Conectate con nosotros

Actualidad

AAP: Venta de vehículos nuevos continúa con buen pie y crece 6.03% en noviembre

Publicado

el

Venta de autos

La venta de vehículos livianos nuevos mantuvo su tendencia ascendente en noviembre y anotó su quinto mes de incremento consecutivo, según un reporte de la Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Así, la adquisición de vehículos livianos (conformados por automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagon, SUV y todoterrenos) totalizó 12,200 unidades en el penúltimo mes del 2019, evidenciando un aumento de 6.03% respecto a similar mes del año anterior.

Del mismo modo, las ventas acumuladas de vehículos livianos entre diciembre 2018 y noviembre 2019, se situaron en -3.26%, en comparación con similar lapso de un año atrás; lo que significó un mejor resultado que el observado en octubre (cayó -5.34%).+

La recuperación sostenida que viene mostrando las ventas de vehículos en los últimos meses responde a diversos factores. Por un lado, las condiciones para acceder a financiamiento vehicular son más atractivas actualmente, ya que la tasa de interés de dicho producto financiero ha continuado reduciéndose en el mes de análisis (10.49% frente a 10.67% de octubre pasado), además del otorgamiento de otras facilidades crediticias. De igual manera, el incremento de la confianza del consumidor en el desempeño de la economía nacional, viene influenciando positivamente la venta de vehículos.

De otro lado, al analizar con mayor detalle la cartera de vehículos livianos vendidos en noviembre último, se observa que -en relación a similar mes de 2018- las SUV y todoterrenos han registrado una significativa mejora, al reportar 3,954 unidades vendidas, alcanzando un incremento del 13.49% en el periodo de análisis.

En el caso de las pick up y furgonetas se anotaron 1,817 unidades vendidas, con un crecimiento de 9.85%. En tanto, la venta de camionetas subió en 19.31% a 1,854 unidades. No obstante, este mes en análisis, el grupo automóviles (sedan, hatchback, coupe, convertible, eléctrico) registró 4,570 unidades vendidas, mostrando una caída de 4.99% en relación con similar mes del 2018, informó la Gerencia de Estudios Económicos de la AAP.

 

 

 

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Actualidad

Guido Bellido Ugarte es el primer jefe del Gabinete Ministerial de nuevo Gobierno

Publicado

el

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, es el primer jefe del Gabinete Ministerial del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Guido Bellido Ugarte juró en español y quechua.
“Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo, ancha munasqay wayqe panaykuna, ancha ñak’arisqa wayqeykuna, qankuna rayku, sí, juro”, dijo Bellido ante los asistentes a la ceremonia que se realiza en Pampa de la Quinua.
El flamante presidente del Consejo de Ministros de Perú es congresista electo por la región Cusco, natural de la provincia de Chumbivilcas, una de las más afectadas por conflictos sociales mineros.

Perfil

Guido Bellido Ugarte obtuvo el mayor número de votos en la región Cusco a la cual representa.
De acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el hoy también integrante del Poder Ejecutivo recibió la adhesión de 20 mil 164 votantes.
Bellido, quien es secretario general del partido de gobierno en Cusco, nació en el distrito de Livitaca, de la provincia cusqueña de Chumbivilcas en agosto de 1979. En dicha localidad es donde actualmente reside.
En la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones, se indica que laboró como coordinador y jefe de zona y de equipo en el Instituto Nacional de Estadística e Informática. 
También se consigna que Bellido es bachiller en ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Desempeñando esa profesión, trabajó en una empresa privada.
De acuerdo a publicaciones periodísticas cusqueñas, Bellido empezó a desarrollar actividades como dirigente político en dicha región desde sus años universitarios.

Continuar leyendo

Actualidad

Al asumir el mando, Presidente Castillo convoca a todos los sectores a reconstruir la unidad nacional

Publicado

el

Una convocatoria a todos los peruanos, sin distinción alguna, para iniciar “el tiempo de la reconstrucción de la gran unidad nacional”, hizo el presidente Pedro Castillo Terrones al concluir su primer mensaje a la Nación como jefe del Estado.

El profesor José Pedro Castillo Terrones asumió el cargo de presidente constitucional de la República para el periodo 2021-2026 en la fecha que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Desde el Congreso de la República, este brindó su primer Mensaje a la Nación a la ciudadanía. En un extenso discurso de más de una hora y con la presencia de mandatarios de la región, estas fueron las frases más importantes. 

“Nuestra principal tarea es continuar la lucha contra la COVID-19. No quiero dejar de recordar a los tantos peruanos y peruanas que ya no están con nosotros. Honraremos su memoria” 

“Debemos fortalecer la atención hospitalaria. Al término de mi mandato, entregaremos hospitales especializados por región” 

“La propiedad de las personas está garantizada por el Estado (…) No pretendemos ni remotamente estatizar ninguna economía” 

“En nuestro gobierno el internet será un derecho, no un servicio”

“Impulsaremos gradualmente una política de ingreso libre a las universidades públicas” 

«Mi Gobierno promoverá la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología” 

“Los jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán que ir al servicio militar” 

“Resulta necesario interculturizar al Estado, se requiere una reestructuración del Ministerio de la Cultura, que debe ser renombrado como Ministerio de las Culturas”

“Una de nuestras banderas políticas es la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Insistiremos en esa propuesta, siempre en el marco de la ley. Nunca se hará tabla rasa de la legalidad” 

Pedro Castillo
Pedro Castillo ingresó al Congreso acompañado por su esposa Lilia Paredes. | Fuente: Andina

“Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país” 

“La publicidad del Estado debe ser regulada de mejor manera. Estableceremos que este gasto se hará dando prioridad a los medios de provincia y redes virtuales” 

“Presentaremos ante el Congreso, respetando la reforma constitucional, un proyecto de ley para reformarla. Esperamos pueda ser aprobado en referéndum popular”

«No gobernaré desde la casa de Pizarro. Debemos de romper con los símbolos coloniales. Cederemos este Palacio al Ministerio de las Culturas»

Continuar leyendo

Actualidad

JNE proclama a profesor Pedro Castillo como presidente electo de la República

Publicado

el

http://www.surtidores.com.pe/

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al profesor José Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.
Castillo Terrones fue candidato presidencial por el partido Perú Libre y resultó ganador de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio, según indica la resolución emitida por el máximo organismo electoral.

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, proclama a Pedro Castillo y a Dina Boluarte como presidente de la República y primera vicepresidenta de la República. El acta saldrá publicada en el portal del tribunal electoral y mañana en El Peruano.

Apelaciones improcedentes

La resolución se da luego de que el JNE declarara improcedentes las apelaciones de Fuerza Popular y elaborará el acta de proclamación de resultados. A través de un comunicado, adelantaron que, luego de esta decisión, procederían a la «inmediata organización» de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde.

«Se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales. De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana», precisaron.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados