Hidrocarburos

Optimizar transporte de crudo es fundamental para industria petrolera

Petróleo

La importancia del transporte de crudo, desde las plantas de abastecimiento, se puso en realce durante el curso “Transporte y Logística: Aliado Estratégico de la industria del petróleo”, organizado por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, bajo el auspicio de PETROPERÚ.

En la jornada, que se desarrolló los días 26 y 27 de septiembre, se hizo hincapié en que el transporte de combustibles es, definitivamente, “el aliado estratégico de la industria, pues permite conectar el campo con los puertos de exportación y/o acopio”.

En ese sentido, Juan Carlos Quinteros, consultor experto en políticas integrales de transporte y uno de los ponentes del curso, destacó que es momento de darle su real dimensión a la política de transporte de crudo. “Sin este eslabón, en la cadena de suministro de combustible, sería imposible desarrollar la industria”, precisó.

Para el expositor, son los productores y los transportistas quienes deben avanzar en una misma dirección, trabajando en una cadena de valor sostenida a fin de no afectar la línea entre el transporte y el acopio de crudo. “El transporte, en cualquier área de la industria, es muy importante para su desarrollo y aun mucho más en el rubro de hidrocarburos”, acotó.

Lo que se requiere, agregó, es darle una continuidad al negocio y a eso apunta la logística del transporte; a optimizarla, a hacerla más dinámica con un solo objetivo: un mejor suministro de combustible. “Si quiero desarrollar la industria del petróleo, debo primero afianzar, reforzar y consolidar mi cadena de transporte”, sentenció el especialista.

Petróleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *