Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Robots conectados a tecnología 5G destacan en el Foro Económico Mundial

ABB trabaja continuamente para lograr industrias autónomas. Por ejemplo, en 2018 permitió que un ferry fuera controlado remotamente a través del puerto de Helsinki. 5G es una tecnología habilitadora que ayudará a impulsar la transformación digital de las industrias, aumentando la productividad, la eficiencia y la calidad en la fabricación en todo el mundo.

Publicado

el

Diez veces más rápida que la 4G, la quinta generación promete la inmediatez en cualquier área que sea utilizado. Con el objetivo de conectar personas con todo lo que las rodea, impulsa ya no sólo las comunicaciones, sino otros sectores como la automoción, la medicina, la salud o los hogares.

Así fue la demostración en el Foro Económico Mundial 2020, donde los líderes mundiales fueron testigos de cómo dos robots Yumi de la multinacional ABB, obedecieron la misma orden de manera simultánea a pesar de la separación de 1,5 kilómetros. Esta innovación fue posible gracias a la red 5G.

Ambos robots lograron escribir mensajes dictados por los asistentes al WEF, quienes se quedaron sorprendidos por la rapidez de estas conexiones. A pesar de la distancia, mensajes como “Hola” y “Bienvenidos al WEF!” fueron escritos en simultáneo a cientos de metros de separación.

“Las alianzas tecnológicas 5G en empresas, gobiernos y sociedad son clave para desarrollar la economía digital. Al adoptar y habilitar tales asociaciones, se pueden aprovechar nuevas oportunidades digitales para beneficiar a la economía global, las economías nacionales y las empresas de todos los tamaños”, dijo Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.

Los robots YuMi® que fueron utilizados para esta demostración, son el resultado de años de investigación y desarrollo, ya que brinda una solución robótica de ensamblaje de piezas pequeñas con doble brazo que incluye manos flexibles, sistemas de alimentación de piezas, localización de piezas mediante cámaras y control robótico de última generación.

“ABB continuará impulsando la transformación digital de las industrias invirtiendo en el desarrollo de soluciones y productos innovadores. Nuestra asociación con Ericsson y Swisscom nos ayuda a aprovechar todo el potencial de 5G para la fabricación industrial”, dijo Peter Voser, CEO y presidente de ABB.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

70 años de Otis en el Perú: “Nos convertiremos en la compañía más ágil de la industria de transporte vertical”

Publicado

el

ASCENSORES S.A, conmemoró los 70 años de presencia ininterrumpida de OTIS en el Perú, marca líder mundial en la fabricación, instalación y servicio de mantenimiento de ascensores, rampas y escaleras mecánicas.

 “Luego de muchos años desafiantes, hemos elevado la calidad de vida de más peruanos. Hoy aproximadamente cuatro millones de pasajeros usan diariamente un ascensor Otis y para nosotros es motivo de orgullo y gran responsabilidad con el país. El día inicia y termina con una historia en movimiento de transporte vertical”, indicó Sebastian García, Gerente General de Ascensores S.A.

OTIS posee un liderazgo histórico en el segmento corporativo, logrando el 2023 un 28% de participación en dicho segmento por volumen de ventas y un 19% en el mercado total. “Nuestro reto para el 2024 es alcanzar el liderazgo en el segmento residencial creciendo un 23% vs. los resultados del 2023 en volumen de ventas, enfocándonos principalmente en Lima Moderna”, indicó el ejecutivo.

Por ello, en Ascensores S.A. entendemos las necesidades de los clientes de este segmento de mercado y debido a esta situación, nos estamos preparando para convertirnos en la compañía más ágil en la industria de transporte vertical. Hemos iniciado un proceso de transformación cultural para adaptarnos a un mercado con muchos desafíos donde nuestros clientes necesitan flexibilidad, comunicación y cercanía”, indicó García.

Para lograr los objetivos 2024, Ascensores S.A., además de su apuesta por la agilidad, se anclará en sus dos principales fortalezas: la calidad de sus productos y la propuesta de valor de sus servicios. “Nuestros elevadores GEN 2 son productos estrella que mantienen su calidad para todos los segmentos y cuya competitividad aumenta para los proyectos de media y gran altura como los de Lima Moderna. Además, nuestros equipos se adaptan muy bien a la necesidad de alto tránsito que requieren estos proyectos”, informó Sebastián García.

Asimismo, el tránsito del sector retail demanda equipos de mayor durabilidad y robustez. Es por ello que, en el segmento de ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles, OTIS cubre el 70% del mercado retail desde el año 2005. Esto lo lleva a participar en grandes proyectos como Mall Aventura de San Juan de Lurigancho e Iquitos.

Aliados de la economía familiar y de la Junta de Propietarios

Los ascensores OTIS tienen la más alta durabilidad del mercado y ya han sido probados durante años en el sector retail. Son equipos de alto uso que han sido diseñados para un uso intensivo como el que tiene un centro comercial o un edificio multifamiliar. “Es importante evaluar el ascensor que tendrá el edificio de nuestra futura vivienda y estamos convencidos de que el ascensor OTIS puede llegar a ser la solución más eficiente para las familias que se han esforzado tanto para la compra de su departamento, indicó Richard Alatrista, Director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Ascensores S.A.

Finalmente, el Director de Operaciones mencionó los atributos de impacto ambiental que tiene OTIS: Variadores regenerativos que devuelven energía a la red del edificio, motores sin uso de aceites, ascensores que funcionan con paneles solares, así como el inicio de medición de la huella de carbono de la mano del Ministerio del Ambiente.

Los proyectos emblemáticos de Otis

La empresa está presente en proyectos emblemáticos tales como el Congreso de la República, el Gran Teatro Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Centro Cívico, el Centro de Convenciones. Cabe resaltar que también se encuentran en el Mall Real Plaza Puruchuco con 109 equipos, el de mayor concentración del país.

Sobre ASCENSORES S.A.

Somos una empresa peruana dedicada a ofrecer servicios de transporte vertical y climatización. Desde nuestros inicios en el Perú, hemos sido el distribuidor exclusivo de la prestigiosa marca OTIS, así como distribuidores autorizados de la reconocida marca Carrier. Con una experiencia de 70 años en el mercado peruano, hemos instalado más de 7,000 unidades, incluyendo ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles. Nuestra presencia se extiende a lo largo de 13 regiones del país.

Nuestra empresa se basa en tres pilares fundamentales: la experiencia del cliente, la constante búsqueda de la innovación y el compromiso absoluto con la seguridad. Con un equipo de más de 460 colaboradores altamente capacitados, nos esforzamos por ofrecer un servicio al cliente excepcional en cada paso del camino.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

AMSAC impulsa propuesta de remediación de pasivos ambientales mediante obras por impuestos

Publicado

el

Para fortalecer el avance de la remediación de pasivos ambientales mineros que realiza la empresa pública Activos Mineros (AMSAC), su gerente general, Antonio Montenegro, detalló que vienen impulsando la actualización de ciertas normativas al respecto y una política de remediación.

“Creo que debe ponerse especial importancia en lo que es la modernización de las normativas, que nos permita intervenir inmediatamente (los pasivos ambientales mineros). Creo que allí está uno de los puntos clave de que la población vea inmediatez en la intervención que el Estado realiza en tutela de la salud de la población y del ecosistema”, señaló Montenegro en el programa Diálogos Mineros, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Parte de lo propuesto implica la actualización de la Ley de Pasivos Ambientales, de modo que les permita intervenir con labores vinculadas a la remediación desde el día uno de conocerse la situación en las zonas contaminadas.

Asimismo, han planteado una política de remediación al Estado, que favorezca el cierre de brechas y optimice la gestión presupuestal.

“El Estado, de alguna manera, no tiene como una característica que le sobre dinero, entonces si eso es así, tenemos que generar espacios que ayuden a cerrar pasivos ambientales”, indicó.

Al respecto, Montenegro explicó que hay ciertos casos en donde no se puede cuestionar ni proyectar algún tipo de intervención ajena a la remediación ambiental, pero hay otros pasivos que pueden ser reaprovechados por empresas del sector, los cuales se deberían priorizar para promocionar con esta alternativa de reaprovechamiento y posterior cierre final.

Adicionalmente, resaltó como parte de las estrategias presentadas la remediación vía obras por impuestos. Esto sugiere que empresas formales de mediana o gran minería puedan intervenir en pasivos ambientales que se encuentren cercanos a sus operaciones y el trabajo sea considerado como impuestos.

De acuerdo con el gerente general de AMSAC, la remediación mediante obras por impuestos tendría “un impacto ambiental, social y un rédito para la misma empresa que se preocupa del ambiente y recupera zonas que vienen impactando en la salud de la población”.

De igual manera, señaló que la política de remediación ambiental planteada considera la activación de un Fondo Ambiental Multisectorial, para que todo este escenario sea desarrolle mediante ello, que se genere “una bolsa de inversión a través de saldos de balance u otros tipos de ingresos que puedan aportar los que tienen obligaciones en cierres de brechas ambientales, estamos hablando del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, del OEFA”, comentó.

Cabe mencionar que actualmente las labores de remediación son financiadas a través del Fideicomiso Ambiental, a cargo de Fonafe y ProInversión, y el Fideicomiso de Pasivos de Alto Riesgo, el cual requiere la suscripción de un Convenio de Transferencia Financiera entre el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y AMSAC.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Publicado

el

En la reciente edición de Diálogos Mineros, programa de entrevistas del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Antonio Montenegro, gerente general de la empresa pública Activos Mineros – AMSAC, señaló que su Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para este año asciende alrededor de los S/ 145 millones; sin embargo, no descartó que al final del año la ejecución pueda ser mayor a lo proyectado.

“Hemos tenido una inversión bastante creciente en los últimos años. El año pasado, teníamos un PIA que alcanzaba los S/ 124 millones aproximadamente y hemos terminado con una ejecución que superó los S/ 165 millones, entonces estábamos con una sobre ejecución promedio de 35% por encima de lo proyectado. Este año, esperamos tener una experiencia similar dentro de lo que acabamos de comentar”, indicó Montenegro.

Asimismo, dio a conocer que al cierre del primer trimestre del año han ejecutado un monto superior a los S/ 34 millones, que implica prácticamente un poco más del 32% de lo que tienen que ejecutar este año. Por lo que consideró que, por ahora, están avanzando dentro de lo planificado.

Proyectos en desarrollo

De acuerdo con el gerente general de AMSAC, la remediación de Pasivos Ambientales Mineros (PAM) que vienen realizando se concentra en 65 proyectos ubicados en 11 regiones del país, los cuales se encuentran en distintas fases (Estructuración, Estudios de Ingeniería, Ejecución de obras, Post cierre y mantenimiento) y cerca del 60% están culminados o en etapa de post cierre y mantenimiento.

“El objetivo es lograr que esto alcance una estabilidad física, química, hidrológica, y el propósito y el éxito de nuestros pasivos no es solamente que se vea verde, en los casos donde el tipo de remediación se puede dar de esa naturaleza, sino que alcancen límites máximos permisibles de acuerdo a la normativa ambiental vigente”, explicó Antonio Montenegro.

Es preciso señalar que esos pasivos ambientales son rezagos de la actividad minera ancestral en nuestro país, que corresponden a exunidades mineras en abandono o de responsabilidad del Estado.

Proyectos próximos a culminarse

Entre los proyectos que AMSAC estará culminando este 2024, cabe resaltar el proyecto Excélsior.

“Este año, en el primer semestre tenemos proyectada la culminación del proyecto Excélsior, un proyecto importante en la región Pasco, que ha logrado aislar más de 55 toneladas de desmonte minero en un área de 65 hectáreas”, enfatizó Montenegro.

Agregó también que esta obra representa una inversión aproximada de S/ 170 millones y es muy importante porque va a traer salud y bienestar a la población de Simón Bolívar, en Pasco.

De igual manera, afirmó que se va a culminar la obra Caridad, ubicada en Lima Provincias. Esta obra implica una inversión de más de S/ 140 millones. Está neutralizando más de 105 hectáreas de diferentes componentes mineros y tiene prevista la culminación acelerada en este año, ya que estaba planificada para que termine el próximo año; sin embargo, se está terminando este año.

Finalmente, mencionó que se terminará el proyecto Pushaquilca, en la región Áncash. Esta obra implica una inversión superior a los S/ 80 millones e implica una recuperación de todas las áreas impactadas por la ex unidad minera de Pushaquilca. “Tenemos una intervención importante porque de esta manera estamos controlando impactos cercanos a una importante laguna de ‘Pelagato’, que alimenta la cuenca cercana al sector”, precisó.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados