Conectate con nosotros

Transporte

ATU lanza campaña «Ponle primera taxista» que beneficiará a taxistas formales

Publicado

el

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) firma convenio con empresas privadas para el lanzamiento de la campaña «Ponle primera taxista» que beneficiará al conductor del servicio formal de taxi con un ahorro de hasta S/ 140 en el mantenimiento de su vehículo. La campaña será válida hasta el 30 de julio.

A través de «Ponle primera taxista, Atu busca que los taxistas informales, formalicen el servicio de taxi para mejorar la atención a los usuarios, las condiciones de vida y el trabajo de los taxistas.

«Ponle primera taxista»

Entre los beneficios de «Ponle primera taxista», el conductor formal ahorrará hasta S/ 140 soles en el mantenimiento preventivo por kilometraje que continene: filtro de aceite y aire, el cambio de aceite (10w-40 o 20w-50), limpieza de vehículo y servicio de scanner.

Ahorrarán S/36 en regulación y limpieza de frenos, S/ 20 en el alineamiento convencional de neumáticos y lavado básico gratuito, siempre y cuando, superen compras por S/ 150.

Además, accederán a precios promocionales por obtener neumáticos, teniendo como ahorro alrededor de S/70 en la adquisición de cada llanta en Blackhawk y Kelly Edge Touring.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

La ATU se suma a iniciativa multisectorial para impulsar la electromovilidad en el transporte público

Publicado

el

En el marco de sus acciones para promover un servicio de transporte público más limpio y sostenible, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) participó en el lanzamiento del proyecto Emob Perú, una iniciativa conjunta impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Durante la reunión, Walter Córdova, director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, informó que la autoridad viene articulando esfuerzos junto a empresas de energía eléctrica, operadores de transporte, fabricantes de buses y diferentes actores del sector público, para propiciar el cambio de matriz en un corto plazo. 

Además, subrayó que, en el marco del régimen excepcional, la ATU pondrá a disposición de las empresas de transporte la posibilidad de ampliar los años de autorización para operar siempre y cuando apuesten por el uso de vehículos con tecnologías limpias o de baja contaminación.

Para este año, la ATU tiene proyectado continuar con diferentes pilotos y proyectos que impulsen la electromovilidad en el país, con la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas al transportarse.

Cabe señalar que al contar con la participación de diversos sectores del Estado en el proyecto Emob Perú, se establece una sólida plataforma para la articulación de esfuerzos y la implementación de políticas que impulsen el uso de energías limpias en el transporte público.

Emob Perú, que se desarrollará con incidencia en Lima y Arequipa, tiene como objetivo principal promover la electromovilidad en el país, transformando así el panorama del transporte público y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

Con estas acciones, la ATU reafirma su compromiso de trabajar por un mejor servicio de transporte público en beneficio de todos los ciudadanos de Lima y Callao.

Continuar leyendo

Transporte

MTC promueve corredor troncal similar al Metropolitano en Trujillo

Publicado

el

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) promueve el proyecto de Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras, similar al Metropolitano de Lima, cuya ejecución beneficiará a más de 440 000 personas.

Características

El trazado planificado del proyecto atraviesa cinco distritos: Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco. Se trata de un corredor troncal proyectado de 11.18 km con carriles segregados para buses articulados, 16 estaciones, dos terminales (norte y sur), 2 patios talleres (norte y sur), 1 gasocentro y 3 rutas alimentadoras (2 al norte y 1 al sur). 

Continuar leyendo

Transporte

La ATU anula 164 autorizaciones para taxistas debido al registro de datos falsos de los vehículos

Publicado

el

Como parte de sus acciones para preservar la seguridad e integridad de los usuarios de taxi, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) declaró la nulidad de 164 títulos habilitantes (autorizaciones) para realizar dicho servicio debido a que habían sido tramitadas ingresando datos falsos de los vehículos.

La entidad precisó que, a través de la Subdirección de Servicios de Transporte Especial y Servicios Complementarios de la Dirección de Operaciones, detectó que los datos falsos ingresados en la Plataforma Virtual de Trámites estaban relacionados con el año modelo de los vehículos, los cuales no coincidían con el registro de propiedad vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

En vista de esta situación, la ATU a través de la Procuraduría Pública inició los procesos penales respectivos contra los beneficiarios de los títulos habilitantes emitidos por presentar información falsa en los procedimientos administrativos. Hasta el momento, 106 de los casos ya se encuentran en el Ministerio Público. 

Según el nuevo reglamento para taxis, vigente desde junio del 2023, las modalidades de taxi ahora son sólo dos: independiente y ejecutivo. 

Para el taxi independiente, el costo para obtener la autorización, la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial del conductor es de S/3.80, mientras que para el taxi ejecutivo tiene un valor de S/6.40. 

Los pagos se realizan en el Banco de la Nación, Scotiabank o págalo.pe. Todos estos documentos se pueden gestionar, en pocos minutos, a través de la plataforma virtual de trámites de la entidad (https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual). 

La ATU resaltó que las acciones que viene realizando para formalizar y profesionalizar el servicio de taxi no solo ha traído beneficios y mejoras para los conductores y propietarios de los vehículos sino también para los usuarios quienes ahora se movilizan en unidades más seguras y autorizadas.

Entre estas acciones se encuentra la publicación de dicho nuevo reglamento, en el cual se simplifica y se reduce de 26 a cinco los trámites para formalizarse y otorga autorizaciones de hasta 10 años. Otra de las medidas tomadas es la realización de las ferias para taxistas, que brindan ofertas y descuentos en varios productos y servicios para los taxistas. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados