Connect with us

Notas de Prensa

VT Markets amplía su oferta de CFD en EE. UU. con 61 nuevas acciones y ETF

Published

on

Gasbel Web.

La nueva selección permite acceder a empresas y fondos de sectores estratégicos como semiconductores, computación cuántica, infraestructura de IA y energía nuclear, con operaciones 24/7 en más de 60 acciones.

 VT Markets, bróker líder mundial en activos múltiples, ha anunciado hoy una nueva ampliación de su oferta de productos estadounidenses con la incorporación de más de 60 nuevos CFD sobre acciones y ETF, que pueden negociarse íntegramente a través de MetaTrader 5 (MT5) y la aplicación móvil de VT Markets. En el marco de su estrategia de expansión continua de productos, esta última incorporación amplía el acceso de los operadores a los temas de mercado más destacados de 2026, con una fuerte concentración en la fabricación de semiconductores, la infraestructura de hardware de IA y la computación cuántica.

Este lanzamiento se alinea con una clara evolución en los mercados tecnológicos mundiales. La computación cuántica ha pasado rápidamente de ser un área de investigación emergente a convertirse en un tema de negociación activo, lo que ha desencadenado una mayor actividad por parte de inversores particulares e institucionales en empresas innovadoras especializadas en este ámbito, como Rigetti Computing (RGTI). Al mismo tiempo, la atención del mercado se está intensificando en torno a la infraestructura física y energética necesaria para soportar grandes cargas informáticas. Esto impulsa la demanda de exposición específica a la fabricación avanzada de chips, los sistemas de refrigeración líquida, las redes ópticas y la energía nuclear.

Entre las principales incorporaciones de la nueva cartera lanzada recientemente se incluyen:

●        Semiconductores y computación cuántica: ON Semiconductor (ON), Astera Labs (ALAB), Rigetti Computing (RGTI)

●        Infraestructura y hardware de IA: CoreWeave (CRWV), Vertiv Holdings (VRT)

●        Óptica y redes: Arista Networks (ANET)

●        Energía nuclear de nueva generación: Centrus Energy (LEU), NuScale Power (SMR)

●        ETF de semiconductores: VanEck Semiconductor ETF (SMH), iShares Semiconductor

●        ETF (SOXX), Direxion Semiconductor Bull 3X (SOXL)

VT Markets también ha reforzado considerablemente sus capacidades de negociación las 24 horas del día. Además del XAUUSD247, los operadores pueden ahora acceder a la ejecución de operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en más de 60 de los CFD sobre acciones más demandados. Esta selección incluye a los nombres más importantes del mercado, como Nvidia (NVDA), Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Taiwan Semiconductor (TSM), SpaceX (SPCX) y valores emblemáticos de Wall Street como JPMorgan Chase (JPM) y Berkshire Hathaway (BRK.B).

Al combinar una gama ampliada de activos te

máticos con la ejecución de operaciones las 24 horas del día, VT Markets permite a sus clientes crear y gestionar carteras dinámicas centradas en hardware de IA, innovación en semiconductores e infraestructuras de energía limpia, ofreciendo un acceso continuo al mercado siempre que surja una oportunidad.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continue Reading
Advertisement youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Antamina destaca el rol de la diversificación energética para avanzar hacia una minería más sostenible

Published

on

Gasbel Web.

• Saadi Jimenez, superintendente de Energía y Regulación del Sector Eléctrico de Antamina, destacó en el Smart Energy Summit 2026 que la diversificación energética y las nuevas tecnologías serán claves para avanzar progresivamente hacia una minería más eficiente y sostenible.

La transición energética de la gran minería abre nuevas oportunidades para incorporar tecnologías y fuentes de energía que permitan avanzar hacia operaciones más sostenibles, resilientes y competitivas. Este fue uno de los principales temas abordados por Saadi Jimenez, superintendente de Energía y Regulación del Sector Eléctrico de Compañía Minera Antamina, durante su participación en el panel “Oportunidades para la demanda y grandes usuarios” del Smart Energy Summit 2026.

Durante su intervención, Saadi Jimenez destacó que esta transformación no estará determinada por una única tecnología, sino por la convivencia y evolución de distintas alternativas. En este escenario, la electrificación tendrá una participación creciente, mientras que la autogeneración, el almacenamiento y otras soluciones energéticas con menor impacto ambiental podrán complementar el suministro de electricidad proveniente de la red nacional y contribuir a una gestión más eficiente del suministro.

Explicó que este proceso requiere una visión de portafolio energético, en la que las distintas alternativas sean evaluadas considerando conjuntamente disponibilidad, confiabilidad, costos y potencial de reducción de emisiones. En ese sentido, los contratos de suministro de largo plazo, la autogeneración y los sistemas de almacenamiento con baterías pueden incorporarse estratégicamente para diversificar el abastecimiento y fortalecer la competitividad y resiliencia de las operaciones mineras.

“Hoy es diésel, mañana puede ser el gas natural, más adelante el hidrógeno, o incluso la propia electricidad con el avance de las baterías. La gran minería va a incorporar estas tecnologías porque representan alternativas que contribuyen con la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Creo que es cuestión de tiempo”, señaló Saadi Jiménez.

El panel contó también con la participación de Nicol Pomalia, CEO de Capo Energy; Pool Suárez, gerente comercial de Ferrenergy; y Diego Reyes, director de Cadena de Suministro y Riesgos de Cementos Pacasmayo. La sesión fue moderada por Andrés Romero, socio y director de Valgesta Nueva Energía.

Continue Reading

Notas de Prensa

Homar Lozano: La tecnología no reemplaza el diálogo ni construye confianza por sí sola

Published

on

Gasbel Web.

Director del IIMP sostuvo que la transformación digital de la minería debe contribuir no solo a elevar la eficiencia de las operaciones, sino también a reducir impactos y fortalecer la relación de la industria con las personas y los territorios.

Lima, 09 de septiembre de 2026. La incorporación de nuevas tecnologías está transformando la industria minera; sin embargo, su verdadero valor dependerá de la capacidad del sector para utilizarlas también como herramientas que contribuyan a fortalecer la sostenibilidad, la transparencia y la relación con los territorios.

Así lo señaló Homar Lozano, director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y miembro del comité organizador de GESS 2026, quien sostuvo que la transformación digital del sector ya no puede estar asociada únicamente a productividad, eficiencia y reducción de costos.

“La tecnología adquiere verdadero valor cuando se integra a una estrategia de relacionamiento que escucha, responde y genera resultados”, sostuvo Lozano en una columna de opinión.

Explicó que actualmente la minería enfrenta el reto de aplicar la innovación para responder también a desafíos ambientales, sociales y de gobernanza. En ese sentido, indicó que la discusión ya no debe centrarse solamente en cuánto puede producir una operación con mayor eficiencia, sino en cómo la tecnología puede contribuir a producir mejor, reducir impactos y construir relaciones de mayor confianza con el entorno.

Tecnología no sustituye la relación humana

Lozano destacó que las plataformas digitales, la conectividad y el análisis de datos ofrecen importantes oportunidades para mejorar el acceso a educación, capacitación, servicios y oportunidades económicas en los territorios donde se desarrolla la actividad minera.

No obstante, advirtió que estas herramientas no pueden sustituir el relacionamiento directo entre las empresas y las personas.

“Una plataforma puede facilitar información, pero no reemplaza una conversación. Un sistema de monitoreo puede generar datos, pero no construye confianza por sí mismo”, enfatizó.

Por ello, sostuvo que la tecnología debe complementar una estrategia que tenga como componentes centrales la escucha, la capacidad de respuesta y la generación de resultados concretos para las poblaciones.

Digitalización para una mayor transparencia

El director del IIMP indicó además que la digitalización puede contribuir al fortalecimiento de la gobernanza minera mediante una mayor trazabilidad, mejores sistemas de control, acceso a información y procesos más transparentes.

Asimismo, destacó que una gestión basada en datos permite adoptar decisiones con mayor precisión y ofrecer mayores garantías a los diferentes grupos de interés.

En materia ambiental, señaló que las herramientas digitales permiten monitorear en tiempo real variables como la calidad y disponibilidad del agua, la calidad del aire, las emisiones y el consumo energético, facilitando la identificación temprana de riesgos y una mejor toma de decisiones.

Como ejemplo del avance tecnológico que ya registra el sector minero peruano, Lozano mencionó el caso de Antapaccay, donde la incorporación de perforación autónoma permitió incrementar hasta en 70% el uso de los equipos.

“Estos avances muestran que la tecnología ya no es un elemento complementario de la operación minera. Se está convirtiendo en parte de su infraestructura estratégica”, afirmó.

El reto de la inteligencia artificial

Lozano señaló también que la transformación digital demandará nuevos perfiles profesionales capaces de combinar conocimientos técnicos y capacidades digitales con habilidades de comunicación, liderazgo, colaboración y comprensión de los contextos sociales donde opera la minería.

En ese escenario, consideró que las nuevas generaciones tendrán un rol determinante en la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, la automatización y la analítica avanzada.

“La innovación no debería medirse únicamente por la sofisticación de una tecnología, sino por el valor que genera para la operación, las personas y los territorios”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que, si bien la minería del futuro será inevitablemente más digital, el desafío será lograr que esa transformación contribuya también a construir una industria más sostenible, inclusiva y confiable.

“El desafío que tenemos por delante es utilizar la tecnología no solamente para transformar la manera en que hacemos minería, sino para transformar positivamente la relación entre la industria y la sociedad”, concluyó.

Continue Reading

Notas de Prensa

¿Sabrías qué hacer en los primeros 5 minutos de una emergencia? Las decisiones que pueden cambiar el desenlace

Published

on

● Ante un atragantamiento, una convulsión, una quemadura o un paro cardiorrespiratorio, actuar rápido puede marcar la diferencia, pero algunas prácticas populares también pueden agravar la condición de una persona.

Una emergencia puede ocurrir en casa, en el trabajo o en plena vía pública y obligar a cualquier persona, incluso sin formación médica, a reaccionar mientras llega ayuda especializada. Solo entre enero y mediados de mayo de 2026, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) recibió más de 77 mil llamadas y realizó 17,065 atenciones con ambulancia en el Perú.

En situaciones graves, además, cada minuto cuenta. Ante un paro cardíaco, por ejemplo, por cada minuto que se retrasa el inicio de la reanimación cardiopulmonar (RCP), las probabilidades de supervivencia pueden disminuir aproximadamente un 10%, según la American Heart Association.

En el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, el Dr. Alfredo Vásquez, jefe de Urgencias de la Clínica Anglo Americana explica que algunas emergencias evolucionan rápidamente y que reconocer las señales de alarma, solicitar ayuda y realizar acciones sencillas y seguras puede reducir el riesgo de complicaciones.

“En una emergencia, reconocer, pedir ayuda y actuar correctamente desde el primer momento puede salvar una vida. Mientras llega la atención médica especializada, medidas como iniciar una reanimación cardiopulmonar cuando está indicada o controlar una hemorragia con presión directa pueden marcar una gran diferencia”, señala el especialista.

Existen, además, señales que requieren solicitar asistencia médica inmediata: pérdida súbita del conocimiento, dificultad importante para respirar, dolor intenso u opresivo en el pecho, convulsiones o una reacción alérgica con dificultad respiratoria o hinchazón de la cara y lengua. La aparición repentina de debilidad o adormecimiento de un lado del cuerpo, desviación de la boca o dificultad para hablar también puede advertir de un accidente cerebrovascular.

¿Qué hacer y qué evitar ante una emergencia?

Aunque cada situación requiere una respuesta diferente, estas son algunas de las más frecuentes en las que una persona podría necesitar brindar primeros auxilios:

● Atragantamiento: si la persona todavía puede hablar, respirar y toser con fuerza, se debe animarla a seguir tosiendo. Si ya no puede hacerlo, se debe pedir ayuda e iniciar las maniobras de desobstrucción. ¿Qué evitar? Introducir los dedos a ciegas en la boca, pues el objeto podría desplazarse aún más.

● Convulsión: se debe proteger a la persona de golpes y despejar el espacio a su alrededor. ¿Qué evitar? Introducir cucharas, objetos o los dedos en su boca. Esta práctica no impide que “se trague la lengua” y puede ocasionar lesiones.

● Quemadura: se recomienda retirar a la persona de la fuente de calor y enfriar la zona con agua corriente fresca durante aproximadamente 20 minutos. ¿Qué evitar? Aplicar hielo, pasta dental, aceites, mantequilla o cremas, así como romper las ampollas.

● Pérdida de conciencia o paro cardiorrespiratorio: si la persona no responde y no respira normalmente, se debe solicitar asistencia médica e iniciar RCP. ¿Qué evitar? Perder tiempo esperando que reaccione o intentar trasladarla por cuenta propia.

● Caídas o accidentes: ante la sospecha de una lesión importante, lo recomendable es evitar movilizar innecesariamente a la persona hasta que llegue ayuda especializada, especialmente ante una posible lesión de columna.

Primeros auxilios: la práctica también importa

Conocer las recomendaciones de manera teórica no necesariamente prepara a una persona para reaccionar bajo el estrés de una emergencia. Practicar previamente las maniobras permite familiarizarse con ellas y realizarlas con mayor seguridad cuando realmente se necesitan.

La Clínica Anglo Americana cuenta con un Centro de Entrenamiento Internacional acreditado por la American Heart Association (AHA) desde 2011, que brinda formación en emergencias médicas para profesionales de la salud y público general. Entre sus programas se encuentra Salvacorazones, enfocado en primeros auxilios, RCP y uso del DEA, además de la respuesta ante situaciones como atragantamientos, hemorragias y quemaduras.

“Los primeros auxilios se aprenden con conocimiento, pero se fortalecen con la práctica. No necesitamos ser profesionales de la salud para ayudar, pero sí podemos estar preparados para reconocer una emergencia, pedir ayuda oportunamente y realizar acciones sencillas y seguras hasta que llegue la atención especializada”, concluye el Dr. Vásquez.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados