Conectate con nosotros

GLP

Ante desabastecimiento de GLP en Arequipa, taxistas anuncian marcha rodante contra Dina Boluarte

Publicado

el

“No hay GLP en los grifos”, dice en voz alta y con preocupación el presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Flores. Considera que el desabastecimiento del hidrocarburo en los grifos de la Ciudad Blanca se debe a la crisis política y social que afronta el país, el cual no es solucionado por el Gobierno central. Ante ello, anunció que, este jueves 26 de enero, los integrantes de su gremio realizarán una marcha rodante por las calles de Arequipa, exigiendo la renuncia de la mandataria.

El dirigente indicó que los taxistas arequipeños se reunirán en la plaza Mayta Capac a partir de las 10.00 a. m. Desde ese lugar realizarán su marcha por las calles de la ciudad con frases alusivas a su plataforma de lucha: renuncia de Dina Boluarte, cese de la represión policial a los ciudadanos que protestan y adelanto de elecciones en 2023.

“No estábamos participando en la lucha porque pensábamos que Dina Boluarte iba a solucionar esta situación, pero no. Mejor que se vaya. No se puede dialogar con tanques, con ejército en la calle, matando nuestra gente”, dijo.

Solo el 25% de grifos se encuentran abastecidos de GLP

Según el vicepresidente de Grifos de Arequipa, Magno Salas; los bloqueos en la carretera Panamericana Sur impiden el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en grifos de la Ciudad Blanca. Refiere que solo el 25% de grifos ofrecen el combustible y que en los próximos dos días quedarían totalmente desabastecidos.

Explicó que la obstrucción de la carretera por parte de manifestantes a altura de la ciudad de Pisco (Ica), obstaculiza que las cisternas que transportan el hidrocarburo lleguen a Arequipa. «Aproximadamente un 25% de grifos tienen plantas (GLP) y están atendiendo, el resto 75% no tienen plantas y su abastecimiento es restringido, debido a que la zona de Ica no hay pase», explicó Salas.

Este miércoles La República verificó que decenas de conductores forman largas en los grifos para abastecerse de GLP, cuyo precio oscila entre los S/8 a S/10 por galón, dependiendo al stock que ofrece cada estación.

Ante esta situación, Salas hice un llamado a los manifestantes que cesen con la medida de bloqueos. Y pide al Ejecutivo a entablar al diálogo con estas agrupaciones con el objetivo de llegar a soluciones pacíficas que permitan liberar las carreteras.

Fuente: La República

GLP

No hay GLP en los grifos de Arequipa y donde los hay, los precios son elevados

Publicado

el

Hace unos días, Buenos Días Perú reportaba largas filas de vehículos que buscan abastecerse del GLP en Arequipa, ya que por los oleajes anómalos impedían el normal abastecimiento del GLP en diversas ciudades de la ciudad blanca que afecta diversos rubros económicos.

Sin embargo, hoy el panorama es diferente, los grifos lucen totalmente vacíos y es que ya no hay GLP. Los trabajadores explicaron que durante la madrugada estuvieron surtiendo a los vehículos, especialmente a los taxista, pero más de la mitad de los grifos estarían sin GLP.

Por su parte, las autoridades informaron que debido a los oleajes anómalos la descarga del GLP se está viendo afectada, tanto el GLP importado como el nacional, el cual ingresa por vía marítima a los puertos para luego se despachado por las cisternas para su traslado a los grifos.

Fuente: Panamericana

Continuar leyendo

GLP

ASEEG saluda que el MINEM mantenga el GLP en el Fondo de Estabilización

Publicado

el

El gerente general de la Asociación de Empresas Envasadoras (ASSEG), Abel Camasca, saludó al Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, por su gestión y por mantener el GLP en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Por otra parte, advirtió que al parecer hay grupos de poder que no quieren que la moderna Refinería de Talara funcione.

Continuar leyendo

GLP

Se aplaza el retiro del GLP del Fondo de Estabilización hasta el 31 de agosto de este año

Publicado

el

A través del decreto supremo N° 011-2023-EM, se aplazó hasta el 31 de agosto del 2023 el retiro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Cabe recordar, que se había informado que hasta el 25 de mayo permanecería el GLP en el Fondo, sin embargo tras el anuncio de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) sobre el incremento del 10% del precio del balón de gas, el Minem retrocedió.

El Ejecutivo indicó que “se aplaza el retiro considerando que no existe predictibilidad en la evolución del precio internacional del GLP sumado a ello la situación de cierre de puertos por oleajes anómalos de alta intensidad durante los siguientes meses; así como la necesidad de evaluar la implementación de medidas más eficientes y focalizadas”.

El decreto lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y los ministros de Economía, Alex Contreras, y el minstro de Energía y Minas, Óscar Vera.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados