Conectate con nosotros

Transporte

Nueva carretera Central: oficializan denominación de Daniel Alcides Carrión

Publicado

el

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó hoy la denominación de Daniel Alcides Carrión de la futura vía proyectada en la nueva carretera Central, en forma complementaria.

Mediante Resolución Ministerial 476-2021-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que la denominación complementaria «Carretera Daniel Alcides Carrión» deberá consignarse en toda documentación que se refiera a la Ruta Nacional con Código PE-22 D.

En los considerandos de la norma se señala que la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional remite a la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes el pronunciamiento sobre la propuesta de denominación complementaria «Daniel Alcides Carrión», planteada por el Presidente de la República, la cual es declarada viable.

La nueva carretera Central integrará al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra. Se calcula que esta vía, de 136 kilómetros de longitud, beneficiará a nueve millones de personas.

La nueva autopista comenzará en Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, multiplicando la capacidad de transporte de personas y mercancías hacia el centro y oriente del país.

El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en un poco más de dos horas. Se trata de una moderna autopista de cuatro carriles. Su monto de inversión es de 11,571 millones de soles.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

ATU transfiere más de S/ 95,000 a 14 municipios para fiscalizar transporte informal

Publicado

el

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) transfirió recursos financieros por un monto de 95,913 soles a 14 municipalidades distritales de Lima, con el objetivo de fortalecer las acciones de fiscalización contra el transporte informal, informó la entidad.

Según la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 078-2024-ATU/PE, los distritos beneficiados con estos recursos son Jesús María, Carabayllo, La Molina, Miraflores, Pachácamac, Pueblo Libre, Punta Hermosa, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo.

TE PUEDE INTERESAR

La transferencia ratifica el compromiso de la actual gestión institucional de la ATU en la lucha contra el transporte informal, ya que con ella se dará cumplimiento a los acuerdos pactados en los convenios de cooperación interinstitucional firmados con dichas comunas.

Asimismo, permitirá fortalecer el trabajo coordinado de la ATU con las mencionadas municipalidades y dotará de inspectores de transporte edil a los operativos de fiscalización en cada uno de los distritos. 

También facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos municipales.

Según la norma, estos recursos financieros no podrán ser utilizados para otros fines distintos a los establecidos, bajo la responsabilidad de las municipalidades beneficiadas.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Notas de Prensa

70 años de Otis en el Perú: “Nos convertiremos en la compañía más ágil de la industria de transporte vertical”

Publicado

el

ASCENSORES S.A, conmemoró los 70 años de presencia ininterrumpida de OTIS en el Perú, marca líder mundial en la fabricación, instalación y servicio de mantenimiento de ascensores, rampas y escaleras mecánicas.

 “Luego de muchos años desafiantes, hemos elevado la calidad de vida de más peruanos. Hoy aproximadamente cuatro millones de pasajeros usan diariamente un ascensor Otis y para nosotros es motivo de orgullo y gran responsabilidad con el país. El día inicia y termina con una historia en movimiento de transporte vertical”, indicó Sebastian García, Gerente General de Ascensores S.A.

OTIS posee un liderazgo histórico en el segmento corporativo, logrando el 2023 un 28% de participación en dicho segmento por volumen de ventas y un 19% en el mercado total. “Nuestro reto para el 2024 es alcanzar el liderazgo en el segmento residencial creciendo un 23% vs. los resultados del 2023 en volumen de ventas, enfocándonos principalmente en Lima Moderna”, indicó el ejecutivo.

Por ello, en Ascensores S.A. entendemos las necesidades de los clientes de este segmento de mercado y debido a esta situación, nos estamos preparando para convertirnos en la compañía más ágil en la industria de transporte vertical. Hemos iniciado un proceso de transformación cultural para adaptarnos a un mercado con muchos desafíos donde nuestros clientes necesitan flexibilidad, comunicación y cercanía”, indicó García.

Para lograr los objetivos 2024, Ascensores S.A., además de su apuesta por la agilidad, se anclará en sus dos principales fortalezas: la calidad de sus productos y la propuesta de valor de sus servicios. “Nuestros elevadores GEN 2 son productos estrella que mantienen su calidad para todos los segmentos y cuya competitividad aumenta para los proyectos de media y gran altura como los de Lima Moderna. Además, nuestros equipos se adaptan muy bien a la necesidad de alto tránsito que requieren estos proyectos”, informó Sebastián García.

Asimismo, el tránsito del sector retail demanda equipos de mayor durabilidad y robustez. Es por ello que, en el segmento de ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles, OTIS cubre el 70% del mercado retail desde el año 2005. Esto lo lleva a participar en grandes proyectos como Mall Aventura de San Juan de Lurigancho e Iquitos.

Aliados de la economía familiar y de la Junta de Propietarios

Los ascensores OTIS tienen la más alta durabilidad del mercado y ya han sido probados durante años en el sector retail. Son equipos de alto uso que han sido diseñados para un uso intensivo como el que tiene un centro comercial o un edificio multifamiliar. “Es importante evaluar el ascensor que tendrá el edificio de nuestra futura vivienda y estamos convencidos de que el ascensor OTIS puede llegar a ser la solución más eficiente para las familias que se han esforzado tanto para la compra de su departamento, indicó Richard Alatrista, Director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Ascensores S.A.

Finalmente, el Director de Operaciones mencionó los atributos de impacto ambiental que tiene OTIS: Variadores regenerativos que devuelven energía a la red del edificio, motores sin uso de aceites, ascensores que funcionan con paneles solares, así como el inicio de medición de la huella de carbono de la mano del Ministerio del Ambiente.

Los proyectos emblemáticos de Otis

La empresa está presente en proyectos emblemáticos tales como el Congreso de la República, el Gran Teatro Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Centro Cívico, el Centro de Convenciones. Cabe resaltar que también se encuentran en el Mall Real Plaza Puruchuco con 109 equipos, el de mayor concentración del país.

Sobre ASCENSORES S.A.

Somos una empresa peruana dedicada a ofrecer servicios de transporte vertical y climatización. Desde nuestros inicios en el Perú, hemos sido el distribuidor exclusivo de la prestigiosa marca OTIS, así como distribuidores autorizados de la reconocida marca Carrier. Con una experiencia de 70 años en el mercado peruano, hemos instalado más de 7,000 unidades, incluyendo ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles. Nuestra presencia se extiende a lo largo de 13 regiones del país.

Nuestra empresa se basa en tres pilares fundamentales: la experiencia del cliente, la constante búsqueda de la innovación y el compromiso absoluto con la seguridad. Con un equipo de más de 460 colaboradores altamente capacitados, nos esforzamos por ofrecer un servicio al cliente excepcional en cada paso del camino.

Continuar leyendo

Transporte

Fiscalizadores de la ATU envían al depósito a 22 vehículos informales intervenidos a la altura del terminal Naranjal

Publicado

el

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que durante un operativo de fiscalización realizado en el cruce de las avenidas Los Alisos y Tupac Amaru, a la altura del terminal Naranjal del Metropolitano, envió al depósito a 22 vehículos que realizaban el servicio de transporte público de manera ilegal.

La entidad precisó que, con el apoyo de la Policía Nacional, se detectó que 11 de dichas unidades eran manejadas por conductores que no portaban su licencia de conducir. 

Además, tres vehículos no contaban con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, mientras que otras seis unidades no tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

Respecto a las unidades que no contaban con SOAT ni CITV, la ATU impulsará acciones penales contra las mismas al generar un peligro para la vida, la salud o la integridad física de las personas, pudiendo recibir una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a tres.

En lo que va del 2024, la ATU ha realizado más de 38 000 fiscalizaciones en todo Lima y Callao, lo que ha permitido detectar a más de 12 000 informales que se encontraban operando sin la respectiva autorización para brindar el servicio.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados