Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Cofopri impulsa campaña gratuita: “Lote empadronado, por el título anhelado” en regiones de Lambayeque, La libertad y Ancash

Publicado

el

Entre el 14 y el 27 de julio se visitarán 1,117 lotes urbanos de diversos centros poblados y asentamientos humanos 

Más de 1,100 lotes urbanos de diversos centros poblados y asentamientos humanos de las provincias de Chiclayo y Lambayeque; Ascope en la región La Libertad y Casma en Áncash tendrán la oportunidad de ser empadronados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, que busca culminar el proceso de formalización predial conducente al título de propiedad registrado.

En La Libertad, nuestras brigadas vienen recorriendo el distrito de Paijan y Razuri en la provincia de Ascope, en una intervención que culmina el 18 de julio y en donde se visitará, nuevamente, 154 lotes urbanos en busca de empadronar a las familias posesionarias, a fin de destrabar su proceso de titulación individual.

En la región Lambayeque, del 17 al 21 de julio, COFOPRI visitará 306 lotes urbanos de los centros poblados de Virú en el distrito de Oyotún en Chiclayo y el Centro Poblado Los Algarrobos, ubicado en Morrope en Lambayeque, en una primera intervención de visitas casa por casa, que busca empadronar a la mayor cantidad de familias de dichos sectores, a fin de que estas, previa calificación de sus documentos, puedan acceder al título de propiedad de sus viviendas.

Asimismo, COFOPRI informó que se volverán a visitar 128 lotes de los asentamientos humanos y centros poblados de Morrope, Ritcher Prada y Lotización Miraflores, ubicados en el distrito de Morrope en Lambayeque, con el fin de poder empadronar a los pobladores que no pudieron estar presentes en anteriores visitas o no presentaron la documentación correspondiente que sustentan su titularidad sobre el lote.

En la región Áncash, la campaña gratuita de empadronamiento se desarrollará del 21 al 27 de julio en el distrito de Casma, donde se visitarán 529 lotes urbanos de los Asentamiento Humanos de Luis Pardo, Las Lomas de Villa Alta y Las Lomas de Villa I Etapa.

Para conocer a detalle las fechas y lugares de intervención, se recomienda visitar nuestra la página web: www.gob.pe/cofopri (sección campañas y eventos) o realizar las consultas, al respecto, a través de nuestra central telefónica gratuita 0800-28-0-28.

Es importante destacar que cada lote urbano considerado en esta campaña gratuita “Lote Empadronado, por el Título Anhelado”, recibirá una notificación previa que describirá la fecha de visita al predio. Los propietarios solo deben esperar en sus viviendas la visita del empadronador o empadronadora de COFOPRI, todo este proceso es gratuito.

Requisitos para el empadronamiento

Para ser empadronados, deberán presentarse con su DNI y con algunos de los siguientes documentos:

  • Partida de matrimonio, si fuera el caso (obligatorio para casados civilmente)
  • Cualquier documento que acredite la titularidad del lote (Contrato de compra venta, escritura pública, testamento o constancia de posesión).
  • Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.

COFOPRI informó que sí el poblador del lote a visitar no pudiese estar presente para el empadronamiento, puede dejar una carta poder simple a un representante de su confianza para que el lote sea considerado. 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Hayduk se une a la Gran Cruzada Verde Nacional plantando 100 árboles en Coishco – Áncash

Publicado

el

En línea con su compromiso de combatir el cambio climático y contribuir a la conservación de los recursos naturales, Pesquera Hayduk se suma a la Gran Cruzada Verde Nacional con el plantado de 100 árboles ornamentales de distintas especies en Coishco, Áncash, en colaboración con Austral y Diamante.

La actividad contó con la participación de la Municipalidad de Coishco, además de 47 colaboradores de las distintas empresas participantes. Entre las especies de árboles plantadas se encuentran maicol, ficus, crotos, chifleras, pinos, entre otras.

“Además de esta acción, tenemos planeado plantar 500 árboles en tres regiones junto a la Sociedad Nacional de Pesquería. Como Hayduk tenemos el compromiso de colaborar con el cuidado del medio ambiente para garantizar que las generaciones futuras disfruten de un entorno más saludable y sostenible”, indicó Luis González, subgerente de administración de plantas de Hayduk.

La Gran Cruzada Verde Nacional, impulsada por el Ministerio del Ambiente, tiene como objetivo plantar un millón de árboles en todo el país, una meta ambiciosa que busca combatir la deforestación, mitigar el cambio climático y promover la sostenibilidad ambiental a través de jornadas de plantación participativas.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Liderazgo de Ferreyros en autonomía, tecnología, gigantismo y electrificación, a la vanguardia en PERUMIN 

Publicado

el

El impulso pionero de Ferreyros a la autonomía y el gigantismo -con los primeros y únicos camiones autónomos del Perú, los Cat 794AC, cumpliendo su segundo año de exitosa operación, y un parque líder de camiones gigantes Cat de 400 toneladas- y el rol transformador de la tecnología Caterpillar marcaron la pauta en PERUMIN 36, con la concurrida participación de la principal empresa de maquinaria. 

La presentación de Ferreyros se produjo tras el reciente hito, clave en el futuro de la minería, marcado por Caterpillar: la demostración de su primer camión eléctrico a baterías, de 240 toneladas, en Tucson, Arizona, sumándose al cargador de bajo perfil Cat R1700XE eléctrico, de cero emisiones. Forma parte de su enfoque holístico de la transición energética, explorado este año en el primer simposio tecnológico de Ferreyros, MineXT.  

En PERUMIN, el público mostró su interés por las tendencias líderes en el sector minero, promovidas por Ferreyros, al conocer el funcionamiento de los camiones autónomos Cat y el avance de la tecnología aplicada en la minería. A través de un showroom tecnológico, una mesa interactiva, una réplica de mina y charlas especializadas, Ferreyros exploró estas dimensiones y reafirmó ante los visitantes la importancia de la minería nacional. 

Cabe señalar que 30 camiones autónomos Cat 794AC, con capacidad de carga de 320 toneladas, están presentes en la mina Quellaveco, Moquegua, configurando una operación de acarreo totalmente autónomo. Los equipos están dotados de la tecnología MineStar de Caterpillar, presente en la minería peruana y expuesta en PERUMIN a través de sus funcionalidades de gestión de flotas, alta precisión y salud de máquinas, hasta llegar a la autonomía. 

En PERUMIN se presentó un importante sistema de creación propia de Ferreyros: DARIS, que recopila, procesa y analiza datos de diversos procesos mineros con técnicas de machine learning, superando 1 millón de horas acumuladas conectado a flotas en diversas minas. 

La tendencia del gigantismo -impulsada por Ferreyros desde hace más de una década- se hizo patente con los camiones gigantes Cat 798AC, de 400 toneladas y tracción eléctrica, a través de la realidad virtual, permitiendo al público recrear el mantenimiento de este modelo. Este año se incrementará en Toromocho la flota de este modelo, reconocido por su productividad, potencia y velocidad.  

Asimismo, los visitantes disfrutaron de operar camiones mineros Cat a través de simuladores, con la experta guía de instructores e instructoras de Ferreyros, y apreciaron de primera mano equipos estratégicos para la minería subterránea, que fueron exhibidos: el cargador de bajo perfil Cat R1300G, el scaler PScale 8-T de la marca alemana Paus y la motoniveladora de bajo perfil UG20K de la marca Elphinstone. 

Ferreyros sostuvo en PERUMIN que ampliará este año en cerca de 50% la planta solar fotovoltaica de su Complejo de Operaciones en La Joya, Arequipa, actualmente con 2,000 m2 de paneles y construida por Ferrenergy, para reducir sus emisiones de carbono. El Complejo, con una inversión de más de S/ 150 millones, potencia la atención a la minería del sur. Cuenta con uno de los dos Centros de Reparación de Componentes (CRC) de Ferreyros, certificados por Caterpillar como talleres world class, y se suma a su sucursal en la Ciudad Blanca. 

La empresa líder en maquinaria reafirmó en el evento minero la importancia de sus servicios de reparación y reconstrucción de maquinaria, de alto impacto en la economía circular y la sostenibilidad. Como muestra, una decena de palas Cat 7495 —de más de 20 metros de altura— ya han sido reconstruidas, junto a más de 250 cargadores de bajo perfil y máquinas de construcción bajo el estándar Cat Certified Rebuild (CCR). Asimismo, la reparación de componentes mayores en los mencionados CRC hace posible dar varias vidas a los equipos mineros; este año se prevé reparar alrededor de 2,400 componentes mayores. 

Con más de un siglo de trayectoria y 4,500 colaboradores, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios en el Perú.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

InterMet anunció la realización de cinco congresos internacionales en 2024

Publicado

el

En el marco de PERUMIN 36 Convención Minera, la empresa reveló la información a los visitantes a su stand.

InterMet, empresa consultora peruana líder en capacitación a profesionales metalúrgicos y de ramas de ingeniería afines, tuvo una activa participación en PERUMIN 36 Convención Minera, con constantes visitas a su stand, sorteo de entradas a sus congresos, cursos digitales, libros físicos, y reuniones con clientes y miembros de la comunidad minera.

El ingeniero Alfredo Olaya, gerente general de InterMet, reveló que el próximo año organizarán cinco congresos internacionales, y seis cursos técnicos especializados para profesionales del sector.

Estos congresos son: Hidrometalurgia 2024, III Congreso Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos y Electrometalúrgicos, que se desarrollará del 4 al 5 de abril del 2024; Conminución 2024, IV Congreso Internacional sobre Voladura, Chancado, Molienda, HPGR y Clasificación de Minerales, a llevarse a cabo del 20 al 21 de junio.

Asimismo, desarrollarán Minería 4.0, con 25 expertos internacionales, del 16 al 17 de mayo; y Relaves y Aguas 2024, del 18 al 19 de junio.

Expocobre 2024

Luego de un éxito rotundo en su primera edición, InterMet anunció que Expocobre 2024 celebrará su segunda edición del 28 al 31 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey, en Lima.

Olaya señaló que la primera edición permitió que se convirtiera en una exposición nacional imperdible, en donde se muestran maquinarias, equipos, productos, servicios e insumos para la industria minera del cobre.

“Actualmente Expocobre es el único evento que reúne a los principales actores potenciales del sector y es la plataforma ideal para que los proveedores y compradores realicen negocios cara a cara y aprendan sobre las últimas tendencias de la industria y establezcan contactos con los más importantes líderes mundiales”, puntualizó.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados