Conectate con nosotros

Notas de Prensa

COVID-19: Camisea entrega más de 3,600 pruebas rápidas para comunidades indígenas de Cusco

El Consorcio Camisea entregó más de 3,600 pruebas rápidas de COVID-19, 4 aspiradores de secreción y 5 carpas a la Micro Red de Salud – Camisea en el Bajo Urubamba, distrito Megantoni, Cusco, como parte de una amplia estrategia de apoyo social que despliega en beneficio de más de 5 mil personas de las comunidades indígenas matsigenkas y yines que viven en esta zona.

Publicado

el

Este apoyo se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la Municipalidad Distrital de Megantoni, la Dirección Regional de Salud de Cusco y Pluspetrol.  “Ahora entregaremos medicina, insumos para estos centros de salud y equipos médicos; en la lucha contra el COVID-19 hemos entregado implementos de bioseguridad, mascarillas y material de higiene”, indicaron los representantes de Camisea.

Las comunidades nativas del Bajo Urubamba se ubican en la Amazonía de Cusco, y para llegar a ellas el acceso es mediante los ríos o por el aeródromo del campamento Malvinas de Camisea. Desde que empezó la emergencia por COVID-19 en marzo, Pluspetrol se sumó a las campañas del Estado para elaborar recomendaciones fundamentales contra el coronavirus en lenguas yine y matsigenka.

Durante el traslado y entrega del material donado se siguen protocolos de seguridad exhaustivos. Primero se realiza una reunión de coordinación entre los trabajadores y representantes de las comunidades, respetando el distanciamiento; luego desinfectan la carga con agua e hipoclorito al 0.5%. Cuando el personal de la empresa se traslada a la embarcación, se desinfectan las botas y, del mismo modo, al retornar al campamento Malvinas, se desechan los trajes de bioseguridad.

Todas estas acciones coordinadas con las autoridades del Bajo Urubamba permiten controlar los riesgos en comunidades originarias como Nuevo Mundo, Miaría, Camisea, Timpía o Kirigueti, que tienen un patrimonio cultural, histórico y literario incalculable; además, aseguran la continuidad de las operaciones de Camisea, que genera más del 40% de energía en el Perú.

Notas de Prensa

Pluspetrol no solicitó la aplicación de prescripción de deudas tributarias

Con relación a algunas publicaciones aparecidas los últimos días, en las que se menciona que PLUSPETROL se beneficiaría con la acción de inconstitucionalidad sobre prescripción de deudas tributarias; la empresa aclara a la opinión pública que dicha información es incorrecta, pues en ningún momento ha solicitado la aplicación de dicha prescripción de deudas tributarias.

Publicado

el

Pluspetrol

La mayor parte de la deuda tributaria imputada a PLUSPETROL, como resultado de observaciones que fueron declaradas incorrectas, han sido dejadas sin efecto por las instancias legales correspondientes. Dichas resoluciones fueron aceptadas por la propia Administración Tributaria.  En cuanto a las deudas confirmadas por el Tribunal Fiscal, estas fueron aceptadas y pagadas por la empresa con los respectivos intereses y multas. Pluspetrol no tiene actualmente ninguna deuda exigible pendiente ante la SUNAT.

Pluspetrol reafirma su compromiso de seguir cumpliendo con sus obligaciones e invoca a mantener una posición responsable y transparente en el manejo de la información que favorezca un clima de estabilidad y colaboración para beneficio del país.

Continuar leyendo

GLP

Tragedia en Villa El Salvador: familias reciben viviendas reconstruidas tras deflagración

El viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ricardo Vidal, informó este lunes que se realizó la entrega las primeras viviendas reconstruidas tras la deflagración en Villa El Salvador.

Publicado

el

Se trata de inmuebles entregados a las familias Huamán y Moscoso, quienes ya ocupan estos nuevos espacios. En la intervención de ambas viviendas se contempló la cimentación, columnas, vigas, losa aligerada, paredes y acabados. El trabajo se realizó dentro del plazo establecido.

En diálogo para TV Perú Noticias anunció que las viviendas que se empezaron a reconstruir la semana pasada, estarán terminadas en 90 días. Además, explicó que ya se concluyeron los trabajos en 20 de las 25 casas afectadas.

El pasado 23 de enero, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador dejó 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.

A finales de julio, el ministro deVivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, remarcó que, de las 25 casas, 17 se vienen atendiendo a través del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, tres por el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, y cinco vienen siendo reconstruidas en su totalidad.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Camisea celebra sus 16 años de energía y desarrollo

Publicado

el

En el año 2004, Camisea ingresó a la historia del Perú como el proyecto de energía limpia más grande del país.

1. Es el megayacimiento de gas más importante de Latinoamérica y la reserva de gas natural más grande del país.

2. Entre el 2004 y 2018, Camisea se convirtió en la principal fuente de gas natural del Perú, con una producción de 5.6 millones de pies cúbicos de gas y 345 millones de barriles líquidos de gas natural.

3. Durante los primeros 15 años, creó 44 mil empleos directos e indirectos e invirtió más de USD 5 mil millones.

4. El gas natural es 57% más económico que otros combustibles y 50% más que el diésel, lo que beneficia directamente la economía familiar de los peruanos.

5. Desde que Camisea entró en operación, el Perú ha dejado de emitir más de 50 millones de toneladas de CO2.

6. En Pisco, Camisea cuenta con una planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural y un terminal de despacho marítimo, de gran complejidad tecnológica para cuidar el espacio ecoturístico y socioambiental.

PRINCIPALES APORTES PARA EL PAÍS

✔Impulsó el cambio de la matriz energética

✔Es una fuente de energía limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono.

✔En los últimos 16 años, entregó al país regalías por un monto que representa cerca del 0.5% del PBI nacional.

CERTIFICACIONES

Camisea cuenta con las certificaciones internacionales ISO 14001 y OHSAS 18001, otorgadas por cumplir con las normas de gestión ambiental y de seguridad.

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Camisea entregó medicinas, víveres y equipos de salud y seguridad en Cusco, Pisco y Sepahua para luchar contra la pandemia, acción que se suma a los diversos programas de responsabilidad social que despliega en las zonas donde opera, en coordinación con las autoridades locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados