Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Aunque el blanco y el negro siguen siendo los preferidos, otros colores ganan participación de mercado en todo el mundo

Publicado

el

Una vez más, los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plateado) dominaron el mercado automotriz mundial en 2022. Sin embargo, tal como descubrieron los diseñadores de BASF en el Color Report for Automotive OEM Coatings (Reporte de Colores de Revestimientos Automotrices), el espectro cromático automotriz se está ampliando, permitiendo que colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta ganen participación de mercado.

A pesar del cambio, los colores acromáticos mantuvieron el patrón de revestir la mayoría de los vehículos no comerciales producidos en 2022. Como se ha visto durante varios años, el blanco sigue siendo el color más popular en todo el mundo por su belleza clásica y atemporal, y su alto valor de reventa.

Cuando los consumidores no elegían colores acromáticos, solían inclinarse por el azul o el rojo. Aunque estos dos colores aún son muy populares, otros colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta están ganando participación de mercado en la mayoría de las regiones del mundo. Esto demuestra que los clientes de BASF (los fabricantes de automóviles) están adoptando una gama de colores más amplia y diversa que antes.

Los datos del reporte muestran también que los fabricantes de automóviles produjeron más vehículos a medida que se recuperaron de los efectos de la pandemia mundial y de los problemas regionales de la cadena de suministro.

América del Sur: La región más clara, ya que el blanco y el plateado dominan el mercado

Históricamente, los compradores de vehículos de América del Sur han elegido colores más tradicionales y menos llamativos. Al igual que en otras regiones, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos.

En cuanto a los colores cromáticos, el rojo y el azul se mantuvieron estables, mientras que el marrón ganó algo de participación de mercado. Esos colores se eligieron principalmente para vehículos pequeños. Los vehículos más grandes y los SUVs registraron una mayor proporción de colores acromáticos, incluyendo nuevos y variados efectos.

«América del Sur sigue siendo una región conservadora. Comprar un vehículo aquí significa que puede ser que no tengas la misma variedad de colores, pero dentro de cada espacio de color, hay algunos efectos realmente motivantes y diferentes», dijo Marcos Fernandes, Director de Pinturas Automotrices de BASF para América del Sur.

EMEA: Más colorido, aunque los dos colores más predominantes (blanco y negro) también aumentaron

Europa, Medio Oriente y África (EMEA) registraron aumentos en sus dos colores más populares: blanco y negro, y pérdidas de participación de mercado para el gris y el plateado. Al mismo tiempo, la región se volvió mucho más colorida.

El azul sigue liderando los colores cromáticos en EMEA, pero tanto el azul como el rojo han perdido participación de mercado. El naranja empezó a aparecer en las preferencias de los compradores de coches, y el amarillo, el marrón y el verde ganaron algunos puntos porcentuales.

«El blanco y el negro han aumentado este año, pero lo que se destaca es la diversidad en los colores cromáticos», afirma Mark Gutjahr, responsable de Diseño de Color Automotriz para EMEA. «Si sumamos la cuota de mercado del amarillo, el naranja, el marrón y el verde, podemos ver más tonos y diversidad, lo que refleja una paleta de colores más matizada y una profundidad y amplitud de color que se ha desarrollado en los últimos uno o dos años».

América del Norte: Aparecen colores más cromáticos como el violeta

Los compradores de automóviles norteamericanos tienen menos opciones de colores cromáticos, pero eso no significa que elijan menos vehículos cromáticos. El azul y el rojo siguen predominando, pero la región es más colorida que antes, ya que el verde, el amarillo, el violeta y el beige aparecen con más frecuencia.

El azul sigue en la cima, y la brecha entre el azul y el rojo se amplía mientras el azul mantiene su dominio. Los colores acromáticos como el negro, el gris y el plateado perdieron presencia de mercado, sobre todo en los vehículos más grandes. Eso permitió que aumentaran los tonos tierra como el beige, el marrón y el verde, y que el violeta ganara participación a medida que cambiaban los gustos de los compradores de coches.

«Si nos fijamos en los principales los colores cromáticos, el azul y el rojo lideran la lista. Pero ahora que las personas se están volcando más hacia la naturaleza, los colores naturales como el verde, el amarillo, el violeta y el beige se están imponiendo», afirma Liz Hoffman, responsable de Diseño para América. «Los compradores de vehículos también buscan un color que transmita su positivismo».

Asia-Pacífico: El aumento de los tonos grises impulsó la proporción de colores acromáticos

Como los diseñadores de BASF vieron en otras regiones del mundo, el blanco también fue el color más popular en Asia-Pacífico. El verdadero foco de atención este año es un aumento de los tonos grises, lo que sugiere una nueva era en la industria automotriz y el cambio de hábitos en los compradores de automóviles.

Si bien las cifras totales no son enormes, el marrón, el verde y el violeta son consistentes en su popularidad. Pasará mucho tiempo antes de que desafíen al blanco como el más popular, pero por ahora, contribuyen con la tremenda diversidad de colores en Asia-Pacífico. Esto se da principalmente en los vehículos pequeños y los NEV, que se venden en una gama más amplia de colores.

El gris ganó cerca de seis puntos porcentuales de popularidad, quitando proporción de mercado al azul, rojo, dorado y marrón.

«El gris es más atractivo y popular que nunca. Los usuarios nunca renuncian a buscar la singularidad y la individualidad en los colores acromáticos», afirma Chiharu Matsuhara, Jefe de Diseño para Asia-Pacífico. «Algunos tonos grises con matices azules o violetas se están abriendo camino en el mercado, generando un efecto como si fuera un sólido y también añadiendo al color un efecto perlado, mostrando gran diversidad en el espacio cromático.»

El Color Report for Automotive OEM Coatings de BASF es un análisis de datos de la división Coatings (Pinturas) de BASF basado en la producción automotriz global y la aplicación de pintura a vehículos no comerciales en 2022.

Acerca de la división de Pinturas de BASF

La división de Pinturas de BASF es experta global en el desarrollo, producción y comercialización de recubrimientos y OEM automotrices innovadores y sostenibles, pinturas decorativas y tratamientos de superficie aplicados para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias. Este portafolio se complementa con «Beyond Paint Solutions», que permiten nuevas aplicaciones con superficies innovadoras. Creamos soluciones de rendimiento avanzadas e impulsamos el rendimiento, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos interdisciplinarios y globales en beneficio de los clientes al operar una red colaborativa de sites en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. En 2021, la división de Recubrimientos alcanzó unas ventas mundiales de unos 3.440 millones de euros.

Soluciones más allá de su imaginación: Recubrimientos de BASF. Para obtener más información sobre la división de Recubrimientos de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Unos 111.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie,  Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €78.6 mil millones en el 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en BASF.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Southern Perú apoya emergencia por lluvias en la región Moquegua

Publicado

el

Ante la situación de emergencia nacional por el inicio del periodo de lluvias y en atención al llamado del Gobierno Regional de Moquegua, Southern Perú dispuso el apoyo con maquinaria de sus operaciones, un operador y combustible para atender puntos críticos en el distrito de San Antonio por la crecida del río Tumilaca.

Los trabajos con el tractor de orugas D10T marca Caterpillar dispuesto por la empresa Southern iniciaron el último fin de semana con el encauzamiento del río en los sectores de Santo Domingo y La Cuevita Valle Bajo, con la finalidad de proteger los cultivos cercanos.

Las tareas de encauzamiento se realizarán durante 25 días aproximadamente, con la posibilidad de ampliar el servicio. De esta manera se trabaja de manera conjunta con la autoridad regional para la atención de emergencias por el periodo de lluvias.

También en Torata

Este es el segundo aporte que brinda Southern Perú para atender las emergencias de la temporada. Días atrás se atendió la solicitud de la Municipalidad Distrital de Torata para trasladar su tractor D7 hasta la zona de emergencia en Tumilaca.

La empresa puso a disposición de la autoridad municipal un camión cama baja y un operador para el traslado oportuno del tractor desde Cruzpata hasta Tumilaca, lo cual permitió mitigar la crecida del río que amenazaba a los agricultores.

Voceros de Southern Perú, informaron que continuarán trabajando de la mano con las autoridades a fin de sumar esfuerzos para atender las eventuales emergencias que se presentan en la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Contraloría: Más de 400 funcionarios públicos de Junín con presunta responsabilidad en hechos irregulares durante 2022

Publicado

el

La Contraloría General determinó en el 2022 presuntas responsabilidades en hechos irregulares de 448 funcionarios públicos de diversas entidades públicas de la región, como resultado de los informes de control posterior

Durante la Rendición de Cuentas 2022 y Agenda de control 2023, se informó que la Contraloría General emitió un total de 2279 informes de control en Junín, de los cuales 853 corresponden al control posterior, que incluye 87 auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, 1 Auditoría de desempeño, 8 Auditorias Financieras y 757 Acciones de Oficio Posterior.

Las auditorías y servicios de control específico realizadas a las entidades públicas que funcionan en la región permitieron efectuar el control a un monto de S/ 465 millones de recursos del Estado, de los cuales la ejecución de S/195 millones fue observada por los equipos de auditores de la Contraloría, quienes, además, identificaron un perjuicio económico por más de S/ 39 millones.

Resultados del control simultáneo

Además de los servicios de control posterior, la Contraloría General realizó 1426 servicios de control simultáneo durante el 2022. Como resultado de este tipo de control gubernamental, se identificaron 1785 situaciones adversas o riesgos que fueron alertados a los gestores públicos para que adopten las medidas correctivas que correspondan.

Sin embargo, 720 situaciones adversas (40%) no han sido corregidas y en 621 (35%) no se adoptaron acciones para corregirlas. Solo 430 situaciones adversas fueron resueltas o están en proceso de hacerlo y 14 (1%) que fueron desestimados.

Agenda de Control 2023

Para el 2023, se ha programado realizar en la región Junín 860 servicios de control, de los cuales 602 corresponden al control simultáneo, 258 a control posterior.

Entre las principales materias a intervenir mediante servicios de control posterior figuran: Servicio de Agua potable y alcantarillado en la provincia de Satipo que tiene una inversión de S/ 40 millones a cargo del Gobierno Regional, revisión de la ejecución de tres inversiones de rehabilitación del Puente Auvierna sobre el río Oxabamba que está a cargo de la Municipalidad de San Ramón por un monto de S/ 15 millones, la verificación del procedimiento de selección para la ejecución de mantenimiento de camino vecinal de Huasahuasi (Tarma), entre otros.

En tanto, mediante servicios de control simultáneo están comprendidas obras como: Mejoramiento del canal de riego Santa Rosa-Huanchar, valorizada en S/ 6 millones a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Ocopa, y el servicio de agua potable y alcantarillado en Huancayo para comprobar la correcta construcción y cumplimiento de la finalidad pública ejecutada por más de S/ 9 millones de inversión a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Megaoperativos a nivel nacional

En la programación figuran también cinco grandes megaoperativos a nivel nacional, como la supervisión a las entidades del Gobierno Nacional, a iniciarse en febrero y cuyo objetivo es realizar el control a las principales operaciones del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos autónomos, organismos descentralizados, entre otros.

Otros megaoperativos que realizará la Contraloría General tienen como objetivo supervisar la designación de funcionarios/as en cargos de confianza en gobiernos regionales y municipios; y la verificación de las condiciones de la prestación del servicio de salud y la capacidad de atención en los establecimientos del primer nivel de atención.

Además, los auditores de la Contraloría observarán la legalidad y contratación de los servicios de consultoría a nivel nacional; y se desarrollará un megaoperativo para verificar la operatividad y disposición adecuada de infraestructura, equipos, y recursos para garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Sebastián Rodrigo Koch: nuevo country manager de Scania Finance Perú

Publicado

el

Sebastian Rodrigo Koch asumió el pasado 01 de enero la posición de Country Manager de Scania Finance Perú, en reemplazo de Emilio Cordano, quien se hará cargo de dicha posición en Chile.  

Scania Finance, es el brazo financiero de Scania del Perú y forma parte de la solución integral que ofrece la marca sueca, compuesta por la configuración de vehículos a la medida de cada cliente, un servicio postventa que busca asegurar una mayor eficiencia y disponibilidad mecánica de las unidades, y un financiamiento propio que viene acompañado de un asesoramiento personalizado, cuidando los flujos de caja de cada cliente.

“Mi meta es que todos los transportistas del país conozcan la enorme diferencia que significa confiar en una marca con financiera propia, con múltiples beneficios que no encontrarán en la banca tradicional”, señaló Rodrigo Koch. “Buscamos potenciar la solución integral de producto a la medida y acompañamiento postventa, con una oferta financiera que le permita al cliente tener una solución integral, en un mismo lugar y en una misma operación”, agregó el directivo.  

Como se recuerda, Scania Finance opera en el Perú desde el 2011, ofreciendo un portafolio compuesto por: financiamiento flexible en sus modalidades de crédito directo, leasing y arrendamiento operativo para adaptarse al presupuesto y plan de negocio del cliente, ya sea que vaya a comprar un solo vehículo o que necesite ampliar toda su flota.

Estudios y experiencia

Sebastian Rodrigo Koch es economista de la Universidad del Pacifico y cuenta con un MBA por London Business School, con especialización en Finanzas, Desarrollo y Financiamiento de Nuevos Negocios.

Con más de 18 años de trayectoria profesional, cuenta con experiencia liderando equipos multidisciplinarios orientados a la creación de valor y resultados de la empresa. Ha sido capaz de adaptarse y asumir nuevos retos dentro de distintas áreas de las organizaciones, incorporando siempre una visión integral en beneficio del negocio, además de identificar espacios de mejora e implementar soluciones, con especial atención en risk management y digitalización de procesos.

Antes de sumarse al equipo de Scania Finance Perú, Sebastian Rodrigo se desempeñó como Gerente General de Qori Capital (gestor de inversiones) enfocado en la asesoría, estructuración e implementación de oportunidades de inversión para pequeñas y medianas empresas en el Perú. Previo a ello ocupó el cargo de Gerente de Administración y Finanzas de la sociedad agrícola Virú S.A, empresa agroindustrial líder en el Perú; y fue Directivo de Confianza en SIGMA, empresa de reconocida trayectoria en la creación y administración de fondos de inversión.

Acerca de Scania:

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2021, entregamos 85.930 camiones, 4.436 buses, así como 11.786 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 146.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 54.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados