Conectate con nosotros

Gas Natural

Bolivia invirtió US$ 5.000 Mlls. para exportar gas a Argentina

Publicado

el

Gas

Las exportaciones de gas natural de Bolivia a Argentina aumentaron un 23 % en este periodo comparado con los mismos meses del año pasado.

El gobierno boliviano estimó en unos 5.000 millones de dólares la inversión que destinó para enviar gas a Argentina, país al que resta por entregar 3,7 trillones de pies cúbicos por valor de casi 26.000 millones de dólares.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, explicó en un comunicado que su país mantiene un acuerdo de suministro con Argentina, para cuyo cumplimiento construyó infraestructuras como el gasoducto Juana Azurduy y plantas de procesamiento como la de Margarita o el campo de Incahuasi.

“Bolivia siempre apoyó a la Argentina en su abastecimiento de gas, siempre hemos cumplido con este país hermano, incluso durante meses impagos, se les ha realizado los envíos de gas”, aseveró.

A comienzos de mes el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, aseguró que Argentina pagó unos 156 millones de dólares por facturas pendientes por la compra de gas, que el gobierno de Evo Morales reclamaba hacía meses.

Las exportaciones de gas natural boliviano aumentaron un 23 % en este periodo comparado con los mismos meses del año pasado, hasta alcanzar unos 15 millones de toneladas por un valor cercano a los 2.334 millones de dólares.

Fuente: La República

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Gas Natural

Para empresas instaladores de redes de gas natural, presupuesto del Bonogas para el 2024 es insuficiente

Publicado

el

Las empresas instaladoras de redes de gas natural manifiestan su malestar al ser informados del presupuesto que asignará el Ministerio de Energía y Minas (Minem) al programa Bonogas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). “La continuidad (del programa) no está claramente definida”, pues el presupuesto, poco menos de S/. 500,000,000, aporta limitadamente a las instalaciones residenciales de gas natural

“Hace unos meses, la Dirección General de Hidrocarburos y funcionarios del MINEM, convocaban a las empresas instaladoras independientes a una reunión. El propósito era informar sobre el presupuesto del FISE y el plan CON PUNCHE PERÚ para aportar en la masificación del gas natural.

Se ha invitando a cada empresa (MYPES) a seguir invirtiendo y trabajando en el programa Bonogas. Indicando, inclusive, nuevas convocatorias y licitaciones, donde se daría oportunidades a todas por igual, siempre bajo evaluación de capacidades”

Proyecciones

Especialistas indican que, la masificación presenta un panorama interesante y desafiante.

Se espera un cambio importante en la tendencia de adopción del gas natural para el año 2030, con una cobertura residencial prevista que podría alcanzar hasta un 62%.

 Esto supone un aumento de hogares de 1,9 millones a 7,6 millones en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Gas Natural

Presupuesto del Bonogas para el 2024 es de S/488,412,207, el Minem ha solicitado recursos adicionales al MEF

Publicado

el

De acuerdo con la información obtenida por nuestro medio, el presupuesto para programa Bonogas del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), será de S/ 488,412,207, un 20% menor al presupuesto asignado el 2023.

Según la exposición de los funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una nueva transferencia de recursos por el orden de S/ 202,000,000; y aunque, el MEF ha respondido que todavía no puede asignar estos recursos, el Minem seguirá coordinando para lograr aumentar el presupuesto para las conexiones.

TE PUEDE INTERESAR

Instaladores

En tanto, las empresas instaladoras que tenían grandes expectativas en participar del programa Bonogas, han mostrado su malestar, ya que sostienen que peligra “la continuidad del programa y la masificación del gas natural en Perú”

Continuar leyendo

Gas Natural

Tumbes: Exploración en Lote XXIII arroja resultados entusiastas para el sector de hidrocarburos, especialmente en gas natural

Publicado

el

Upland-Oil perforará un pozo en el lote XXIII

El pasado 9 de abril, Upland Oil & Gas -empresa de hidrocarburos que opera el Lote XXIII- culminó la perforación del pozo exploratorio “Piedra Candela Sur” (6X) en Tumbes. La perforación arrojó resultados positivos, ya que confirmó la existencia de reservas de gran dimensión de gas natural, que permitirán desarrollar la cuenca de Tumbes.

Este proyecto, que inició el pasado 29 de marzo, configuró la primera operación de los últimos 8 años en dicho yacimiento. 

El pozo 6X hoy se encuentra en evaluaciones para que se inicien las pruebas de producción pertinentes.

Por su parte, Upland Oil & Gas manifestó que apunta a seguir explorando y desarrollando los campos lo antes posible en el Lote XXIII, para dar paso a la etapa productiva. De esta manera, la empresa busca seguir contribuyendo al desarrollo de la olvidada región Tumbes y al objetivo trazado por el Gobierno Central de masificar el uso del gas natural.

Cabe destacar que Upland Oil & Gas, empresa adjudicada para explotar el Lote XXIII, suspendió toda actividad de exploración y explotación en el yacimiento desde 2018. Esta interrupción se dio como consecuencia de fenómenos climatológicos y de la pandemia originada por el brote del COVID 19. Sin embargo, hoy la empresa hace un firme retorno para impulsar la reactivación del sector.

“Estamos muy entusiasmados por haber identificado reservas tan importantes para el desarrollo del noroeste del Perú. este hallazgo refuerza nuestro compromiso por continuar apostando en proyectos exploratorios. “Buscamos que nuestras propuestas de exploración sean el valor agregado que nos permita sobresalir como empresa del sector, pues reconocemos que en el país aún hay reservas no descubiertas por la escasa inversión en esta industria”, comentó Jorge Rivera Reusche, CEO de Upland Oil & Gas.

DATO

El Lote XXIII se ubica dentro del departamento de Tumbes, con un área aproximada de 93,128.96 Hectáreas, abarcando las provincias de Tumbes (distritos de Corrales, San Jacinto y La Cruz) y Contralmirante Villar (distritos de Zorritos y Casitas).

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados