Conectate con nosotros

Uncategorized

Perú LNG obtiene acreditación global como operador económico autorizado – importador

Luego de un proceso de más de un año, PERU LNG ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado en calidad de Importador ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Esta acreditación global garantiza que la empresa cumple con las normas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) o normas equivalentes en materia de seguridad de la cadena logística de comercio internacional.

Publicado

el

Al ser un Operador Económico Autorizado, PERU LNG se convierte en un socio estratégico de la SUNAT, tanto a nivel de empresa como también a nivel de sus asociados de negocio, proveedores que cumplen con todos los controles de seguridad requeridos por la norma. Para ello, la empresa garantizó el cumplimiento de 4 criterios: (i) contar con una trayectoria satisfactoria de cumplimiento de la normativa tributaria vigente, (ii) contar con un sistema de registros contables y logísticos adecuados que permitan la trazabilidad de las operaciones de comercio exterior, (iii) contar con solvencia financiera acreditada y (iv) contar con un nivel idóneo de seguridad en la cadena logística del comercio internacional.

“Esta certificación es un hito más alcanzado gracias a los altos estándares de PERU LNG y producto del trabajo y aporte de un equipo multidisciplinario. El compromiso de todos se traduce en una visión de la seguridad transversal tanto en instalaciones, procesos, personal, contratistas, etc.” señaló María Julia Aybar, gerente general de PERU LNG.

La acreditación obtenida, en su versión Importador, ofrece ventajas en la operatividad aduanera como la optimización de tiempos de desaduanaje de mercancías; ello en beneficio de la empresa y de Aduanas ahorrando tiempo en el proceso de importación y garantizando el cumplimiento de las normas aplicables y a seguridad del proceso.

Como parte del proceso, de ahora en adelante, SUNAT realizará auditorías anuales donde verificará el cumplimiento del operador certificado tal cual lo hizo en la auditoría para la certificación, lo que garantiza que la empresa trabaje de manera continua sus compromisos y obligaciones para mantener vivo y al día su programa de gestión de seguridad y así la certificación.

Uncategorized

«Gasolina Gratis» te llega por WhatsApp y te redirecciona a página para pedir tus datos

Normalmente, este tipo de mensajes utiliza palabras como “gratis” y en esta ocasión te llega vía WhatsApp. El mensaje te redirecciona a una página web clonada de una importante petrolera y te pide tus datos.

Publicado

el

Esta es la nueva estafa descubierta que suplanta la imagen corporativa de la empresa española Repsol, para ofrecer un supuesto bono de tres meses de combustible gratis para todas aquellas personas que regresen a sus trabajos después del confinamiento. En el Perú, ya se reportan este tipo de mensajes que tienen como fin «robar» los datos de los usuarios. A tener cuidado.

El redireccionamiento

El funcionamiento de la estafa del combustible gratis de Repsol que llega por WhatsApp es bastante habitual. El usuario recibe un mensaje en el que se le invita a entrar en la web http://off9.best/repsol/. En ella debe solicitar el bono de tres meses de gasolina gratis que ofrece Repsol. Al acceder, se le redirige a http://bono-combustible.club/repsol/, una web que imita el aspecto de la petrolera. En ella se le muestra el siguiente mensaje:

En virtud de las medidas de aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus, nuestros tanques de almacenamiento de combustible han alcanzado su LÍMITE MÁXIMO DE CAPACIDAD.

Bono de gasolina

La solución encontrada por la compañía fue ofrecer 3 MESES DE COMBUSTIBLE GRATIS a todos que regresen a sus actividades laborales o académicas.

Ahí debemos introducir nombre completo y ocupación. Al pulsar sobre Consultar, se nos informa de que tenemos acceso a cuatro depósitos gratis. Bastaría con pulsar ahora sobre “Solicitar Bono” para conseguir la supuesta ayuda de combustible. Sin embargo, todavía nos exigirían compartir la supuesta promoción con nuestros contactos de WhatsApp.

Evidentemente, todo es falso y desconocemos los problemas que puede causar al usuario la visita a esas páginas web. Como siempre recomendamos, debemos obviar estos mensajes y no ayudar a su difusión.

Continuar leyendo

GLP

GASNOVA capacitó a autoridades de norte de Santander en control, ilegalidad y contrabando de gas

La Asociación Colombiana del GLP- GASNOVA ofreció un webinar a las autoridades del departamento de Norte de Santander con el fin de brindarles capacitación en temas normativos y regulatorios del sector del gas LP (GLP), para identificar, prevenir y sancionar conductas de ilegalidad y contrabando en la distribución y comercialización de este servicio público domiciliario.

Publicado

el

En el webinar ‘Normativa vs. ilegalidad en el GLP’, ofrecido por la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA a autoridades de Norte de Santander, se hizo énfasis en la identificación y tipificación de las acciones ilegales en el sector del gas LP (GLP) como: contrabando, transporte ilegal del GLP, hurto de cilindros, llenaderos (parqueaderos y carrotanques que reenvasan cilindros de forma fraudulenta y peligrosa para los usuarios) y venta ilegal de cilindros, en ese departamento fronterizo.

A la capacitación virtual, que contó con el apoyo del Coronel Harvey Sánchez Cuesta, Jefe de la División POLFA (Policía Fiscal y Aduanera) en Norte de Santander, fueron invitados también, funcionarios de la DITRA (Dirección de Tránsito y Transportes), DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Fiscalía, SSSPD (Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios), SIC (Superintendencia de Industria y Comercio), Alcaldía Municipal de Cúcuta y Gobernación de Norte de Santander.

Durante la actual cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, se utilizan las herramientas tecnológicas para continuar trabajando desde GASNOVA  mediante pedagogía, para ayudar a combatir la ilegalidad en el negocio del GLP en diferentes regiones del país. “Dictamos talleres de capacitación a las autoridades, usuarios y entes de control en temas de regulación del GLP, para que unos y otros identifiquen las conductas tipificadas como ilegales dentro de la cadena de distribución y comercialización de este servicio público domiciliario”, afirmó el Presidente de GASNOVA, Alejandro Martínez Villegas.

Contrabando de gas LP

En el departamento de Norte de Santander, las autoridades han identificado que en los alrededores de Cúcuta, Tibú y Ocaña, están los principales corredores del contrabando de GLP. Se calcula que en este departamento las bandas criminales mueven cada año entre contrabando, hurto y receptación, un total de 265 toneladas de gas.

“Gracias a estas capacitaciones que ofrecemos en distintas zonas del país, las autoridades se actualizan en los temas normativos que regulan nuestra actividad y conocen cada vez mejor los temas clave de la lucha contra el contrabando o otras actividades ilícitas”, afirmó el presidente de GASNOVA. 

Cada año en Colombia, la ilegalidad mueve un total de 3.835 toneladas en las modalidades delictivas de: llenaderos ilegales (1.655 toneladas), transvase y venta ilegal de gas (755 ton.), acopio de cilindros (476 ton.), manipulación de cilindros (303 ton.) y contrabando desde países vecinos (657 ton.). En Norte de Santander, la ilegalidad registra 147 toneladas de gas y el contrabando 118 ton.

“Es muy importante que las autoridades de los departamentos fronterizos sigan desarrollando operativos en las vías, en los puestos de control y en los llenaderos ilegales. A la Fiscalía le hacemos un llamado para seguir judicializando a los contrabandistas que sean sorprendidos y finalmente, a la DIAN, a realizar la incautación y destrucción de los cilindros de contrabando”, agregó Martínez Villegas.

El líder gremial informó que las empresas legales de gas LP en Colombia han puesto en circulación casi 10 millones de cilindros con una cuantiosa inversión de más de $500.000 millones de pesos. No obstante, debido a la ilegalidad, aproximadamente el 20% de estos cilindros están extraviados.

En el año 2019, en Norte de Santander se registró un consumo de 32.637 toneladas de GLP que llegaron a 223.545 hogares del departamento –es decir, 715.344 personas aproximadamente–.

Continuar leyendo

Uncategorized

6,600 familias del norte recibieron ayuda humanitaria de Promigas, Quavii y Gasnorp

Para identificar a las familias beneficiarias se coordinó con los gobiernos provinciales y distritales. En la región Piura, se entregaron 1,600 packs que fueron distribuidos en Talara, Sullana, Sechura, Paita y Piura.

Publicado

el

Con el propósito de contribuir con la población más vulnerable de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash quienes se han visto afectadas por el impacto del COVID-19, Promigas y sus empresas filiales, Quavii y Gasnorp, beneficiaron a más de 6,600 familias con la entrega de packs de alimentos no perecibles.

En la región Lambayeque, que también recibió 1,600 packs, la distribución de los víveres se realizó en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Lambayeque. En la Libertad, se repartieron 1,350 packs entre las familias de Pacasmayo, Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. En tanto, que los 1,300 packs destinados a Ancash serán distribuidos en Huaraz, Independencia, Chimbote, Coishco y Nuevo Chimbote; mientras que en Cajamarca son 800 packs para los más vulnerables.

“Junto con Promigas, hemos priorizado apoyar a la población de menores recursos en las ciudades donde operamos, así como dar continuidad de nuestro servicio de gas natural y asegurar el bienestar de nuestros colaboradores”, señaló Miguel Maal, gerente general de Quavii y Gasnorp.

Cada pack de alimentos contiene bolsas de arroz, azúcar y avena, además de aceite, conservas de pescado, menestras, fideos, leche evaporada y jabón. “Más de 50 colaboradores de Quavii, voluntarios del programa ‘Somos Solidarios: conectamos con las familias del norte del país’, participaron en la entrega de los packs a los gobiernos locales”, precisó Maal. Donación al sector salud Promigas y Quavii también donaron 500 kits de protección médica con mascarillas, guantes, lentes protectores, mandiles, careta protectora, gorro de cirugía y cubre calzados.

Esta entrega, a través del gobierno regional Lambayeque, será destinada a los hospitales Regional y Las Mercedes en Lambayeque, por ser la región con el mayor número de víctimas y contagios por COVID-19. “Estas son algunas de las acciones que hemos implementado para apoyar a las familias más vulnerables en nuestra área de cobertura y contribuir a atender las necesidades de los profesionales de la salud”, resaltó el gerente general de Quavii y Garnorp.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados