Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Siemens presenta infraestructura 5G privada para empresas industriales

Publicado

el

Siemens, compañía global líder en electrificación, automatización y digitalización de industrias y ciudades, presentó por primera vez en su historia una infraestructura diseñada para facilitar la construcción de redes locales de 5G en las empresas industriales. Esta solución proporciona un soporte óptimo para aplicaciones de automatización y conectividad móvil.

«Al construir sus propias redes 5G, las empresas industriales están dando inicio a la próxima etapa de la producción conectada», afirma Axel Lorenz, CEO de Automatización de Procesos en Siemens. «El 5G es crucial para aplicaciones como robots móviles, logística autónoma y sistemas de transporte sin conductor en fábricas. La infraestructura privada 5G de Siemens también brinda a los usuarios un control exclusivo sobre los datos en su red 5G en todo momento, y pueden personalizar la red según sus aplicaciones».

Otros escenarios para la tecnología inalámbrica industrial 5G incluyen el uso integrado de gadgets, gafas de realidad virtual y herramientas inteligentes. Además, los dispositivos de borde se pueden utilizar de manera flexible, por ejemplo, en aplicaciones en zonas ya establecidas donde es difícil tender cables. Asimismo, a diferencia de otras tecnologías inalámbricas, las redes

privadas 5G utilizan un espectro de frecuencia con licencia, por lo que pueden operarse sin interferencias.

Componentes de la red 5G de Siemens

Siemens ha desarrollado su infraestructura 5G específicamente para las necesidades de clientes y aplicaciones industriales, la cual consta de un núcleo 5G y una red de acceso por radio (RAN por sus siglas en inglés). La RAN incluye la unidad central (CU), la unidad distribuida (DU) y las unidades de radio (RUs). De esta manera, diferentes dispositivos 5G pueden conectarse a la infraestructura 5G y comunicarse en la red privada. Además, esta solución 5G integral ha sido especialmente diseñada para su uso en entornos industriales exigentes.

Antes de su lanzamiento al mercado, Siemens probó exhaustivamente la infraestructura privada 5G en entornos de producción reales, como en la planta de producción de Siemens en Karlsruhe, Alemania. Al implementar y operar la red prototipo en sus propias instalaciones de producción, la compañía pudo probar y refinar ampliamente la tecnología, asegurando que pueda cumplir con los requisitos de entornos de producción industrial y respaldar aplicaciones industriales. La infraestructura privada 5G de Siemens ya está disponible en Alemania y será lanzada próximamente en diferentes países.

Uno de los clientes piloto para la solución completa de 5G es el grupo siderúrgico alemán Salzgitter AG: «No queremos construir solo cualquier red 5G, queremos un 5G industrial que cumpla con los enormes requisitos de la industria del acero», comenta Gerd Baresch, director de Tecnología de Salzgitter Flachstahl GmbH. «Dondequiera que necesitemos transmitir datos de manera confiable y segura de forma inalámbrica, desde imágenes en tiempo real hasta señales de parada de emergencia relevantes para la seguridad de sistemas de transporte sin conductor, necesitamos tecnología de comunicación a prueba de futuro. Siemens ha sido un socio confiable de larga data para soluciones de red, y por eso decidimos trabajar con ellos”.

Máxima seguridad de datos con infraestructura 5G en redes de campus

Las redes privadas 5G, también conocidas como redes de campus, son redes exclusivas de las instalaciones de una empresa definida, una zona específica o un edificio individual. Esta solución permite a las empresas construir e implementar sus propias redes locales 5G, personalizarlas según sus necesidades y aplicaciones específicas, y tener control total sobre sus datos ya que utilizan su propio espectro 5G local. Para ello, se requiere de una infraestructura privada 5G, como la ofrecida por Siemens, para construir una red 5G local y poner a disposición la señal 5G en los espacios de la empresa.

Siemens lleva ofreciendo routers industriales 5G como los SCALANCE MUM853-1 y MUM856-1 para conectar robots, vehículos guiados automáticamente (AGV por sus siglas en inglés) y otros dispositivos industriales a una red 5G privada desde 2021. Estos routers son los componentes esenciales para una conectividad inalámbrica eficiente en entornos industriales.

Para obtener más información sobre la oferta 5G industrial de Siemens, visite www.siemens.com/private-5g-networks.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Ministro Romulo Mucho promovió potencial minero del Perú en eventos de clase mundial realizados en Chile

Publicado

el

Nutrida actividad cumplió el titular del MINEM, con el propósito de atraer inversiones extranjeras a nuestro país.

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, promovió el potencial minero de nuestro país entre los principales inversionistas del mundo que asistieron a la 22ª Conferencia Mundial del Cobre y el 105° International Organization Committee (IOC) del World Mininig Congress (WMC), que se desarrolló esta semana en Santiago de Chile.

El ministro, junto al viceministro de Minas Henry Luna, cumplió su tercer día de trabajo en la capital chilena sosteniendo importantes reuniones en el marco de estos magnos eventos donde expuso la nueva orientación de la política de promoción minera que promueve el gobierno con el propósito de atraer inversiones extranjeras a nuestro país.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM se reunió esta mañana con directivos de la corporación japonesa Mitsui & Co., entre ellos, Henry Barclay, Yorihisa Ishii, Kenta Saito y Motoki Makita, quienes le expresaron su interés por ampliar sus inversiones y operaciones en el Perú.

En la cita, Mucho ratificó a los ejecutivos japoneses que impulsa una gestión proinversión en minería y energía, y que el Perú ofrece estabilidad a los grandes proyectos que ayudan a poner en valor los recursos del país para generar beneficios a favor de la población.

En la víspera, se reunió con el presidente de Mineral Américas de BHP, Brandon Craig, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, René Muga, quienes le expresaron su interés de desarrollar inversiones en nuestro territorio.

En la conversación, Romulo Mucho aseguró que el Gobierno peruano garantiza el respeto a la inversión privada y trabaja en la simplificación administrativa a través de la creación de la Ventanilla Única Digital, que permita agilizar los permisos y autorizaciones necesarias.

Mucho, también dialogó con el CEO de Teck Resources, Jonathan Price y con el gerente general del proyecto Zafranal, Mario Baeza, para evaluar el avance de sus operaciones que desarrolla en el departamento de Arequipa.

Zafranal, es un proyecto convencional a tajo abierto, que extraerá aproximadamente 441 millones de toneladas de mineral de sulfuros de cobre que serán tratados en una planta concentradora con capacidad de procesar 80,000 toneladas por día. La inversión inicial del proyecto supera los US$1,200 millones, informaron ejecutivos de la compañía.

Finalmente, Romulo Mucho participó de una reunión con autoridades de la Universidad del Desarrollo de Chile, quienes le expusieron su programa académico relacionado a la minería y lo invitaron a dar una exposición magistral a futuro para compartir la experiencia peruana para incentivar la llegada de inversiones mineras.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Hitachi Energy y SP Energy Networks impulsarán el flujo de energía renovable

Publicado

el

● La innovadora combinación de dos tecnologías fortalece la estabilidad de la red y mejora el flujo de energía renovable en todo el Reino Unido.

● Se añadirán hasta 280 megavatios de energía renovable adicional a la red eléctrica, con el potencial de abastecer a más de 360.000 hogares.

Hitachi Energy ha ganado un pedido de SP Energy Networks para diseñar y entregar una solución de calidad de energía única en su tipo para equilibrar la red e impulsar el flujo de energía renovable en todo el Reino Unido. La solución permitirá a SP Energy Networks, el operador de la red eléctrica para el centro y sur de Escocia y Merseyside, Cheshire, el norte y centro de Gales y el norte de Shropshire, añadir más energías renovables a la red y facilitar la eliminación gradual de los combustibles fósiles.

El proyecto, ubicado en la subestación de SP Energy Networks en Eccles, consta de dos conjuntos de un STATCOM1 de luz® SVC y un condensador síncrono controlado centralmente por el sistema de control MACH™, conectados en un nodo eléctrico común. Esta combinación única de tecnologías maximizará el potencial del futuro sistema eléctrico y, al mismo tiempo, proporcionará una mayor resiliencia del sistema, apoyando así la creciente integración de las energías renovables en la red eléctrica.

Cada instalación de STATCOM utiliza la electrónica de potencia avanzada de Hitachi Energy y la solución de control y protección MACH 2 líder en tecnología para proporcionar la fuerza del sistema, el control instantáneo del voltaje y permitir el máximo flujo de energía. Esta tecnología, que confía en un STATCOM para controlar un condensador síncrono local, es líder en el mercado. Se basa en una colaboración anterior entre SP Energy Networks e Hitachi Energy en el proyecto de competencia de innovación de redes Phoenix respaldado por Ofgem, el regulador de energía del Reino Unido.

«La innovadora solución de calidad de energía aumentará la capacidad de transferencia en todo el Reino Unido hasta en 280 MW al mejorar la fuerza de la red de transmisión a medida que se conecte más generación renovable en Escocia», dijo Billy Moore, gerente senior de proyectos de SP Energy Networks. «La importancia de una tecnología como esta será más relevante a medida que reduzcamos el uso de combustibles fósiles».

«Estamos encantados de haber co-creado esta solución innovadora con SP Energy Networks, que mantendrá la estabilidad de la red y permitirá que fluya más electricidad limpia a través del sistema en el Reino Unido», dijo Marco Berardi, Head of Grid & Power Quality Solutions and Service business en Hitachi Energy.. «Esta innovación pionera es otra adición a nuestra cartera en constante evolución de soluciones de calidad de energía que ayudan a los operadores de red a superar los desafíos inmediatos y a largo plazo de la transición energética».

Con la integración de más energía renovable en la red y el abandono de las centrales eléctricas convencionales, los operadores de sistemas de transmisión se enfrentan a una serie de desafíos. En este proyecto, el SVC Light STATCOM y el condensador síncrono con control combinado generan o absorben potencia reactiva para ajustar el voltaje de la red y mantener la resiliencia del sistema.

Notas para los editores

1. El compensador síncrono estático (STATCOM) proporciona continuamente potencia reactiva variable en respuesta a las variaciones de voltaje, lo que respalda la estabilidad de la red.

2. El sistema de control MACH actúa como el cerebro de SVC Light utilizando ordenadores, microcontroladores y procesadores de señales digitales de última generación.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Día Mundial de la Creatividad: Consejos para elegir el mejor lápiz digital para tu tablet

Publicado

el

Con cada llegada de nuevas tendencias y estilos de arte se despiertan la creatividad del autor, es crucial tener las mejores herramientas que puedan desbloquear un sinfín de posibilidades creativas. Actualmente, muchos diseñadores gráficos emplean lápices digitales en sus tablets para llevar sus ideas al siguiente nivel, pero ¿cómo elegir el más adecuado para ti? En el marco de Día Mundial de la Creatividad, Huawei te enseña 4 consejos que siempre debes tener en cuenta para seleccionar el mejor lápiz digital para tu tablet:

1. Enfócate en la precisión y sensibilidad a la presión: Si vas a usar el lápiz digital para dibujar, es importante que tenga una buena relación entre precisión y sensibilidad. Esto te permite crear trazos finos y detallados, y controlar el grosor de las líneas según la presión que apliques. Un nivel recomendado es el que cuenta el HUAWEI M-Pencil, con 4096 niveles de sensibilidad a la inclinación obtienes mayor control que complementa tu estilo y crea sombras profesionales. Ten en cuenta que, para poder apreciar mejor estas sombras, la HUAWEI MatePad 11.5” PaperMatte aplica una saturación de 16.7 millones de colores diferentes que acentúan los matices del dibujo.

2. Asegúrate que el diseño sea ultra ergonómico: Es importante que el lápiz digital sea cómodo de usar, especialmente si vas a usarlo durante largos periodos de tiempo. HUAWEI M-Pencil brinda un diseño único de punta recubierta de platino y tecnología avanzada para una experiencia de agarre cómodo, pero a la vez seguro. Asimismo, el acabado antihuellas mantiene la superficie limpia para un acabado agradable a la vista.

3. Invierte en múltiples funciones para múltiples creaciones: Algunos lápices digitales tienen herramientas adicionales que pueden ser útiles para tareas específicas, como borrar, deshacer o acceder a menús contextuales. Huawei se asegura que todo su ecosistema sea lo más conveniente posible para los artistas con millones de ideas creativas a la vez. Mientras que su HUAWEI M-Pencil se adapta en cambiar entre el pincel y el borrador simplemente tocando con el dedo el área de detección, la HUAWEI MatePad 11.5” PaperMatte es capaz de abrir diferentes ventanas y archivos que ayudan a armar un collage de inspiración en el lienzo electrónico.

4. No te olvides de la batería de larga duración: Asegúrate de que la batería tenga una buena autonomía y que el lápiz se cargue rápidamente antes de que la inspiración se vaya. Con la HUAWEI M-Pencil, solo debes conectarla a tu HUAWEI MatePad 11.5” PaperMatte magnéticamente para emparejarlo y cargarlo de forma inalámbrica. Cuando esté completamente cargado, durará 10 horas. Un secreto: Deja la herramienta en la parte superior de tu tableta durante 30 segundos y podrás dibujar durante 10 minutos más.

¿Dónde comprar el mejor lápiz digital?

Te recomendamos obtener el HUAWEI M-Pencil que ya se encuentra disponible en la HUAWEI Online Store por S/. 299 o adquiérelo con 12 pagos de S/ 24 sin intereses. Además, por solo S/.299 adicionales, te puedes llevar el HUAWEI MatePad 11.5” PaperMatte para completar todo el equipo artístico.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados