Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Pluspetrol obtiene Distintivo Empresa Socialmente Responsable por segundo año consecutivo

Pluspetrol Perú Corporation recibió por segundo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) edición 2019, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las empresas que promueven la inclusión de la sostenibilidad como eje principal de sus negocios, fortaleciendo sus dimensiones ambientales, sociales, éticas y de buen gobierno corporativo.

Publicado

el

Pluspetrol forma parte de las 67 empresas reconocidas con el DESR dentro de 21 sectores económicos del Perú. En sus zonas de influencia, como operador del Gas de Camisea, la empresa desarrolla proyectos y programas de cuidado medio ambiental, protección de la biodiversidad, educación, cultura e infraestructura para el beneficio de las comunidades en sus zonas de influencia.

En el Bajo Urubamba (Cusco), por ejemplo, la compañía desarrolla el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC) y el Programa Integral de Educación (PIE).

En la provincia de Pisco, región Ica, Pluspetrol impulsa programas como: Talento Pisco, Pisco Emprendedor, el Programa de Monitoreo Marino Costero, el Programa de Educación Ambiental (PEA) y el programa Aprender para Crecer, que generó un impacto positivo en más de 8 mil escolares, 2 mil padres de familia, 263 profesores y 29 directores de escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria.

Los criterios de evaluación para este reconocimiento de Perú 2021 y CEMEFI están alineados con indicadores de estándares internacionales como el Global Reporting Initiative (GRI), Global Disclosure Project (CDP), Dow Jones Sustainability (DJSI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

Con esta distinción Pluspetrol reafirma una vez más su compromiso de seguir desarrollando una gestión íntegra de su negocio que incluye aspectos económicos, sociales y ambientales de las operaciones para la toma de sus decisiones, con el fin de generar valor compartido para la compañía y sus grupos de interés en el país.

Continuar leyendo
Anuncio

Notas de Prensa

Eficiencia de sistemas de agua y saneamiento podría mejorar hasta en un 60% con digitalización

Publicado

el

En el Perú, la falta de acceso a infraestructura vinculada con la calidad de vida es todavía muy elevada. Según información gubernamental, en el país aproximadamente 11,7 millones de ciudadanos no tienen agua o alcantarillado en sus viviendas.

Según la multinacional suiza ABB, la infraestructura necesaria para cerrar esta brecha debe ser digital. Para la compañía, la digitalización de los sistemas de agua y saneamiento en el Perú los puede volver sumamente eficientes. De acuerdo con ABB, la digitalización facilita el análisis de datos, lo que ayuda a tomar decisiones más precisas sobre el manejo de esa infraestructura. Además, permite monitorear de forma remota las operaciones, lo que optimiza y vuelve más ágil el mantenimiento de las mismas.

La digitalización se vuelve sumamente relevante en el contexto actual. Para Elvis Quispe, Product Marketing Specialist de la business area de Motion de ABB en Perú, la eficiencia promedio de un sistema de distribución de agua potable en el país es de aproximadamente el 70%. Según el especialista, eso significa que el 30% del agua que se purifica en las plantas de tratamiento se pierde después de haber sido despachada. Elvis también mencionó que para poder operar una planta  de agua y saneamiento en el país hay que generar más del doble de la energía que se necesita, ello debido a la baja eficiencia de los sistemas, las pérdidas generadas en el trayecto desde la central eléctrica y principalmente por un inadecuado control de los motores eléctricos. . En ese sentido, consideró clave que se invierta en la digitalización y modernización del equipamiento eléctrico de este rubro.

En el caso de la oferta de ABB, sus soluciones digitales, justamente, son capaces de lograr un importante nivel de eficiencia en esta infraestructura. “Tenemos un portafolio muy completo para el sector, a través del cual podemos mejorar la eficiencia del sistema de agua y saneamiento hasta en un 60%”, destaca Elvis Quispe, Product Marketing Specialist de la business area de Motion de ABB en Perú.

Una de las tecnologías que ofrece ABB es la plataforma ABB AbilityTM, la cual proporciona información sobre la salud y el rendimiento de equipos para prevenir fallas críticas en los sistemas de agua y saneamiento.

Según explica Quispe, las tecnologías digitales pueden ser aplicadas en diferentes procesos del sector de agua y saneamiento. “Desde el transporte del agua de los ríos hacia las plantas de tratamiento, hasta la distribución del agua en el domicilio de los usuarios”, señala el ejecutivo de ABB.

Quispe resalta que el sector de agua y saneamiento también debería fomentar el uso de motores de alta eficiencia y variadores de velocidad. “Estas tecnologías permiten ahorros en el consumo de energía de hasta 30%”, indica.

Sobre ABB:

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 110.000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com

Continuar leyendo

Notas de Prensa

HAVAL ALL NEW H6: Renovada SUV llega al Perú con Apple Carplay y Android Auto

Publicado

el

Haval, la marca china especializada en SUV y líder en el segmento a nivel mundial, presenta para el mercado peruano el Facelift del modelo All New H6, una renovada SUV que se destaca por su elegancia y poderío.

En la actualidad, a este renovado modelo se le suma el Sistema Apple CarPlay y Android Auto. Esta SUV de motor 2.0 turbo, exhibe un botón de encendido Start/Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara y sensor de retroceso, hasta 06 airbags, sistema de monitoreo cámara 360° y asistente de parqueo semi-automático (en la versión más alta).

Esta completa SUV está dirigida para los peruanos emprendedores, independientes, soñadores que aspiran a un mejor futuro y que están dispuestos a probar nuevas experiencias en un carro que te da todo: diseño, seguridad, equipamiento y tecnología.

En este sentido, uno de los principales motivos por lo que los emprendedores peruanos eligen a Haval se debe a que pueden conseguir un modelo de primer nivel, a un precio de versión de entrada.

Vale recordar que las SUV, se han convertido en el vehículo preferido del consumidor peruano por sus atributos y dimensiones, además, porque permite transportar a la familia y amigos, asegurando comodidad y seguridad a la hora de movilizarse. Hoy en día, es una excelente opción frente a la pandemia, debido a que permite mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

La SUV más completa

El Facelift de la Haval All New H6 está compuesto por las versiones: Active, Intelligent y Supreme.  Y en cuanto a su exterior para la versión Supreme, el modelo mantiene los aros de aleación 19”, Sunroof panorámico, luces LED, Sistema de Monitoreo de cámara 360°, riel portaequipaje en techo y Sistema de luces diurnas (DRL).

Por otro lado, en cuanto a su tecnología en el interior y exterior, esta versión incluye el botón de encendido Start/Stop, Sistema de arranque inteligente I-Stop, computadora a bordo, panel de información digital 12.3”, entradas USB (1 delantera y 2 traseras de carga), conexión Apple CarPlay y Android Auto vía cable Multimedia Touch 9” control multifunction, 4 parlantes en puerta+ 4 tweeters y modo de manejo estándar, eco y sport.

Respecto a la seguridad, este modelo que ya se encuentra en la red de tiendas de Dercocenter a nivel nacional, presenta Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema Asistente de Frenado (BA), Sistema de Estabilidad Electrónica (ESP), Sensores de proximidad parachoques posterior y delantero, Freno de estacionamiento eléctrico (EPB), Control de cámaras táctil en multimedia, Asistencia de estacionamiento Semi-Automático, Advertencia

de salida de carril (LDW) y Sistema de control de tracción (TCD), entre sus principales características.

0% en el pago inicial

Haval es representada en el Perú por Derco, uno de los grupos automotrices más importantes de la región. Adquiere el Facelift del All New H6 desde $19,990 en toda la red de concesionarios de Derco a nivel nacional y con la opción de financiamiento con Amicar de 0% en la cuota inicial.

El vehículo cuenta con una garantía para los 03 primeros años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero) y la garantía del tren automotriz es de 5 años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero). Para más información visita: https://www.haval.com.pe/ .

Continuar leyendo

Notas de Prensa

DAF recibe un nuevo premio en Europa

Publicado

el

Se hizo acreedora del importante galardón como “Marca de flota de camiones irlandesa 2021”

DAF, marca holandesa líder en el mercado de Europa, representada en Perú por Motored – empresa automotriz de Ferreycorp, ha sido galardonado con la “Marca de flota de camiones irlandesa del año 2021” por la prestigiosa revista Fleet Transport, medio de comunicación líder en transporte por carretera y vehículos comerciales en Irlanda. 

Es importante señalar, que este reconocimiento es el resultado de una extensa gama de entrevistas con los propietarios y operadores de camiones de flota mixta. Además, el segmento de flotas de DAF, ofrece múltiples planes y ofertas de reparación, mantenimiento y un excelente servicio posventa, que reciben elogios de las empresas de transporte que operan flotas de vehículos de marcas mixtas.

Por su parte, Richard Zink, director de marketing y ventas de DAF Trucks y miembro del consejo de administración, afirmó: “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes el menor costo de propiedad, la mejor red de distribuidores y una asistencia en carretera inigualable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, junto con los más altos niveles de comodidad y seguridad para el conductor. Estoy orgulloso de ver todo esto reflejado en este premio”. 

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF, CF y LF, ideales para satisfacer las necesidades del sector de transporte de carga, minería y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte ofreciendo un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados