Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Remediación: Inician convocatoria para elaboración de Planes de Rehabilitación de sitios contaminados por hidrocarburos en la cuenca del río Marañón

Publicado

el

Con el objetivo de buscar especialistas para la elaboración de los Planes de Rehabilitación de doce sitios impactados por actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Marañón, Profonanpe, el fondo ambiental del Perú, ha iniciado el proceso de convocatoria de consultoras independientes y calificadas, solas o consorciadas.

Esta etapa es uno de los primeros pasos del proceso de remediación ambiental de esta zona, que ha visto afectada la salud y ecosistemas de comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón del departamento de Loreto.

La convocatoria se realiza por encargo de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental, integrada por la Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (FECONACOR), Federación de las Comunidades Nativas del Alto Tigre (FECONAT), y Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (ACODECOSPAT).

El Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental creado mediante Ley N° 30321 abarca las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón. Profonanpe tiene el rol de Secretaría Técnica, Administrativa y Financiera del Fondo de Contingencia desde enero de 2020.

La Junta también está integrada por representantes del Ministerio de Energía y Minas; Ministerio del Ambiente; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de Salud; y Ministerio de Agricultura y Riego.

El proceso de convocatoria culmina este 27 de setiembre y consta de dos etapas: precalificación y selección. Para más información acerca de las instrucciones del proceso de selección, los formularios para la postulación de consultores interesados y los términos de referencia, ingresar aquí.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

PETROPERÚ inagura primera tienda de estación de servicios Kio en Ate

Publicado

el

Con el fin de ofrecer una nueva experiencia a los clientes de su red de estaciones de servicios, PETROPERÚ inauguró la primera tienda de conveniencia en el grifo KIO, ubicado en Av. Los Castillos 340, en el distrito de Ate.

En la ceremonia de inauguración, el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos, destacó este importante paso que se da como parte de la estrategia de modernización y sostenibilidad que lleva adelante la empresa estatal.

Destacó la alianza estratégica con el Grupo KIO, el cual se ha sumado a esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de buena calidad a precio justo, convirtiéndose en un espacio de encuentro y de descanso para los conductores que llegan a cargar energía.

El Gerente Comercial de PETROPERÚ, Arturo Vargas, informó que esta es una de las cuatro tiendas de conveniencia que este año se abrirán en Lima, para luego continuar con otras diez tiendas más que se inaugurarán en el 2022 en distintas ciudades del país y en alianza estratégica con los propietarios de las estaciones de servicios.

El Gerente del Grupo KIO, Yves Aliaga, agradeció la confianza de PETROPERÚ para llevar adelante proyectos como la implementación de las tiendas VAO, las que sin duda serán un éxito, como todos los proyectos que han venido desarrollando con PETROPERÚ a lo largo de los años que mantienen una consolidada alianza estratégica, puntualizó.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

SPGL: Se empieza a trasladar reducción del precio de GLP a los consumidores

Publicado

el

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), señaló que las empresas envasadoras y comercializadoras que conforman el gremio, comenzaron a trasladar la reducción en el precio del balón de gas a los consumidores, inmediatamente los productores e importadores empezaron a vender el GLP con el nuevo precio.

La SPGL saludó la decisión del Gobierno Peruano de incorporar el GLP en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y señaló que se está realizando un esfuerzo enorme para trasladar las reducciones de precio a la cadena de comercialización esperando que, en base a un trabajo conjunto de las autoridades, las distribuidoras y los puntos de venta de GLP, se pueda trasladar íntegramente dicha reducción al consumidor final.

Samuel Vásquez, presidente de la SPGL, indicó que Pluspetrol y otros productores se adelantaron a la norma y notificaron que desde el viernes venderían el producto con el nuevo precio, pero no tenían el stock suficiente para abastecer a las envasadoras hasta el día domingo. “Las empresas envasadoras de GLP estamos haciendo el esfuerzo necesario para conseguir el producto con el nuevo precio y hacer que los hogares se beneficien de manera inmediata con la reducción de precio en el balón de gas”, anotó.

El ejecutivo remarcó su preocupación de que, siendo la cadena de comercialización muy larga y parte de ella informal, esto impida que los consumidores finales reciban todo el beneficio. “Invocamos a las amas de casa a que exijan a los distribuidores que les trasladen todo el descuento, así como su boleta de venta por su propia seguridad”, puntualizó.

Dijo también que para hacer sostenible el Fondo y se registre un cabal traslado de la reducción en el precio a nivel de consumidores, es necesario combatir la informalidad en la comercialización con una trazabilidad y fiscalización efectiva, y operaciones de control conjuntas con las autoridades para evitar que la reducción de precio se quede en la cadena informal. Asimismo, es primordial evitar el contrabando interno en vista que sólo se ha incorporado el gas envasado al FEPC y no el granel. Al generarse dos precios esto produce un incentivo para el contrabando interno (comprar el envasado más barato y venderlo como granel más caro). El lamentable accidente ocurrido en Villa El Salvador fue consecuencia de malas prácticas de contrabando interno.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Pisco: Camisea entrega planta de oxígeno para luchar contra COVID-19

Publicado

el

Una planta de oxígeno con capacidad para abastecer hasta 30 balones de 10 metros cúbicos por día fue entregada por el Consorcio Camisea al distrito de San Andrés, en la provincia de Pisco, para contribuir en la lucha contra el COVID-19 en la región Ica, donde a la fecha se identificaron más de 57 mil contagios.

Según cifras del Ministerio de Salud, Ica es la sétima región del Perú con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus y la que registra el más alto índice de letalidad, con 14.36%, por encima de Lambayeque (14.13%), Piura (13.82%), La Libertad (11.66%), Puno (10.48%) y Lima Región (10.12%).

“No existe mayor deseo que tener a nuestras familias con salud y los índices de letalidad revelan que Pisco necesita el apoyo de todos, incluyendo a la empresa privada. Es por eso que, en el marco de las celebraciones por los 100 años del distrito de San Andrés, el Consorcio Camisea realizó un esfuerzo importante para donar una planta de oxígeno que ayudará a muchos vecinos a superar el coronavirus y volver a sus hogares sanos y a salvo”, dijo Gonzalo Castro de la Mata Valdivia, representante de la empresa.

Desde que inició la pandemia, el Consorcio Camisea impulsó una serie de iniciativas para apoyar a las autoridades y personal de salud de la provincia iqueña en la lucha contra el COVID-19, con una inversión social superior a los S/ 1.6 millones de soles, que permitió la donación de equipamiento especial para la UCI del Hospital San Juan de Dios de Pisco, la realización de pruebas de tamizaje, campañas de limpieza y desinfección e incluso la entrega de víveres a poblaciones vulnerables.

“Queremos agradecer a la alcaldesa de San Andrés, Maribel De la Cruz, por su disposición y apoyo en las coordinaciones para lograr esta obra. Nuestro compromiso social con este distrito y la provincia de Pisco es permanente. Ante una posible tercera ola, hacemos un llamado a la sociedad civil para seguir cuidándonos y mantener las medidas establecidas por las autoridades para evitar contagios. Es muy importante no bajar la guardia”, agregó.

En el caso de la planta de oxígeno, la empresa informó que dispuso de un aporte extraordinario para concretar la donación, y que adicionalmente mantiene una cartera de proyectos sociales para beneficio del distrito de San Andrés por un monto de S/ 6 millones de soles, que serán destinados a la compra de un camión compactador, la implementación de una iniciativa de seguridad costera y el mejoramiento del malecón turístico.

El Consorcio Camisea, desde el inicio de sus operaciones en el 2004, se ha convertido en un aliado del bienestar y el progreso de Pisco, articulando proyectos sociales en salud, educación, infraestructura y desarrollo económico con pescadores de la zona, que superan toda inversión social ejecutada por un actor empresarial privado en beneficio de la provincia, y que demuestran el total compromiso de la compañía con el pueblo pisqueño.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados