Conectate con nosotros

Actualidad

Perú será la nueva sede de la única certificadora de desarrollo sostenible del mundo

Publicado

el

Las políticas anticorrupción y la implementación de estrategias sostenibles y sustentables en las empresas cobran cada vez mayor importancia. Por un lado, se debe a que las nuevas generaciones son más conscientes del impacto ambiental que se genera y buscan firmas que tengan un ADN verde, pero también porque la implementación de políticas transparentes y responsables le permite a la compañía mejorar reputacional, económica y ambientalmente.

IASE, presente en más de 34 países, ha logrado que más de dos tercios de la población mundial se interese en las certificaciones en ESG (Environmental, Social and Governance), herramientas fundamentales para el crecimiento corporativo sostenible de las empresas y de la creación de valor para sus accionistas y para la sociedad en general, convirtiéndose en la primera y única asociación a nivel mundial en dar certificaciones de este tipo. Según expertos, los criterios ESG ayudan a incrementar el retorno de la inversión, reducir costes y promover una estructura organizativa más sostenible y con los más elevados estándares éticos.

“En IASE Perú consideramos que nuestro país, al ser uno de los países más vulnerables al cambio climático, permitirá que los interesados en certificarse puedan obtener un alto valor de retorno al obtener estas acreditaciones porque permitirá mejorar la imagen de la empresa, implementar estrategias corporativas responsables y sostenibles, obtener herramientas para generar una financiación más eficiente, aprender a reducir costes energéticos, del tratamiento de agua y de residuos, entre otros. En esa línea, queremos convertirnos en un referente del desarrollo sostenible integral que permita la transformación del país”, señala José Miguel Raffo, director en Perú de IASE.

La certificación en ESG (Environmental, Social and Governance) -dirigida a empresas, dueños de empresas, directores, accionistas, gerentes, colaboradores en general, docentes y alumnos- comprende la capacitación en desarrollo sostenible respecto al medio ambiente, inclusión social, prácticas anticorrupción, igualdad de género y buen gobierno corporativo a través de una metodología 100% online con cursos de máximo 40 horas, que emplea tecnologías de vanguardia para un aprendizaje eficiente, flexible y en constante proceso de actualización.

De la misma manera, el sector financiero puede optar por la certificación ISFS (International Sustainable Financie Specialist) y aquellos en el sector público o privado por la ISBS (International Sustainable Business Specialist). Ambas son consideradas como las certificaciones globales más deseadas y respetadas entre aquellos que buscan demostrar su compromiso con la práctica ética y competente de ESG. Además, simbolizan la excelencia y la máxima profesionalidad en ESG y sostenibilidad en todo el mundo.

“La crisis de la COVID-19 ha impactado a las empresas obligándolas a acelerar su proceso de transformación digital y a replantear los principios en los que basaban su gestión. Así, la apuesta por políticas medioambientales, sociales y de gobernanza -género comienza a imponerse en las grandes corporaciones. En este contexto, el rol de IASE toma una gran relevancia al ser la primera – y la única- asociación a nivel mundial que aspira a certificar a toda la pirámide poblacional en materia de ESG”, comenta Raffo.

Sobre IASE:

La sede principal se encuentra en Londres y es presidida por Javier Manzanares Allen, especialista reconocido en el sector de la sostenibilidad a nivel mundial y que, además, ocupa el cargo de Deputy Executive Director en El Fondo Verde del Clima (Green Climate Fund), creado como un mecanismo para ayudar a países en desarrollo en cuanto a prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos gracias a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Actualidad

Savia Perú, CNPC y GMP apoyan a ESSALUD donando una red de distribución de oxígeno para Hospital Modular de Talara

Publicado

el

La  red de oxígeno medicinal servirá para atender a la totalidad de camas de dicha área de hospitalización (45), divididas en: 30 camas de cuidados básicos para pacientes moderados con COVID-19, y 15 camas para pacientes graves, que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El monto de inversión aproximado en el que han incurrido las tres empresas petroleras asciende a S/ 250,537.00. Este monto se suma a los S/. 8’661,294.78 que invirtió PETROPERÚ para el montaje, instalación e implementación del Hospital Modular, el cual se encuentra ubicado en la explanada del Hospital de Apoyo II de EsSalud.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno declara estado de emergencia nacional durante todo diciembre

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy [30 de Noviembre 2020], el Gobierno declaró el estado de emergencia a nivel nacional durante todo diciembre debido a la pandemia del coronavirus.

Publicado

el

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy, el Gobierno declaró el estado de emergencia a nivel nacional durante todo diciembre debido a la pandemia del coronavirus.
El Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, explica que durante la medida quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
En su artículo 4, el Decreto Supremo explica que la intervención de la Policía y de las Fuerzas Armadas para garantizar la implementación de estas medidas se hará verificando que no se limiten otros derechos que no son restringidos por el estado de emergencia.
En particular, se agrega, se verificará que no se limiten los derechos destinados a salvaguardar la vida y la integridad de la población, de conformidad con las leyes que regulan el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Se señala que la Policía, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir el desarrollo de servicios y actividades no permitidas. 

Aforo en establecimientos comerciales

La fuerzas del orden, indica el Decreto Supremo, también podrán verificar durante el Estado de emergencia, en el ámbito de su competencia, el aforo permitido en los establecimientos comerciales, a fin de evitar aglomeraciones y alteraciones al orden público.
Asimismo, ejercen el control respecto de la limitación del ejercicio de la libertad de tránsito a nivel nacional de las personas, en diversos medios de transporte, tales como vehículos particulares, transporte público, medios acuáticos, entre otros, conforme a la reanudación de actividades económicas.
De otro lado, el Decreto Supremo recuerda que las personas afectadas por el covid-19 están obligadas a permanecer en sus domicilios todo el día y hasta que las autoridades sanitarias determinen su alta médica.

Toque de queda

Durante la vigencia del estado de emergencia, se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Actualidad

Francisco Sagasti juramentará como presidente del Perú

Publicado

el

El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, tras convertirse en el nuevo titular del Congreso y asumirá la presidencia la Presidencia de la República.

Con amplia mayoría, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) ganó este lunes la elección de la Mesa Directiva del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República. Esto luego de que Manuel Merino de Lama (Acción Popular) dimitiera a la jefatura de Estado.

Mirtha Vás presidenta del Congreso

La nueva Mesa Directiva también la integran Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia. En consecuencia la legisladora del FA asumirá la Presidencial del Parlamento.

Trayectoria

Francisco Sagasti, es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Luego obtuvo su Maestría (MSc) en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y su doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Universidad de Pennsylvania.

En el Perú ha sido fundador y Director Ejecutivo de GRADE; asesor de los ministros de Industria, Relaciones Exteriores, Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros, y también del Jefe del Instituto Nacional de Planificación; profesor en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Católica.

Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; y asesor de varias empresas privadas, instituciones públicas y organismos no gubernamentales.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados