Conectate con nosotros

Internacionales

Virginia apuesta por las energías limpias para abastecer flota pública

Publicado

el

El gobernador Terry McAuliffe anunció que 319 vehículos estatales y locales del gobierno pasaron a usar combustibles alternativos, incluyendo gas natural. Este anuncio supera la meta de 300 vehículos, que estableció el gobernador para final de la Administración, y es un hito importante para lograr un estado libre de carbono y con energías limpias.  McAuliffe también otorgó al Condado de Chesterfield un reconocimiento por su liderazgo en esta transición con 50 vehículos ecológicos y cinco estaciones de combustible limpio.

El gobernador dijo: “Con nuestro plan energético de 2014, nos propusimos ampliar el acceso a los vehículos de combustible alternativo de una manera que fuera rentable para el estado y que aprovechara las mejores prácticas del sector privado. Estos vehículos reducen la contaminación del aire, las emisiones de gases de efecto invernadero y los gastos en gasolina, y apoyan nuestra creciente industria de combustibles alternativos, lo que genera crecimiento del empleo aquí en casa y soluciones de transporte más sustentables”.

El Departamento de Minas, Minerales y Energía (DMME) y el Departamento de Servicios Generales (DGS) apoyaron este objetivo al establecer los contratos público-privados que posibilitaron la instalación de infraestructura de combustible y las conversiones de vehículos. Estos contratos, combinados con contratos de DGS para nuevos vehículos a GNV, GLP y eléctricos, allanaron el camino para que las agencias estatales y los organismos públicos locales tuvieran fácil acceso a soluciones de combustible alternativo.

“Esto es importante porque Virginia casi no produce petróleo y tiene una oportunidad económica y ambiental para la transición a combustibles nacionales más limpios. El gas natural, el propano y la electricidad son combustibles alternativos de bajo costo, que a menudo representan un ahorro de costos de hasta un dólar por galón”, dijo Alleyn Harned, directora ejecutiva de Virginia Clean Cities.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

GLP

El más grande evento de GLP de América Latina se llevará a cabo en marzo, en Río

Publicado

el

La AIGLP – Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo – promueve su 37º Congreso, con dos días de debates, el 14 y 15 de marzo, en Río de Janeiro, reuniendo a las mayores empresas del mercado de GLP de la región. Ya están confirmados para la apertura del evento el director general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Rodolfo Saboia; la directora de Estudios del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Heloísa Borges; y el secretario de Energía y Economía del Mar del estado de Río de Janeiro, Hugo Leal. El evento también contará con la presencia de autoridades como el embajador de la India en Brasil, Suresh Reddy, el director de la ANP Daniel Maia y un representante del MME.

Para el presidente de la AIGLP, Aurélio Ferreira, el evento fortalece la integración de toda la industria de GLP de América Latina debido a una agenda de temas comunes a varios países de la región. «Es un evento importante, especialmente en la defensa de buenas prácticas regulatorias que crean un ambiente de negocios propicio para inversiones que llevan seguridad y calidad al consumidor; además de reunir a todos los socios de la industria, desde productores, proveedores, distribuidores, empresas tecnológicas, promoviendo networking y negocios», resalta Ferreira. Según el ejecutivo, el evento de este año será más grande que el anterior, con la presencia de congresistas, autoridades y una amplia representatividad internacional, incluyendo participantes de fuera de América Latina.

Durante el evento se debatirán los siguientes temas: Regulación económica en la industria de GLP en América Latina; Escenarios para la industria de GLP en los próximos 50 años; Pobreza energética en América Latina: acciones y directrices de política pública – todos en el primer día, cuando también se presentará el caso de éxito seleccionado por WINLPG (red global que apoya a las mujeres en la industria de GLP) sobre la planta operativa de YPF, desarrollada teniendo en cuenta el bienestar femenino.

En el último día del Congreso de la AIGLP se llevarán a cabo dos bloques de debates: Inversiones en terminales y la necesidad de seguridad regulatoria y jurídica; e Innovaciones y tendencias de la industria para el futuro. También habrá una charla sobre Seguridad en la industria de GLP.

«Con esta programación, queremos discutir temas que son importantes para el mercado de GLP en la región en general, como cuestiones regulatorias y de seguridad jurídica, que afectan las inversiones del sector, costosas y con retorno a largo plazo; proyecciones de oferta y demanda; pobreza energética, trayendo ejemplos de experiencias exitosas que pueden replicarse en Brasil», explicó el director ejecutivo de la AIGLP, Fabrício Duarte. Según él, el encuentro será también una oportunidad para deshacer conceptos como el de que el mercado tiene alta concentración y poca competencia y que es poco innovador. «Queremos mostrar que nuestro negocio tiene muchas más virtudes y, en el campo de la innovación, siempre está trayendo nuevas soluciones en experiencia del consumidor, formas de pago y logística de entrega», concluyó.

Paralelamente al evento, que se llevará a cabo en el hotel Windsor Oceânico, en Barra da Tijuca, se realizará una feria con 74 stands de empresas expositoras del sector de GLP. Se espera que más de 1,5 mil personas visiten la feria, donde se presentarán las novedades en soluciones técnicas desarrolladas por esta industria. Se espera la asistencia de 200 participantes al Congreso.

37º Congreso de la AIGLP

Fechas y horarios: 13 de marzo (cóctel de apertura, a partir de las 19h); 14 (9h a 18h); 15 (9h a 14h30). La feria abre para visitas los días 14 y 15 a las 9h.

Lugar: Hotel Windsor Oceânico (Rua Martinho de Mesquita, 129 – Barra da Tijuca).

Sobre la AIGLP

La AIGLP – La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP) es una institución privada con más de 35 años de historia, creada con el objetivo de promover las buenas prácticas del sector en lo que respecta a la seguridad, la excelencia en la prestación de servicios, la logística eficiente y el desarrollo técnico-científico del sector de GLP en su región de actuación. Actualmente cuenta con 64 miembros.

Informaciones a la prensa:

Insight Comunicação

Vania Santos (21) 98187-4127

vania.santos@insightnet.com.br

Continuar leyendo

Internacionales

Luxemburgo pionero en el transporte público gratuito

Publicado

el

Luxemburgo es el país pionero que se destaca en Europa y el mundo al convertirse en el primero en ofrecer transporte público totalmente gratuito.

Este beneficio del transporte público abarca trenes, tranvías y autobuses. Se aplica a residentes y visitantes por igual. El objetivo principal es fomentar el uso de medios de transporte más ecológicos y disminuir la dependencia del automóvil privado, que es notablemente alta en el país. La medida que fomenta un transporte gratuito se estableció en el 2020 y está por cumplir su cuarto año.

Financiamiento del transporte público gratuito

El transporte público gratuito en Luxemburgo se financia principalmente a través de los ingresos fiscales del Gobierno. Antes de la implementación de este beneficio, los ingresos por venta de boletos representaban solo una pequeña fracción del costo total del sistema de transporte público. Por lo tanto, la transición al servicio gratuito no representó un cambio significativo en términos de financiamiento.

Dato

Luxemburgo cuenta con una población de poco más de 600.000 habitantes y una superficie de 2.586 kilómetros cuadrados.

Continuar leyendo

Internacionales

Venezuela tiene más petróleo que toda Arabia Saudita y Canadá entera

Publicado

el

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo que desafían toda comprensión por su magnitud descomunal. Sin embargo, exactamente en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) —con reservas probadas que ascienden a los 300.878 millones de barriles, según datos recientes de la petrolera estatal PDVSA— alberga la mayor acumulación de crudo de todo el planeta.

Este ‘oro negro’, ubicado en la cuenca del río Orinoco, no solo supera las reservas de cualquier otra nación, incluida Arabia Saudita sino también a otros países como Canadá, Estados Unidos o Rusia.

La FPO se extiende por aproximadamente 600 kilómetros en longitud y 70 kilómetros en ancho, contiene un estimado de 1,2 billones de barriles de petróleo, de los cuales más de 270.000 millones son considerados recuperables, según contó Jorge Navarro, vicepresidente de la Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles del Petróleo a El Economista.

Dato

Aunque Venezuela posee las mayores reservas de crudo, su capacidad de producción ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, un reflejo de los retos internos y externos que enfrenta el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados