemas de recaudo electrónico, y en mecanismos de pago sin contacto.  

Entre los firmantes, figuran los principales gremios de transporte urbano, como la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU), la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible (AEMUS), la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (CONET), la Cámara de Transporte Urbano, y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

Este importante compromiso, que -además- apunta a profesionalizar el sector a través de capacitación continua, evaluación de competencias y formalización laboral, que permitan la revaloración y el reconocimiento social de los trabajadores, también está suscrito por el Grupo Organizado de Coordinadores de Taxi Amarillo de Lima Centro y Callao y la Federación Nacional de Taxistas.

Finalmente, de parte de los Concesionarios de los Corredores Complementarios, figuran Allin Group, Consorcio Transporte Arequipa y el representante de las empresas del Corredor Morado; y de los Concesionarios del Metropolitano, los representantes de Transvial, Lima Vías Express, Lima Bus Internacional y Perú Masivo.  

Los firmantes, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en conjunto, autoridad y operadores formales, teniendo como punto central al usuario, a fin de brindarle a los 11 millones de limeños y chalacos el servicio de transporte urbano digno, eficiente y seguro que merecen.

Continuar leyendo

Transporte

MTC tiene inversiones comprometidas por S/13,400 millones para región Junín

Publicado

el

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó hoy que tiene inversiones comprometidas que superan los 13,400 millones de soles en obras de infraestructura de transportes y telecomunicaciones en la región Junín.

El principal proyecto es la Nueva Carretera Central, que el sector trabaja y recibirá la asistencia técnica del Gobierno de Francia.

Esta mega obra tiene un presupuesto de más de 11,500 millones de soles y permitirá reducir los tiempos de viaje y las tarifas entre la costa y el centro del país. Tendrá 136 kilómetros de extensión, cuatro carriles, túneles y viaductos.

Adicionalmente, a la región Junín se le ha asignado más de 718.8 millones de soles para intervenciones en más de 2961 kilómetros de vías y 20 puentes. Además, a través del programa Proregión, se trabaja 358.7 kilómetros con una inversión de 468.5 millones de soles.

Asimismo, a través del programa Arranca Perú, el MTC realiza el mantenimiento periódico y rutinario de 3,357 kilómetros de vías. Estos trabajos demandan recursos por 241.6 millones de soles.

Por otro lado, optimizar el transporte aéreo en la región Junín también forma parte de la agenda de proyectos del MTC.

En ese sentido, se sigue el proceso para la ampliación del aeropuerto de Jauja, cuyo monto de inversión asciende a los 120 millones de soles. En el 2022 se tiene previsto culminar la adquisición de predios; e iniciar la ejecución de la obra en el 2023.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) fomenta el uso del transporte público urbano en condiciones que permitan prevenir los contagios de la Covid-19.

Con ese objetivo, el MTC ha distribuido a nueve municipalidades provinciales de Junín 481,500 escudos faciales, de los que cuales se han distribuido 440,421 a igual número de ciudadanos que utilizan dicho servicio a diario. Esto representa un nivel de avance de 91.5%.

Promovilidad también impulsa el transporte sostenible y brinda apoyo técnico y financiero para la implementación de ciclovías, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En este sentido, la provincia de Huancayo recibió recibió más de 1.5 millones de soles y la extensión estimada de su ciclovía es de 39.72 km.

Finalmente, para beneficiar a los ciudadanos de la región con Internet de alta velocidad y reducir la brecha digital, el MTC trabaja el despliegue de 1,799 kilómetros de fibra óptica.

El monto de inversión es de 370.5 millones de soles. Este proyecto beneficia a una población de 232,336 personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados