Conectate con nosotros

Hidrocarburos

YPF figura entre los posibles compradores para refinería de Shell en Argentina

Publicado

el

iPRESS| Entre los posibles compradores para la refinería de Royal Dutch Shell y su red de estaciones de servicio en Argentina, está la petrolera YPF, según fuentes cercanas al proceso informó que la petrolera estatal tendría mayor ventaja  a comparación de otras petroleras extranjeras que están interesadas en los activos.

Recordemos que el año pasado Ben Van Beurden, presidente ejecutivo de Shell, informó que planeaba retirarse del negocio de refinamiento y estaciones de servicio en Argentina.

Los activos de Shell están valuados en menos de 1.000 millones de dólares, según fuentes cercanas.

Grandes petroleras, que incluyen a Shell, Chevron Corp y Exxon Mobil Corp, están desinvirtiendo en refinerías para enfocarse en la exploración y producción de petróleo, dejándole lugar a jugadores regionales como YPF para crecer.

 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Hidrocarburos

Tribunal de Holanda desestima demanda contra Refinería la Pampilla y Repsol S.A.

Publicado

el

Gasbel Web.

El Tribunal de Países bajos, en el que se presentó la demanda por Stichting Environment and Fundamental Rights, acordó desestimarla respecto de Refinería La Pampilla S.A.A, y Repsol S.A. por considerar que carece de jurisdicción sobre el caso. Respecto a la admisión de Repsol Perú B.V, se admite por ser una sociedad allí domiciliada, aunque por los argumentos utilizados en dicha resolución, la compañía tiene plena confianza en que la reclamación será íntegramente desestimada.

La decisión El tribunal:

5.1. se declara incompetente para conocer de las demandas contra La Pampilla y Repsol SA

5.2. Desestima la demanda incidental de Repsol Perú BV et al. declarar inadmisible a la Fundación en sus pretensiones

5.3. compensa las costas del procedimiento en los incidentes de incompetencia y admisibilidad en el sentido de que cada parte soporta sus propias costas

5.4. se reserva la decisión sobre la reclamación incidental de indemnización a terceros y la solicitud de suspensión

5.5. remite el caso a la audiencia del miércoles 18 de junio de 2025 para la presentación de un escrito de Repsol Perú BV en el que se pronuncie sobre la solicitud de suspensión previamente presentada y la pretensión de indemnización

5.6. suspende cualquier decisión ulterior sobre el fondo.

Esta sentencia fue dictada por los señores AC Bordes, P. Dondorp y MA Schueler y pronunciada en público el 21 de mayo de 2025.

Consulta la sentencia aquí:

https://uitspraken.rechtspraak.nl/details?id=ECLI:NL:RBDHA:2025:8700&showbutton=true&keyword=peru&idx=1

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Chevron alista su ingreso al Perú para explorar petróleo offshore en el norte del país

Publicado

el

La gigante petrolera estadounidense busca operar en consorcio tres lotes marítimos frente a Lambayeque y La Libertad. La decisión marcaría un hito en el desarrollo de hidrocarburos costa afuera.

Entrada estratégica al mercado peruano

Chevron, la tercera petrolera más grande del mundo por capitalización de mercado, está próxima a ingresar al Perú como parte de un ambicioso proyecto de exploración offshore. La compañía negocia su incorporación como socia en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, ubicados frente a las costas de Lambayeque y La Libertad, en el norte del país.

Alianza con Occidental y Westlawn

Chevron se asociaría con Occidental Petroleum (Oxy), actual operador de los bloques a través de su filial Anadarko, y con Westlawn, una firma financiera especializada en contratos petroleros offshore, según publico El Comercio. Las tres empresas habrían llegado a un entendimiento para conformar un consorcio con participaciones iguales: 35 % para Occidental, 35 % para Chevron y 30 % para Westlawn.

Proceso regulatorio en marcha

Occidental inició el 14 de mayo el trámite para modificar los contratos vigentes ante Perupetro, con el objetivo de formalizar la entrada de Chevron y Westlawn como nuevos socios. Esta modificación deberá ser aprobada por el directorio de Perupetro, cuya decisión se espera para el 20 de mayo.

Tras la aprobación, el proceso continuará su curso legal ante el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía y Finanzas, y finalmente el Despacho Presidencial, que emitirá un decreto supremo para oficializar la participación del nuevo consorcio.

Fuente El Comercio

Continuar leyendo

Energía

MINEM recibe certificación ISO 9001:2015 en reconocimiento a la calidad de sus procedimientos y servicios

Publicado

el

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) logró obtener la recertificación y ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015, en reconocimiento a los altos estándares alcanzados por sus diversas direcciones generales en sus procesos administrativos.

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, que fue publicada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y es la versión más reciente de la serie ISO 9000, cuyo objetivo principal es la satisfacción del cliente mediante procesos eficaces y mejora continua.

Esta certificación de los procesos del MINEM busca garantizar la entrega de productos o servicios de excelencia a la ciudadanía, mejorar la productividad, reducir costos que se pueden orientar hacia otros rubros de atención prioritaria, perfeccionar el compromiso de los trabajadores y coadyuvar la percepción de la gestión del Gobierno, priorizando una mejor respuesta a las necesidades de la población.

Entre los procesos reconocidos con el ISO 9001:2015 están la Evaluación de Ficha Técnica Ambiental para el Subsector Minería y Evaluación del Informe Técnico Sustentatorio para el Subsector Minería, a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), lo que garantiza a los administrados que la evaluación de los procesos se resolverá y notificará en los plazos de ley y con predictibilidad.

La certificación ISO 9001:2015 también alcanza a la gestión de proyectos como Electricidad al Toque, que financia la instalación de conexiones eléctricas para viviendas vulnerables; BonoGas, que impulsa la promoción de nuevos suministros de gas natural; y Vale de Descuento GLP, todos operados por la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Asimismo, se reconoce el trámite de Evaluación de Declaración de Impacto Ambiental, a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad (DGAAE); los servicios de apoyo Pago de personal, Pago de proveedores, Asignación de viáticos, entre otros, por parte de la Oficina General de Administración (OGA); así como Recepción de documentos, Atención de reclamos, Creación de Usuario de Mesa de Parte Digital de la Oficina de Administración Documentaria y Archivo Central (OADAC).

Con este nuevo reconocimiento, el MINEM ratifica su compromiso para seguir perfeccionando sus procedimientos administrativos y contribuyendo, de esa manera, con la mejora de la calidad de la vida de la población, apuntando a mantenerse como una entidad acorde a los requerimientos que demanda la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados