Minería

Victor Gobitz es el CEO de Buenaventura

Buenaventura, la minera que tiene más acciones en Yanacocha, inicia el año 2017 designando a Víctor Gobitz como CEO de la minera en reemplazo de Roque Benavides que ahora  ocupará el cargo de presidente del Directorio.

Víctor Gobitz reveló que conoce bastante de cerca el potencial geológico de San Gregorio (de El Brocal) y enfatizó “quizá el proyecto de zinc sin explotar de mayor dimensión del mundo, y el potencial de cobre de Marcapunta Norte y Marcapunta Oeste”

Tambomayo, San Gabriel y Trapiche son los proyectos que actualmente viene trabajando Buenaventura.

Poroyectos en El Broncal

El Broncal es uno de los yacimientos más antiguos en explotación en el Perú y su sistema geológico de El Broncal es muy grande a la vez.

San Gregorio, posee una gran dimensión de zinc que está sin explotar, este yacimiento se encuentra en el sur del sistema.

En la zona de Marcapunta, “se explota el cobre en un nivel de producción bastante pequeño en relación al volumen de recursos, es un sistema muy grande. El hecho que tenga muchos años no quiere decir que esté agotado”. 

Con respecto a Yanacocha  señaló que aún debe conocer más de la realidad de la minera  que está en stand by

Trayectoria

Gobitz estudió en al PUCP, en la facultad de Ingeniería de Minas y durante el 2005 y 2008 fue gerente de Operaciones en El Brocal. También estuvo en Milpo durante tres años y siete meses, que le permitió conocer la minera a nivel regional y la consolidación de Cerro Lindo.

Gobitz renuncia en Milpo

Gobitz Colchado presentó su renuncia a la compañía minera Milpo, en la que se desempeñó desde julio de 2013, debido a motivos personales y por nuevos retos profesionales.

Por el lado de Milpo, Gobitz dejó el cargo el 31 de diciembre de 2016, y será reemplazado por Tito Botelho Martins, actual Director Presidente de Votorantim Metais.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *