Connect with us

Hidrocarburos

BGP de la china CNPC se adjudicó concurso de prospección de Perupetro

Bureau of Geophysical Prospecting (BGP), filial de la petrolera china CNPC, dedicada a prospección geofísica, se adjudicó la buena pro del proceso de selección convocado por PERUPETRO(por US$2,4millones) para evaluar el potencial de hidrocarburos de la cuenca de Madre de Dios.

Published

on

El concurso “Determinación de modelos estructurales en la cuenca Madre de Dios” fue lanzado en octubre pasado y enfrentó a dos empresas, de un total de cuatro que fueron invitadas a participar. Hablamos de la china BGP CNPC y de la colombiana Geofields Soluciones Geofísicas Integrales, que fue descalificada por no cumplir “con el tiempo de experiencia de personal clave”.

BGP CNPC ofreció sus servicios por US$2,4 millones, que serán pagados con el presupuesto de Perú-Petro. Su objetivo será “generar y obtener conocimiento de la geología estructural y los sistemas petroleros existentes en Madre de Dios”, mediante el uso de métodos geofísicos superficiales (no invasivos).

De acuerdo a las bases del concurso, la empresa china tendrá hasta 200 días para determinar si el área de estudio (Huepetuhe en Madre de Dios y Camanti en Cusco) es prospectiva o no para la exploración.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Hidrocarburos

Gobierno aprueba modificación contractual del lote 131 para impulsar producción de yacimiento Los Ángeles

Published

on

  • Impulsará continuidad de actividad hidrocarburífera en la zona y los beneficios asociados para el desarrollo local y regional.
  • Incorpora ajustes relacionados con el Fondo de Desarrollo Social, manteniendo el compromiso de promover acciones orientadas al desarrollo de las comunidades vinculadas al lote
  • Decreto Supremo autoriza a PERUPETRO suscribir adenda con UCAWA ENERGY

El Poder Ejecutivo promulgó hoy el Decreto Supremo N°007-2026-EM, que aprueba la modificación del Contrato de Licencia del Lote 131 y faculta a PERUPETRO suscribir la adenda correspondiente con UCAWA ENERGY S.A.C., incorporando cambios orientados a impulsar la producción del yacimiento Los Ángeles, mediante la inclusión de un programa de desarrollo adicional que contempla la perforación y reacondicionamiento de pozos.

La modificación contractual aprobada permitirá prolongar la vida útil del yacimiento Los Ángeles y asegurar la continuidad de las actividades de producción en el Lote 131. Esta medida favorecerá el aprovechamiento de las reservas disponibles del yacimiento y la continuidad de los aportes económicos que genera la actividad hidrocarburífera en el área de influencia de las operaciones.

Asimismo, se incorpora ajustes relacionados con el Fondo de Desarrollo Social, manteniendo el compromiso de promover acciones orientadas al desarrollo de las comunidades vinculadas al lote.

La adenda también incorpora el cambio de denominación social de CEPSA PERUANA S.A.C. a UCAWA ENERGY S.A.C. (cuyo garante corporativo es Petrotal Corp.), con la finalidad de reflejar la actual razón social de la empresa contratista en todos los documentos y obligaciones derivadas del contrato.

Continue Reading

Hidrocarburos

Subsector Hidrocarburos se redujo en 24,75%

Published

on

En abril de 2026, el subsector Hidrocarburos presentó una disminución de 24,75%, en comparación con abril del año anterior, tendencia que se observó en sus tres componentes, producción de petróleo crudo (-33,1%), gas natural (-28,9%) y líquidos de gas natural (-14,5%).

El resultado contractivo de petróleo crudo se explicó por menor extracción registrada principalmente por la empresa Petrotal Perú (lote 95), Petroperú (lote Z-69) y Upland Oil and Gas (lote 8). La disminución de la producción de gas natural fue determinada por la baja en el volumen reportado por Pluspetrol Perú Corporation (lote 56), Repsol (lote 57) y Petroperú (lote Z-69); así también la reducción de extracción de líquidos de gas natural se sustentó por la menor actividad de Repsol (lote 57).

La caída de petróleo crudo en el lote 95 de Petroperú estuvo asociada a restricciones de reinyección de agua y trabajos programados en pozos de inyección del campo Bretaña, en Loreto. También, la producción de gas natural y líquidos de gas natural de Pluspetrol Perú fue afectada por el mantenimiento temporal programado de la Planta Melchorita

Gasbel Web.
Continue Reading

Hidrocarburos

Se impulsa fortalecimiento de capacidades en hidrocarburos mediante alianza 

Published

on

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través del viceministerio de Hidrocarburos impulsó la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Comité de Administración de Recursos para Capacitación (CAREC) y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima (CIP Lima), orientado a impulsar la transferencia tecnológica y la capacitación especializada en el subsector hidrocarburos.

La ceremonia contó con la participación del viceministro de Hidrocarburos, Marco Agama Rodríguez, en su calidad de presidente del CAREC; el decano del CIP Lima, Edwin Chavarri; autoridades del Consejo Departamental y representantes del CAREC, quienes destacaron la importancia de promover espacios de cooperación con el fin de desarrollar una visión integral, práctica y actualizada del sector Hidrocarburos.

Esta alianza interinstitucional permitirá promover espacios de formación, fortalecer el crecimiento del talento humano y generar mayores oportunidades para los profesionales del sector, contribuyendo a consolidar una industria energética más moderna, competitiva y sostenible en beneficio del país.

“Creemos firmemente que el conocimiento y la capacitación son herramientas fundamentales para transformar vidas, abrir oportunidades y construir un sector energético más moderno, competitivo y preparado para los desafíos que hoy enfrenta el país”, destacó el viceministro durante su intervención.

El presidente del CAREC también resaltó que estas acciones reflejan el compromiso de ambas entidades con la promoción de la ética, la transparencia y el desarrollo profesional continuo. “Valoramos que este convenio también esté basado en principios de integridad y cumplimiento, que ambas instituciones promovemos y compartimos, señaló.

Por su parte, el decano del CIP Lima subrayó la importancia de fortalecer la capacitación permanente para atender las necesidades energéticas del país mediante decisiones técnicas especializadas, y resaltó el compromiso del MINEM con esta alianza.

En esa línea, resaltó que este convenio contribuirá con una formación de alto estándar para los profesionales del subsector. “Una institución como el CAREC se hace más que necesario para poder alentar y fomentar la capacitación de nuestros ingenieros a ese nivel”, refirió.

El MINEM, a través del CAREC, reafirma su compromiso de seguir articulando esfuerzos con la academia e instituciones técnicas, para promover la especialización, fortalecer las buenas prácticas y contribuir al desarrollo energético del Perú.

Gasbel Web.
Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados