Conectate con nosotros

Combustible

Petroperú adquiere más de un millón de barriles de diésel a precio competitivo

Publicado

el

La empresa estatal Petroperú realizó la compra de más de un millón de barriles de diésel de bajo azufre en el mercado internacional, a un costo competitivo. Esta importante adquisición internacional permitirá reducir el precio de este combustible que mueve el transporte a nivel nacional.

Las reconocidas compañías de petróleo, Chevron y Shell, serán las proveedoras del diésel de bajo azufre que próximamente comercializará Petroperú en sus plantas y terminales, manteniendo precios de venta de lista más competitivos, en beneficio de los clientes en el mercado local.

En una anterior licitación, la estatal realizó la compra directa de un importante volumen de gasolinas a precios competitivos, la cual fue ganada por British Petroleum (BP) y Shell, las principales refinadoras del mundo.

La empresa continuará generando eficiencias en beneficio de ofrecer al consumidor nacional productos de la mejor calidad a mejores precios; en el marco de la constante búsqueda de la excelencia operativa en la empresa estatal y a la generación de valor para el país.

Las exitosas licitaciones para la adquisición de combustibles se enmarcan en el objetivo trazado por la nueva Administración para mantener y recuperar la participación de Petroperú en el mercado nacional, así como la culminación de la construcción de la Nueva Refinería Talara en el menor costo y plazo posibles.

Combustible

Dos cisternas de combustibles chocan en vía Arequipa – Puno [Video]

Publicado

el

Un lamentable accidente se suscitó esta mañana a las 8:30 horas en el kilómetro 163 de la carretera Arequipa-Puno dejando como saldo a dos fallecidos. El tráiler de la empresa Servosa que partió de Arequipa con dirección a Puno impactó contra una cisterna que llegaba desde Juliaca. El piloto y copiloto del vehículo que llegaba desde Juliaca, fallecieron instantáneamente luego de quedar totalmente destruida su cabina producto del impacto. Al momento no se logra identificar a los tripulantes de la mencionada unidad.

Continuar leyendo

Combustible

Petroperú informa sobre alza de precios del diesel [Comunicado]

Publicado

el

PETROPERÚ informa a la opinión pública lo siguiente:

1. A partir del 20 de enero se han realizado incrementos de precios en el diésel de uso industrial, petróleos Industriales y GLP granel como consecuencia del alza de los precios internacionales de los crudos y productos derivados a razón de la fuerte demanda global y los bajos niveles de inventario. Cabe precisar que el alza de precios fue amortiguada por la reducción del tipo de cambio en esta semana.

2. Los gasoholes no tendrán variación de precios debido a la reducción del precio internacional del etanol que amortiguó el incremento de precios registrado en las gasolinas aunado al efecto del menor tipo de cambio.

3. Con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

4. Por lo mencionado, se incrementaron los precios de lista de acuerdo al siguiente detalle para Planta Callao:

  1. Los precios de lista en nuestras demás Plantas de Venta tendrán una variación
    similar a la mostrada en el cuadro anterior.
  2. PETROPERÚ reafirma su compromiso de mantener precios competitivos y ser
    transparentes en la determinación de los precios de combustibles que
    comercializa a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.
    San Isidro, 23 de enero de 2022
Continuar leyendo

Combustible

Repsol y Petroperú subieron los precios del diésel y el GLP, ¿cuánto cuestan?

Publicado

el

Precios de combustible

Las petroleras Repsol y Petroperú subieron nuevamente el precio de los combustibles en el mercado peruano, afectando los costos del diésel y el gas licuado de petróleo (GLP).

En el caso del diésel B5S50 y petróleos industriales, el alza fue de entre 1.3% y 2.6% por galón, incluidos impuestos.

Con esto el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) estima que el precio del diésel sube de S/ 14.94 a S/ 15.33 por galón.

Pero, según los precios reportados por el Osinergmin, el diésel puede llegar a costar hasta S/ 18.64 por galón en los grifos de Lima Metropolitana.

Respecto al GLP, que sube por segunda semana consecutiva, el alza ha sido de S/ 0.094 por kilo. Con esto el precio del GLP a granel aumenta de S/ 3.6580 a S/ 3.7524 por kilo.

Mientras que el Osinergmin indica que el balón de gas, o GLP envasado, presenta un precio de entre S/ 41 y S/ 70 en los locales de venta de Lima.

Sin embargo, el Opecu señala que estas alzas de precios son injustas.

«El precio del GLP a granel peruano, como también del GLP envasado, sigue castigando injustamente la economía de los consumidores por no reflejar su precio real de origen en Camisea, Cusco»

Por otro lado, en el caso de los gasoholes y gasolinas los precios se mantiene sin variaciones.

COMBUSTIBLES


Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados