Connect with us

Notas de Prensa

PALO ALTO NETWORKS: Transporte y Logística, Seguros y Servicios Financieros son los sectores con mayor promedio de exposiciones de alto riesgo alojadas en la nube

Published

on

En la última década, empresas de todo el mundo han empezado a crear e implantar aplicaciones en la nube. Según Gartner, se espera que esta tecnología se adopte cada vez más en los próximos años, ya que el 65% de las cargas de trabajo de las aplicaciones estarán optimizadas o listas para su entrega en la nube en 2027, frente al 45% en 2022.

En octubre, Mes de Concientización sobre la Ciberseguridad, los expertos destacan la importancia de las medidas de seguridad integradas en la nube. La encuesta Cloud-Native Security de Palo Alto Networks (PANW) ha revelado que la frecuencia de despliegue de aplicaciones en la nube ha aumentado un 67% en los últimos doce meses.

Además, el 80% de las exposiciones de seguridad se producen en la nube, en comparación con el 19% en los servidores locales, lo que da lugar a violaciones de datos a gran escala, según el informe 2023 Attack Surface Threat Report de Unit 42, la unidad de inteligencia e investigación de PANW.

Los objetivos son diversos

El informe de Unit 42 analizó la superficie de ataque de las empresas durante un periodo determinado y calculó la proporción media de exposiciones de alto riesgo alojadas en la nube para cada sector. Transporte y Logística encabezaba la lista con un 85%, seguido de Seguros (64%), Servicios Financieros (60%), Alta Tecnología (50%), Sanidad (46%), Ventas y Retail (32%) y, por último, Educación (9%).

Los datos mostraron que una cuarta parte de las exposiciones en entornos educativos que han sufrido ataques en los últimos años son atribuibles al intercambio inseguro de archivos. Hoy en día, la comunicación entre profesores y alumnos, por ejemplo, se ha vuelto aún más en línea, y muchos han dejado de enviar trabajos en papel.

«Además de la inversión en ciberseguridad, es importante que las empresas tomen en cuenta otras consideraciones como realizar planes estratégicos de protección ante amenazas (probados y actualizados constantemente), adoptar medidas de seguridad proporcionales a los riesgos, y capacitar a sus especialistas en ciberseguridad de forma constante.», afirma Kenneth Tovar Roca, Country Manager de Perú y Bolivia para Palo Alto Networks.

Reforzar la seguridad

El aumento de los ataques a la nube está superando la velocidad a la que los equipos de seguridad pueden proteger a sus organizaciones. «La protección en ciberseguridad debe tomarse en cuenta durante todo el ciclo de vida de desarrollo de software, desde el proceso de desarrollo, pruebas y despliegue, para evitar el riesgo al máximo», señala Tovar Roca.

De acuerdo con el experto, en promedio, las empresas confían en entre seis y diez herramientas sólo para proteger la infraestructura en la nube, pero que estas brindan una seguridad incompleta por ser diferentes, aisladas y crear pesadas cargas operativas para los equipos.

Para lograr una seguridad más avanzada, las empresas pueden implantar plataformas integradas de protección de aplicaciones nativas de la nube (CNAPP), que permiten rastrear las vulnerabilidades y los errores de configuración del código fuente hasta su punto de origen.

Prisma® Cloud ofrece el siguiente gran avance en CNAPP con la última versión de Darwin, por lo que es excepcionalmente completa en la protección del ciclo de vida de la aplicación desde el código hasta la nube.

Pero el cambio radica en la inteligencia Code to Cloud™ de Prisma Cloud. Introducida en la última versión Darwin, la inteligencia del código a la nube profundiza en patrones, comportamientos y anomalías en el código, la infraestructura de la nube y el tiempo de ejecución de la nube. Los problemas de seguridad no solo se identifican, sino que se rastrean hasta su origen en el código y hacia atrás, lo que permite remediación efectiva en el origen del riesgo. Para evitar que los problemas se multipliquen a medida que se crean y despliegan las aplicaciones, los desarrolladores disponen de información detallada sobre lo que hay que solucionar exactamente.

Para Melinda Marks, Directora de Área de Enterprise Security Group, la realidad actual es que nos enfrentamos a una escasez de competencias en ciberseguridad, especialmente en seguridad en la nube. «Mientras las organizaciones siguen adoptando cada vez más servicios en la nube para acelerar el desarrollo de aplicaciones y satisfacer las demandas de los clientes, se enfrentan a un entorno de amenazas en constante evolución que cada vez apunta más a las cargas de trabajo en la nube. En este contexto, se hace imperativo invertir en soluciones de ciberseguridad eficaces que permitan aumentar la productividad del desarrollo, desde la creación de código hasta la migración a la nube, facultando a los equipos de seguridad para optimizar la mitigación de riesgos y la protección de las aplicaciones, garantizando así el crecimiento del negocio.»

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continue Reading
Advertisement youtube el gas noticias

Notas de Prensa

MINEM impulsa acciones concretas para atender problemática energética de San Ignacio en Cajamarca

Published

on

Gasbel Web.

o   DGE sostuvo reunión técnica con autoridades, Electro Oriente y representantes de la sociedad civil y se asumieron compromisos de atención inmediata y de mediano plazo.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), impulsa acciones para atender la problemática del servicio eléctrico en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca, y contribuir a garantizar un suministro confiable y continuo para la población.

Como parte de estas acciones, el director general de Electricidad, Adrián Zapata, en representación del titular del sector, Guillermo Shinno, participó en una reunión técnica con autoridades locales, representantes de la empresa Electro Oriente y dirigentes de la sociedad civil, en la que se evaluaron las principales demandas de la población y se establecieron compromisos de atención inmediata y de mediano plazo.

Entre las principales medidas acordadas en la reunión, Electro Oriente implementará oficinas de atención a la población y presentará un plan de contingencia con acciones que serán difundidas mediante los medios de comunicación locales y contarán con la participación de representantes de la sociedad civil.

Asimismo, la empresa continuará disponiendo los recursos necesarios para garantizar la operación de las cuadrillas de mantenimiento durante un periodo de dos años, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta frente a las incidencias que afecten la continuidad del suministro eléctrico.

Otro de los acuerdos está relacionado con la declaratoria de grave deficiencia energética de la provincia de San Ignacio, que deberá ser presentada por la mencionada empresa como parte del procedimiento para atender la situación actual.

En este marco, la DGE tiene previsto emitir, dentro de un plazo de 60 días, la resolución correspondiente y concretar la declaratoria de emergencia, lo que permitirá adoptar medidas de implementación inmediata y de corto plazo para mejorar el suministro eléctrico, incluyendo acciones orientadas al funcionamiento de una central térmica en la provincia.

De manera paralela, el MINEM viene impulsando las gestiones necesarias para avanzar en la construcción de una nueva subestación eléctrica en la comunidad campesina de Chirinos, infraestructura considerada fundamental para brindar una solución de carácter permanente a la problemática energética de la provincia.

Finalmente, Zapata remarcó que, con estas acciones, el sector Energía y Minas reafirma su compromiso de trabajar articuladamente con las autoridades locales y la población para fortalecer la infraestructura eléctrica, mejorar la continuidad del servicio y contribuir al desarrollo de la provincia de San Ignacio.

Continue Reading

Notas de Prensa

MINEM: La minería es la herramienta más potente que tenemos para dinamizar nuestra economía

Published

on

o   En EXPOMINA PERÚ 2026, viceministra de Minas, Mayra Figueroa, destacó la cadena de valor generada por las inversiones mineras.

En el marco de la décima edición de la feria minera internacional EXPOMINA PERÚ 2026, evento que impulsa la inversión, la tecnología y la formalización del sector minero en el país, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) reafirmó que la minería es la herramienta más potente que tenemos para dinamizar nuestra economía.

“Detrás de cada proyecto minero, no solo hay cifras macroeconómicas, hay cadenas de valor que activan comercios locales transportistas, proveedores y sobre todo miles de empleos, formales y familias que dependen de ellos en cada una de las regiones de nuestro país”, puntualizó Mayra Figueroa, viceministra de Minas.

Durante su presentación, «Perú: Presente y Futuro de la inversión minera», indicó que, en el primer semestre de 2026, nuestro país ha registrado un crecimiento por más de US$ 4.000 millones en inversión minera, más del 45% comparado con el periodo similar del año pasado.

Añadió que Expomina 2026 cobra una relevancia estratégica fundamental para nuestro país, pues no sólo reúne a los principales actores de la industria global y nacional, sino que se convierte en un catalizador para la atracción de nuevas inversiones para la atracción de exploración minera.

Cabe precisar que este evento tiene como objetivos promover negocios y alianzas, además de exhibir innovación tecnológica y conectar a las empresas peruanas con compradores, inversionistas y mercados internacionales.

De esta manera, se busca aprovechar la posición del Perú como uno de los principales países mineros y fortalecer su presencia en la industria global como productor de minerales clave como cobre, oro, plata y zinc, minerales esenciales, críticos y estratégicos para otros países del mundo.

Continue Reading

Notas de Prensa

Deloitte Perú celebra 90 años acompañando el desarrollo empresarial y la evolución de los negocios en el país

Published

on

Nueve décadas impulsando la confianza, la innovación y la transformación de organizaciones peruanas, combinando capacidades locales, visión regional y el respaldo de la organización Deloitte.

Puntos clave:

· 90 años contribuyendo al crecimiento y la transformación del sector empresarial peruano.

· Las mujeres representan el 49,8% de la organización y ocupan cerca del 50% de las posiciones de liderazgo, reflejando el compromiso de la Firma con la diversidad, la equidad y la inclusión.

· La Firma continúa ampliando y diversificando sus capacidades en inteligencia artificial, transformación digital, sostenibilidad y gestión de riesgos.

Deloitte Perú conmemora 90 años de trayectoria en el país, reafirmando su compromiso con el desarrollo empresarial y la creación de valor para las organizaciones, las personas y la sociedad peruana.

A lo largo de nueve décadas, la firma ha acompañado la evolución de los negocios en Perú, consolidando una propuesta multidisciplinaria y una cultura enfocada en el desarrollo de su talento. En línea con este compromiso, las mujeres representan actualmente el 49,8% de la organización y tienen una participación relevante en posiciones de liderazgo alcanzando también cerca del 50%.

Durante estos 90 años, Deloitte Perú ha participado en algunos de los procesos de crecimiento, transformación y modernización más relevantes del mercado, acompañando a organizaciones de distintos sectores económicos con servicios especializados y una visión integral de negocio. Esta experiencia le ha permitido evolucionar junto con las necesidades de sus clientes y responder a los desafíos de entornos cada vez más complejos y cambiantes

“Cumplir 90 años en Perú representa una oportunidad para reconocer el trabajo y la dedicación de quienes han formado parte de nuestra historia, así como para renovar nuestro compromiso con el futuro. Seguiremos acompañando a nuestros clientes con conocimiento especializado, innovación y una visión de largo plazo que contribuya al desarrollo sostenible de sus organizaciones y del país”, señaló Karla Velásquez, socia directora de Deloitte Perú.

Durante toda su trayectoria en el país, Deloitte Perú ha evolucionado de la mano de los cambios que han transformado los negocios en el país y la región. Como parte de Deloitte Spanish Latin America (S-LATAM), la Firma potencia su capacidad de acompañar a las organizaciones con una mirada regional, respaldada por el conocimiento especializado, la colaboración entre mercados y el alcance de la organización Deloitte a nivel mundial.

De cara al futuro, Deloitte Perú continuará fortaleciendo capacidades orientadas a la innovación, la inteligencia artificial, la transformación y experiencias digitales, la ciberseguridad y la gestión avanzada de

Deloitte & Touche S.R.L. RUC 20106910872 Las Begonias 441, Piso 6 San Isidro, Lima 27 Perú Tel: +51 (1) 211 8585 Fax: +51 (1) 211 8586 www.deloitte.com/pe

riesgos. Apoyada en las capacidades regionales de Deloitte Spanish Latin America, la Firma seguirá acompañando a las organizaciones en la adopción de nuevas tecnologías, el desarrollo de simulaciones y soluciones avanzadas para la toma de decisiones, y la generación de valor sostenible en un entorno de constante cambio.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados