Conectate con nosotros

Hidrocarburos

Petrotal anuncia declaración de comercialización con respecto al campo petrolero de Bretaña para Lote 95

Publicado

el

Lote 95

Petrotal ha notificado a Perupetro de una declaración de comercialidad para el campo petrolífero de Bretaña en Lote 95, un acontecimiento importante para la compañía que ha centrado un esfuerzo y capital para incorporar esta área de producción comercial.

La declaración de comercialidad en Bretaña fue consecuencia de la exitosa prueba a largo plazo permanente y la estabilidad de la producción.

La notificación permite la peruana filial registrar formalmente los ingresos y los costos de operación en la declaración de la renta, en lugar de una reducción de costo de capital.

“Este es otro hito para PetroTal y es el resultado del éxito de nuestro equipo. Esto es positivo tanto para PetroTal como para el Perú. La declaración de comercialidad tiene implicaciones financieras positivas para la empresa, y Perú se beneficia de “tenemos otra empresa productora en el país que reduce la dependencia de las importaciones de petróleo. Hemos posicionado a PetroTal para tener un impacto aún mayor para el país a medida que crecemos la producción en Perú”.

Continuar leyendo
Anuncio

Hidrocarburos

SHP: pide “acciones urgentes para detener a los responsables que atentaron contra el ONP”

El atentado con un artefacto explosivo contra las instalaciones del Oleoducto Norperuano en la región Loreto, es un acto de extrema violencia que viola las leyes penales del país, por lo cual es necesario perseguir y castigar a sus autores considerando la gravedad de sus intenciones.

Publicado

el

La Sociedad Peruana Hidrocarburos solicita a las autoridades del gobierno nacional a tomar acciones urgentes para recuperar el control y la seguridad en los lugares más alejados del país, proteger a las personas y a los bienes públicos y privados.

Este hecho se da en medio de un paro convocado por las comunidades del circuito petrolero en Loreto, que reclaman al gobierno el cumplimiento de los compromisos que asumió de manera reiterada en materia de salud, educación, acceso a agua segura y proyectos de desarrollo, sin resultados a la fecha.

Creemos, que no se trata de un acto realizado por los miembros y representantes de las organizaciones nativas y comunales, por lo que estamos seguros que tomarán distancia y repudiarán este atentado de manera pública.

Como país, que en su historia reciente ha sufrido la violencia terrorista que cobró la vida de miles de peruanos y provocó pérdidas millonarias en infraestructura, retrasando nuestro desarrollo, no podemos pasar por alto lo ocurrido y restarle importancia. Todo intento de replicar esos años terribles deben ser combatidos y desterrados.

Es imprescindible que, en esta búsqueda de la paz social, trabajemos decididamente para llevar desarrollo a cada rincón de nuestro Perú y es aquí donde el gobierno tiene un trabajo pendiente que requiere de un esfuerzo real, ahora. Es sobre la base de alcanzar una sociedad del bienestar que lograremos construir un país más justo con oportunidades para todos peruanos.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Fiscalía constató daños a la tubería y al ambiente por atentado con explosivos a ONP

El atentado con explosivos en el Km 323 del Oleoducto Norperuano (ONP) constituye un punto de inflexión en materia de la seguridad de este activo crítico de la nación, ya que nos trae a la memoria la época del terrorismo, la que no debe volver nunca más a nuestro país y menos a nuestra Amazonía. Es por ello decisivo que se investigue y sancione a los responsables de este repudiable hecho.

Publicado

el

En tal sentido, el viernes 17 de enero, a las 14:10 horas, el Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dátem del Marañón, José Manuel Tejada Mendocilla, acompañado por personal policial de la Comisaría Rural de San Lorenzo y de la Unidad de Servicios Especiales de Amazonas, se apersonaron al Km 323 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), donde el día anterior se reportó una detonación. El atentado con explosivos ocurrió en una zona boscosa e inhóspita, cercana a la comunidad de Santa Rosa, distrito de Manseriche, provincia Dátem del Marañón, región Loreto.

El acta fiscal determinó quemaduras en la vegetación ubicada a dos metros del ONP; de igual forma, constató la abolladura de la tubería y posible quemadura en el recubrimiento de polietileno del ducto, considerado un activo crítico nacional.   

Por su parte, las autoridades de la comunidad de Santa Rosa emitieron un pronunciamiento en el califican el hecho como un acto delincuencial cometido por facinerosos y anuncian la adopción de varias medidas de seguridad para controlar el ingreso de foráneos a su territorio.

Continuar leyendo

Gas Natural

‘Radiografía Energética de Lima 2020’, según Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) elaboró la ‘Radiografía Energética de Lima 2020’, en el que presenta el estado actual del parque energético de la provincia de Lima, compuesto por el servicio eléctrico, gas natural y el comercio de combustibles y balones de gas.

Publicado

el

Osinergmin

El gas natural continúa siendo el energético de mayor crecimiento en la provincia de Lima. Hay 911 799 hogares que cuentan con suministros de gas natural, un incremento del 23% respecto al informe del 2019. Asimismo, 438 827 hogares lograron su conexión gracias al programa de financiamiento Bonogas.

Al respecto, la gerente de supervisión regional de Osinergmin, Jacqueline Kam Paredes, precisó que en 2019 se realizaron 13,953 supervisiones a la distribución y comercialización del gas natural en Lima.

La infografía muestra que hay 2 millones 604,260 suministros eléctricos, de los cuales el 92.5% corresponde al uso residencial. Lima cuenta con 662,873 postes de alumbrado público de los cuales el 98.4% está operativo.

Comercio de combustibles

En cuanto al comercio de combustibles, se observa la presencia de 841 establecimientos de venta de combustibles como gasoholes, diésel, GLP vehicular y GNV; además de 976 locales de venta de balones de gas y 28 plantas envasadoras.

El 96% de grifos supervisados por Osinergmin en la provincia de Lima cumplen con los controles de calidad, es decir entregan combustibles con la calidad indicada por la normativa; además el 90% cumplen los controles de cantidad, lo que significa que despachan la cantidad exacta pagada por los usuarios. En casos de incumplimientos, se aplican las sanciones correspondientes.

Kam también detalló que las supervisiones se realizan de forma permanente a nivel nacional, con la finalidad que los usuarios puedan recibir combustibles de calidad, en la cantidad exacta por la que pagan y con seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados