Conectate con nosotros

Internacionales

Anuncian el 7º Foro Internacional de Gas de San Petersburgo

Publicado

el

Del 3 al 6 de octubre de 2017, el centro de congresos y exposiciones EXPOFORUM acogerá el 7º Foro Internacional de Gas de San Petersburgo (SPIGF). En el marco del Foro, se celebrará la mayor exposición y conferencia de Rusia sobre temas relacionados con la motorización a gas: “Gas Engine Fuel”. El objetivo principal de este proyecto es demostrar los avances tecnológicos y las tendencias actuales del mercado del GNV en Rusia y en todo el mundo.

Por primera vez, en la Exposición Internacional Especializada «Gas Engine Fuel», las empresas líderes de la industria demostrarán todo el ciclo del proceso de conversión de un vehículo a gas natural. La exposición estará representada por la siguiente sección temática: vehículos a gas de fábrica; equipamiento de cilindros de gas; equipos y tecnologías de conversión y mantenimiento; documentación reglamentaria; vehículos modificados para funcionar con gas natural.

En el marco del programa de convenciones, la asociación NGV Italy será coorganizadora de eventos especializados en los que participarán expertos italianos e internacionales de la industria del GNV. Los expertos compartirán las mejores prácticas globales y presentarán su visión sobre usar el gas natural como combustible para vehículos.

La inauguración del Foro estará marcada por el final del rally internacional de vehículos a gas natural «Blue Corridor – 2017», que cubrirá Europa desde Lisboa (Portugal) a San Petersburgo (Rusia). Durante el rally, los equipos participarán en mesas redondas y exposiciones dedicadas al GNV. Gazprom Export LLC y Uniper serán los coordinadores.

En total, se esperan alrededor de 60 eventos de formato diverso dentro del 7º Foro Internacional de Gas de San Petersburgo: sesión plenaria, conferencias, mesas redondas, sesiones de trabajo, torneos de casos, tour técnicos y eventos culturales. El programa de negocios será tradicionalmente complementado con una amplia exposición, que exhibirá los últimos desarrollos y proyectos de toda la cadena de proceso de la industria del gas.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Internacionales

“Guyana se va a convertir en el país que produce más barriles de petróleo por habitante del mundo, superando a Kuwait”

Publicado

el

Guyana es uno de los países más pequeños y pobres de América del Sur; sin embargo, su suerte cambió desde que la petrolera estadounidense ExxonMobil descubrió su primera reserva de petróleo en el Océano Atlántico. Se calcula que, en el 2028, este territorio podría producir 1,2 millones de barriles diarios.

“Guyana se va a convertir en el país que produce más barriles por habitante del mundo, superando a Kuwait”, señaló Francisco Monaldi, director del Programa Latinoamericano de Energía del Instituto Baker de la Universidad Rice (Texas, EE.UU.), a BBC Mundo.

Junto con Guayana, Brasil será el otro país que liderará la producción de crudo, cuyas reservas también se extraen de yacimientos marinos. En el 2017 superó a México, que antes era el protagonista de la oferta petrolera, mientras que Venezuela se encuentra en una profunda crisis que ha perjudicado su autoridad en esta área.

Brasil no se ha detenido y en el 2022 llegó a producir 2,2 millones de barriles. Además, a diferencia de otros países, su producción se destaca por ser más eficiente y rentable. De acuerdo a Monaldi, tanto Brasil como Guayana emiten una menor cantidad de CO2 por barril frente a la media mundial, destacando que esta es una de las principales causas de la crisis climática en el mundo.

Continuar leyendo

Internacionales

Ley de Promoción del Gas Natural Licuado en Argentina

Publicado

el

El 11 de octubre se obtuvo en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina la media sanción al proyecto de ley para el desarrollo de toda la cadena de valor del Gas Natural Licuado – GNL – (en adelante, la “Ley de Promoción del GNL”) que crea un régimen promocional para grandes proyectos de inversión en GNL (en adelante, el “Régimen”) destinado a promover la producción, almacenamiento, comercialización, transporte e instalación de infraestructura de GNL (en adelante, el/los «Proyecto/s GNL») y/o su exportación mediante el otorgamiento de una serie de beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios (en adelante, los «Beneficios»).

En el escenario mundial actual del mercado de GNL, el terreno de la exportación cuenta con una presencia dominante de Estados Unidos, donde alrededor del 75% de las exportaciones las concentran 5 países (Estados Unidos, Qatar, Australia, Rusia y Malasia). Sin embargo, por la situación de la guerra en el caso de Rusia, y por la madurez de su recurso en el caso de Australia, existe un escenario de oportunidad para la producción argentina. Por su parte, los principales importadores son la Unión Europea y Asia (China, Japón y Corea del Sur). Considerando este escenario internacional, y en el marco del incremento de producción gasífera que la Argentina está llevando a cabo en Vaca Muerta, el desafío para la Argentina es posicionarse de manera competitiva, lo que vuelve necesario el establecimiento de un marco regulatorio que brinde las condiciones de estabilidad necesarias para afrontar las fuertes inversiones que el desarrollo de la industria del GNL requiere.

Asimismo, hoy en día las principales empresas, tales como Shell, Petronas, Exxon, Chevron, Total, o BP – a excepción de dos de los máximos referentes en esta industria como son Qatargas y Cheniere – ya tienen presencia dentro de Vaca Muerta. Es decir, el interés y el conocimiento por el potencial de nuestro país existe, pero se debe crear un marco regulatorio integral para ello. Se calcula que aproximadamente menos del 8% de los recursos de Vaca Muerta están siendo aprovechados, y otras estimaciones lo ponen alrededor del 4%.

La Ley de Promoción del GNL establece que las empresas e inversores interesados (en adelante, los «Interesados») que sean inscriptos en el Régimen gozarán de estabilidad impositiva por hasta 30 años posteriores a la puesta en marcha de sus Proyectos de GNL.

Por  Lucas Degrossi Jackson Walker

Continuar leyendo

Internacionales

Precio del petróleo frenó su caída luego del aplazamiento de reunión de OPEP

Publicado

el

Los precios del petróleo dejaron de caer este miércoles, luego de constantes bajas tras conocerse que la Opep+ aplazaba su reunión ministerial.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero perdió 0,59% a 81,96 dólares, luego de haber perdido hasta 4,89% durante la jornada.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega cedió por su parte 0,86% a 77,10 dólares, tras caer 5,11% en sesión.

El mercado reaccionó fuertemente a la baja tras el anuncio del aplazamiento de la reunión ministerial de la OPEP y sus aliados en la Opep+.

El encuentro pasó, sin explicación alguna, del 26 al 30 de noviembre.

Dos fuentes conocedoras señalaron a la AFP que esta decisión se debe a divergencias en el cartel, en particular «desacuerdos entre (Arabia Saudita) y países africanos por sus cuotas» de producción.

«Al comienzo, el mercado pensó que existía la posibilidad de que Arabia Saudita subiera su producción si otros países no respetaban sus cuotas», explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Pero, los operadores cambiaron de punto de vista e interpretan en estas diferencias el rechazo de algunos miembros de la alianza de proceder a recortes adicionales.

«Los datos muestran que varios países» miembros de la Opep+ «superan sus cuotas», recordó Lipow.

Antes preocupado por los volúmenes disponibles, el mercado se ocupa ahora de la demanda desde hace varias semanas, en medio de una desaceleración de la economía mundial. Y el último informe de reservas de crudo en Estados Unidos no contribuyó a dar tranquilidad a los operadores.

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos subieron fuertemente la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Los datos, muy por encima de lo esperado por el mercado, dieron cuenta de un aumento de 8,7 millones de barriles (mb) en la semana terminada el 17 de noviembre.

Los analistas esperaban una subida de 1,75 mb, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.

La entrega de gasolina bajó 5% en el mismo período, señal de una caída de la demanda. (AFP)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados