Hidrocarburos

Nuevo Terminal Ilo registra avance de más de 35 por ciento

Terminal Ilo

Ante versiones periodísticas sobre supuestos incumplimientos de Petroperú en el avance de las obras del nuevo Terminal Ilo, la Empresa se dirige a la opinión pública ileña para aclarar lo siguiente:

  1. Petroperú contrató por concurso público al Consorcio Felguera para la construcción del nuevo Terminal Ilo.
  2. La obra se encuentra en ejecución y tiene un avance físico del 35.02%. Por tanto, son inexactas las versiones respecto a que la obra está detenida o que no haya habido avance en su construcción.
  3. En ese sentido, se continúan desarrollando las actividades necesarias para asegurar la continuidad de los trabajos. Asimismo, Consorcio Felguera realiza gestiones para resolver los impases existentes con algunos subcontratistas y encontrar las soluciones requeridas para cumplir con los objetivos del proyecto.
  4. Petroperú mantiene constante comunicación con su contratista Consorcio Felguera y realiza un seguimiento permanente a dichas gestiones en aras de alcanzar soluciones factibles que beneficien a empresas y trabajadores.
  5. Cabe resaltar que se continúa dando prioridad a la mano de obra local y se mantiene el proceso de convocatorias establecido, según los perfiles requeridos y el avance de la obra.

Fuente: Petroperú