Conectate con nosotros

Notas de Prensa

ABB lanza tablero de distribución de energía System pro E power

Publicado

el

Innovadora solución protege a los operarios de las fallas del arco eléctrico, cumple con estándares sísmicos, genera menos pérdidas, y emisiones de gas, posee alta flexibilidad en dimensiones y configuraciones, y cumple con el estándar internacional IEC 61439.

 ABB presentó al mercado peruano el System pro E power, un  sistema de distribución con una capacidad máxima de 6300 A y 120 kA de corriente de cortocircuito y que está diseñada para cumplir con los requerimientos locales de instalación, protección, especificaciones eléctricas y mecánicas que requieren los sectores de infraestructura, puertos, hospitales, data centers, entre otros.

“Los tableros eléctricos deben de tener seguridad contra posibles efectos a personas que estén alrededor del tablero. El System pro E power viene diseñado para resistir al arco interno que son aquellos defectos que pueden ocurrir en una planta eléctrica y puede quedar fuera de servicio todo el tablero. También resiste vibraciones sísmicas según el estándar IEC 60068 – 2 -57 y cumple el estándar de diseño resistente a sismos IEEE 693, y esto es importante porque sabemos que Perú están propensos a estos fenómenos”, informó Fabio Benintendi, gerente del área de la fábrica de ABB Italia.

El especialista destacó que esta solución está regulada con los estándares del tablero de baja tensión IEC 61439, la cual especifica las condiciones de uso, formas  constructivas, características técnicas y pruebas para los conjuntos eléctricos de baja tensión del tipo seriado (CS- TTA) y derivados de serie (CDS- PTTA).

Seguro y sismo resistente

Germán Porras, gerente de canales para productos de electrificación de ABB en Perú, indicó que el System pro E power  está dirigido a los sectores de infraestructura como puertos, aeropuertos, hospitales, datas centers; al segmento de oil & gas, unidades mineras y la industria cementera, las cuales requieren continuidad de servicio y características que ofrece este tipo de tablero. “Una parada de producción puede generar entre 20% a 30% de pérdidas”, agregó.

Indicó que el diseño compacto del System pro E power  optimiza espacio debido a que es 15% menos en tamaño de un tablero convencional que ofrece el mismo trabajo.

A su vez, Eduardo Zapata, Director de Marketing para Productos de Electrificación de  ABB en Perú, resaltó que el fabricante local ahora podrá ofrecer – a través de ABB- tableros que cumplen con los recientes estándares internacionales.

Finalmente, Fabio Benintendi manifestó que cuentan con personal de ABB en Perú que ha sido capacitado en Italia para poder atender cualquier requerimiento que necesite el cliente. Asimismo, señaló que cuentan con una data base donde el especialista puede ver ilustraciones de operaciones típicas que se dan con normalidad.

 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Ministro Romulo Mucho promovió potencial minero del Perú en eventos de clase mundial realizados en Chile

Publicado

el

Nutrida actividad cumplió el titular del MINEM, con el propósito de atraer inversiones extranjeras a nuestro país.

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, promovió el potencial minero de nuestro país entre los principales inversionistas del mundo que asistieron a la 22ª Conferencia Mundial del Cobre y el 105° International Organization Committee (IOC) del World Mininig Congress (WMC), que se desarrolló esta semana en Santiago de Chile.

El ministro, junto al viceministro de Minas Henry Luna, cumplió su tercer día de trabajo en la capital chilena sosteniendo importantes reuniones en el marco de estos magnos eventos donde expuso la nueva orientación de la política de promoción minera que promueve el gobierno con el propósito de atraer inversiones extranjeras a nuestro país.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM se reunió esta mañana con directivos de la corporación japonesa Mitsui & Co., entre ellos, Henry Barclay, Yorihisa Ishii, Kenta Saito y Motoki Makita, quienes le expresaron su interés por ampliar sus inversiones y operaciones en el Perú.

En la cita, Mucho ratificó a los ejecutivos japoneses que impulsa una gestión proinversión en minería y energía, y que el Perú ofrece estabilidad a los grandes proyectos que ayudan a poner en valor los recursos del país para generar beneficios a favor de la población.

En la víspera, se reunió con el presidente de Mineral Américas de BHP, Brandon Craig, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, René Muga, quienes le expresaron su interés de desarrollar inversiones en nuestro territorio.

En la conversación, Romulo Mucho aseguró que el Gobierno peruano garantiza el respeto a la inversión privada y trabaja en la simplificación administrativa a través de la creación de la Ventanilla Única Digital, que permita agilizar los permisos y autorizaciones necesarias.

Mucho, también dialogó con el CEO de Teck Resources, Jonathan Price y con el gerente general del proyecto Zafranal, Mario Baeza, para evaluar el avance de sus operaciones que desarrolla en el departamento de Arequipa.

Zafranal, es un proyecto convencional a tajo abierto, que extraerá aproximadamente 441 millones de toneladas de mineral de sulfuros de cobre que serán tratados en una planta concentradora con capacidad de procesar 80,000 toneladas por día. La inversión inicial del proyecto supera los US$1,200 millones, informaron ejecutivos de la compañía.

Finalmente, Romulo Mucho participó de una reunión con autoridades de la Universidad del Desarrollo de Chile, quienes le expusieron su programa académico relacionado a la minería y lo invitaron a dar una exposición magistral a futuro para compartir la experiencia peruana para incentivar la llegada de inversiones mineras.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Hitachi Energy y SP Energy Networks impulsarán el flujo de energía renovable

Publicado

el

● La innovadora combinación de dos tecnologías fortalece la estabilidad de la red y mejora el flujo de energía renovable en todo el Reino Unido.

● Se añadirán hasta 280 megavatios de energía renovable adicional a la red eléctrica, con el potencial de abastecer a más de 360.000 hogares.

Hitachi Energy ha ganado un pedido de SP Energy Networks para diseñar y entregar una solución de calidad de energía única en su tipo para equilibrar la red e impulsar el flujo de energía renovable en todo el Reino Unido. La solución permitirá a SP Energy Networks, el operador de la red eléctrica para el centro y sur de Escocia y Merseyside, Cheshire, el norte y centro de Gales y el norte de Shropshire, añadir más energías renovables a la red y facilitar la eliminación gradual de los combustibles fósiles.

El proyecto, ubicado en la subestación de SP Energy Networks en Eccles, consta de dos conjuntos de un STATCOM1 de luz® SVC y un condensador síncrono controlado centralmente por el sistema de control MACH™, conectados en un nodo eléctrico común. Esta combinación única de tecnologías maximizará el potencial del futuro sistema eléctrico y, al mismo tiempo, proporcionará una mayor resiliencia del sistema, apoyando así la creciente integración de las energías renovables en la red eléctrica.

Cada instalación de STATCOM utiliza la electrónica de potencia avanzada de Hitachi Energy y la solución de control y protección MACH 2 líder en tecnología para proporcionar la fuerza del sistema, el control instantáneo del voltaje y permitir el máximo flujo de energía. Esta tecnología, que confía en un STATCOM para controlar un condensador síncrono local, es líder en el mercado. Se basa en una colaboración anterior entre SP Energy Networks e Hitachi Energy en el proyecto de competencia de innovación de redes Phoenix respaldado por Ofgem, el regulador de energía del Reino Unido.

«La innovadora solución de calidad de energía aumentará la capacidad de transferencia en todo el Reino Unido hasta en 280 MW al mejorar la fuerza de la red de transmisión a medida que se conecte más generación renovable en Escocia», dijo Billy Moore, gerente senior de proyectos de SP Energy Networks. «La importancia de una tecnología como esta será más relevante a medida que reduzcamos el uso de combustibles fósiles».

«Estamos encantados de haber co-creado esta solución innovadora con SP Energy Networks, que mantendrá la estabilidad de la red y permitirá que fluya más electricidad limpia a través del sistema en el Reino Unido», dijo Marco Berardi, Head of Grid & Power Quality Solutions and Service business en Hitachi Energy.. «Esta innovación pionera es otra adición a nuestra cartera en constante evolución de soluciones de calidad de energía que ayudan a los operadores de red a superar los desafíos inmediatos y a largo plazo de la transición energética».

Con la integración de más energía renovable en la red y el abandono de las centrales eléctricas convencionales, los operadores de sistemas de transmisión se enfrentan a una serie de desafíos. En este proyecto, el SVC Light STATCOM y el condensador síncrono con control combinado generan o absorben potencia reactiva para ajustar el voltaje de la red y mantener la resiliencia del sistema.

Notas para los editores

1. El compensador síncrono estático (STATCOM) proporciona continuamente potencia reactiva variable en respuesta a las variaciones de voltaje, lo que respalda la estabilidad de la red.

2. El sistema de control MACH actúa como el cerebro de SVC Light utilizando ordenadores, microcontroladores y procesadores de señales digitales de última generación.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Día Mundial de la Creatividad: Consejos para elegir el mejor lápiz digital para tu tablet

Publicado

el

Con cada llegada de nuevas tendencias y estilos de arte se despiertan la creatividad del autor, es crucial tener las mejores herramientas que puedan desbloquear un sinfín de posibilidades creativas. Actualmente, muchos diseñadores gráficos emplean lápices digitales en sus tablets para llevar sus ideas al siguiente nivel, pero ¿cómo elegir el más adecuado para ti? En el marco de Día Mundial de la Creatividad, Huawei te enseña 4 consejos que siempre debes tener en cuenta para seleccionar el mejor lápiz digital para tu tablet:

1. Enfócate en la precisión y sensibilidad a la presión: Si vas a usar el lápiz digital para dibujar, es importante que tenga una buena relación entre precisión y sensibilidad. Esto te permite crear trazos finos y detallados, y controlar el grosor de las líneas según la presión que apliques. Un nivel recomendado es el que cuenta el HUAWEI M-Pencil, con 4096 niveles de sensibilidad a la inclinación obtienes mayor control que complementa tu estilo y crea sombras profesionales. Ten en cuenta que, para poder apreciar mejor estas sombras, la HUAWEI MatePad 11.5” PaperMatte aplica una saturación de 16.7 millones de colores diferentes que acentúan los matices del dibujo.

2. Asegúrate que el diseño sea ultra ergonómico: Es importante que el lápiz digital sea cómodo de usar, especialmente si vas a usarlo durante largos periodos de tiempo. HUAWEI M-Pencil brinda un diseño único de punta recubierta de platino y tecnología avanzada para una experiencia de agarre cómodo, pero a la vez seguro. Asimismo, el acabado antihuellas mantiene la superficie limpia para un acabado agradable a la vista.

3. Invierte en múltiples funciones para múltiples creaciones: Algunos lápices digitales tienen herramientas adicionales que pueden ser útiles para tareas específicas, como borrar, deshacer o acceder a menús contextuales. Huawei se asegura que todo su ecosistema sea lo más conveniente posible para los artistas con millones de ideas creativas a la vez. Mientras que su HUAWEI M-Pencil se adapta en cambiar entre el pincel y el borrador simplemente tocando con el dedo el área de detección, la HUAWEI MatePad 11.5” PaperMatte es capaz de abrir diferentes ventanas y archivos que ayudan a armar un collage de inspiración en el lienzo electrónico.

4. No te olvides de la batería de larga duración: Asegúrate de que la batería tenga una buena autonomía y que el lápiz se cargue rápidamente antes de que la inspiración se vaya. Con la HUAWEI M-Pencil, solo debes conectarla a tu HUAWEI MatePad 11.5” PaperMatte magnéticamente para emparejarlo y cargarlo de forma inalámbrica. Cuando esté completamente cargado, durará 10 horas. Un secreto: Deja la herramienta en la parte superior de tu tableta durante 30 segundos y podrás dibujar durante 10 minutos más.

¿Dónde comprar el mejor lápiz digital?

Te recomendamos obtener el HUAWEI M-Pencil que ya se encuentra disponible en la HUAWEI Online Store por S/. 299 o adquiérelo con 12 pagos de S/ 24 sin intereses. Además, por solo S/.299 adicionales, te puedes llevar el HUAWEI MatePad 11.5” PaperMatte para completar todo el equipo artístico.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados