Minería

Subasta de Doe Run Perú tiene por lo menos dos compradores

Pablo Pescheira, representante de la liquidadores Dirige, reconoció que por lo menos dos postores, uno de Asia y otro de Europa compraron las bases de las subasta Doe Run Perú (DRP).

Fecha de compra

Se debe precisar que las bases pueden ser compradas hasta el próximo 27 de enero y que las fechas de la subasta, convocadas en junta de acreedores el pasado 21 de diciembre del 2015, están programadas para los días 19, 20 y 27 de marzo.

Se estima que la próxima junta de acreedores de DRP se convoque para el 3 de febrero, en donde se entregue la valorización de los activos de la empresa, así como el precio base de la licitación que es el 66 % de esta valorización.

Después de esta junta, las bases podrían modificarse así como el contrato de compra-venta de acuerdo a las consultas hechas por los postores acreditados para la subasta.

Valorización

En opinión del crédito laboral (trabajadores), la valorización del Complejo Metalúrgico de La Oroya, así como de la Unidad Minera Cobriza, es de US$ 211 millones tal cual estimó PwC. Mientras que Sunat y el Ministerio de Energía y Minas han referido que aún evalúan esta valorización, por lo que la expectativa es que sea superior a las PwC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *