Conectate con nosotros

Notas de Prensa

COVID-19: ¿Sabes qué es Banco de Alimentos Perú y cuál es su labor en época de emergencia?

¿Sabías que nuestro país cuenta con su propio Banco de Alimentos? Pues sí, esta organización sin fines de lucro existe hace 5 años y lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable.

Publicado

el

En tiempos de emergencia nacional la labor de esta ONG cobra mayor relevancia, pues además de recuperar alimentos, se encarga de tocar puertas a las empresas y mercados con la finalidad de realizar alianzas y generar una cadena de donaciones y recuperación sostenida de alimentos para los más necesitados.

Al respecto Daniela Osores, gerente general Banco de Alimentos Perú, comentó que desde el decreto de Emergencia Nacional debido a la propagación del coronavirus en el país, la labor del Banco no se ha detenido pues han seguido buscando formas de llevar ayuda a quienes más lo necesitan y cumplir con su objetivo: aliviar el hambre de los más pobres y vulnerables del país.

“Durante esta época de cuarentena nacional, sabemos que existen millones de peruanos que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar la pandemia, es por ello que presentamos nuestra campaña #UnidosenCasa con la cual hemos establecido alianzas con empresas que brinden estos insumos para poder asistir y aliviar el hambre de los más pobres, además de productos de higiene como jabones, alcohol en gel, entre otros”, manifestó.

A la fecha, Banco de Alimentos Perú, ha recaudado 1,803 toneladas de alimento, los cuales han permitido brindar sustento a cerca de 292 organizaciones benéficas que congregan alrededor de 170 mil personas pertenecientes a las poblaciones más vulnerables del país frente al COVID-19. Asimismo, son más de 86 las empresas que se han sumado a esta noble causa, lo cual nos ha permitido ha permitido atender a 12 ciudades del Perú.

¿Cómo está trabajando el Banco de Alimentos Perú en época de emergencia?

· Donativo de empresas: Banco de Alimentos Perú busca realizar alianzas con empresas quienes puedan donar desde alimentos hasta productos de primera necesidad. Asimismo, el banco se convierte en un aliado estratégico que brinda a las empresas múltiples beneficios logísticos, tributarios y financieros.

“Al realizar una alianza con el Banco las empresas ahorran costos en el almacenamiento de los productos que han perdido valor comercial, en transporte, y hasta en el incineramiento de los mismos. De igual manera les brindamos la posibilidad de acceder a un sistema de donación según lo establecido por la Ley N° 30498, la cual facilita y promueve la donación de alimentos en buen estado que hubieran perdido valor comercial y se encuentren aptos para el consumo humano, así como también la deducción del 10% de su renta neta o el 1.5% de las ventas, recuperando también el IGV por los alimentos donados”, señala la Gerente General.

· El Gran Mercado Mayorista de Lima: Con el apoyo de EMMSA, los comerciantes y de la mano de los voluntarios, Banco de Alimentos Perú realiza la recolección de los alimentos, la cual consiste en el recojo de puesto por puesto, clasificación y separación para luego ser dispuestos en contenedores y entregados a las organizaciones sociales.

“Producto de este proyecto se benefician alrededor de 15,000 personas que van desde niños hasta adultos mayores, pertenecientes a comedores populares, albergues, colegios, asilos entre otros en situación de vulnerabilidad.”, resalta Osores.

Mensualmente se rescata un promedio de 100 toneladas de alimentos, siendo aproximadamente 5 toneladas por día.

· Colaboración con artistas: De la mano de artistas como el cantautor peruano Gian Marco Zigango, se busca ayudar a más de 30 mil peruanos que se han visto afectados por la cuarentena.

“Esta iniciativa busca brindarle apoyo a aquellas familias que se han quedado desempleadas para cumplir con el aislamiento social. Mediante redes sociales Gian Marco, convoca a sus seguidores, entre otros artistas y celebridades a contribuir con una donación monetaria a las cuentas del Banco de Alimentos Perú”, destaca la Gerente General de Banco de Alimentos Perú.

La campaña viral ha logrado recaudar 125 mil soles en solo una semana

¿Cómo ayudar al Banco de Alimentos Perú?

Las empresas, comercios o particulares que deseen sumarse a la campaña #UnidosEnCasa del Banco de Alimentos Perú pueden realízalo mediante la donación a sus cuentas bancarias:

BCP – CTA CTE: 1942207681007 CCI: 00219400220768100790

Además, están disponibles las plataformas Yape, Lukita y GLOVO, ingresando al botón donaciones.

Continuar leyendo
Anuncio

Institucional

Coronavirus: donan 5000 kits de pruebas rápidas al centro de salud de Talara

Coronavirus en Perú. Frente al incremento de fallecidos y contagiados por la COVID-19 en la provincia de Talara, Petroperú efectuó la donación de 5000 kits de pruebas rápidas al centro de salud II “Carlos Vivanco Mauricio” para la identificación oportuna de los casos.

Publicado

el

El médico jefe del Centro de Salud, Hugo Albán Gallo, agradeció el aporte y compromiso de la empresa estatal con la salud de la población talareña, pues también donó un lote de implementos de bioseguridad.

Albán Gallo indicó que estas pruebas contribuirán a cortar la cadena de transmisión del virus en la ciudad, las cuales serán utilizadas principalmente en grupos focalizados de población local que ejercen labores en escenarios de alta aglomeración. Tal como comerciantes de centros de abastos y personal que viene afrontando en primera línea la lucha contra el coronavirus.

A través de estos instrumentos de diagnóstico, el personal de salud podrá identificar rápidamente los casos positivos, los cuales deberán ser aislados para recibir un tratamiento oportuno, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

El Gerente del Proyecto Refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio, subrayó las acciones de responsabilidad y proyección social que la empresa estatal viene ejecutando en beneficio de la población local durante el periodo de emergencia sanitaria.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Savia Perú apoya al Minsa y EsSalud con recarga de 1,000 m3 de oxígeno

Con la finalidad de abastecer al Hospital de ESSALUD y al Centro de Salud MINSA en Talara en su lucha por enfrentar el COVID-19, Savia Perú aportó con la recarga de 1,000 m3 de oxígeno medicinal, los cuales fueron comprados a la empresa Oxyman, ubicada en Piura. Además, ha puesto a disposición del MINSA y ESSALUD una camioneta que servirá para el transporte de su personal en la atención de casos COVID-19.

Publicado

el

Asimismo, la empresa está coordinando con la Municipalidad de Talara para determinar la mejor forma de seguir apoyando a ESSALUD y MINSA. Hasta antes de la recarga de oxígeno, Savia Perú ya había invertido S/ 100,000 nuevos soles en la donación de implementos de seguridad para el personal médico de los diversos centros de salud de Negritos, Lobitos, Talara, El Alto y Los Órganos.

Savia Perú se compromete a apoyar a las autoridades locales en su lucha para evitar el contagio masivo del COVID-19 y exhorta a los pobladores de Talara a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA, ESSALUD y la DIRESA.

En cuanto a la empresa, desde el día en que el COVID 19 empezó, viene implementando medidas de seguridad en la operación y medidas sanitarias más altas para su personal, con la finalidad de prevenir el contagio, las cuales han sido informadas a las autoridades.

Continuar leyendo

Energía

ABB Power Grids facilitará la integración eficiente de energías renovables en Chile

Seis mil kilómetros de costa Pacífico y la cordillera continental más larga del mundo, Los Andes, definen las fronteras únicas y el clima diverso de Chile. Esta diversidad incluye el lugar más seco de la tierra, en el norte, el desierto de Atacama, que tiene la mayor incidencia solar del mundo, el lugar ideal para el desarrollo de plantas solares. Además, los bruscos cambio de elevación entre las montañas y el mar impulsan abundancia de energía eólica, lo que brinda a Chile oportunidades únicas para la generación de energía renovable.

Publicado

el

De acuerdo a su «Hoja de ruta para 2050: una estrategia sostenible e inclusiva», Chile apunta a que el 70 por ciento de su generación de electricidad provenga de fuentes renovables para 2050. Este proceso ya comenzó con un anuncio en 2018 de que ninguna nueva generación de energía provendría del carbón, y un plan para eliminar las plantas a carbón que existen hoy en día. Sin embargo, estos objetivos se enfrentan a un desafío adicional: el creciente desarrollo económico en Chile ha llevado al consumo de electricidad per cápita del país a más del doble desde el año 2.000, generando la necesidad de una enorme inversión en nueva generación de energía.

¿Cómo está enfrentando este desafío la industria de la generación?

La plataforma eólica y solar de 1.3 gigavatios (GW) de Mainstream Renewable Power, Andes Renovables, representa un gran paso para superar este desafío. Los transformadores de potencia de ABB Power Grids contribuirán a la integración de esta electricidad sostenible al Sistema chileno. Todo esto a través de nueve de los proyectos de Mainstream que utilizan transformadores habilitados digitalmente, para mejorar su funcionamiento en esta aplicación crítica. La compañía también proporcionó transformadores de potencia para tres proyectos adicionales de energía eólica en Chile (Cuel, Sarco y Aurora), con una capacidad total de 332 megavatios, propiedad de Aela Energía y su subsidiaria Aela Generación. Aela Energía es una empresa conjunta entre Mainstream Renewable Power y la compañía global de inversión Actis.

Estos doce proyectos suman más de 1,5 GW de capacidad de energía renovable, la suficiente para más de 1,3 millones de personas, más del 7 por ciento del consumo total actual en Chile.

«Llevar al  mundo hacia la  energía sostenible es una de nuestras principales prioridades, y estamos orgullosos de ser parte de estos grandes proyectos que integrarán las energías renovables a la red eléctrica de Chile», dijo Bruno Melles, Director General de la Línea de Negocios de Transformadores de ABB. «Al implementar los transformadores digitales de ABB Power Grids, Mainstream Renewable Power podrá convertir los datos del estado de los transformadores en inteligencia procesable para optimizar el rendimiento de los activos y la gestión activa de la red obteniendo una mayor integración de las energías renovables, lo que significa que más de esta electricidad sostenible llegará a los consumidores finales».

Mainstream Renewable Power es un desarrollador global de energía renovable con sede en Irlanda. Un actor importante en el mercado eléctrico en evolución de Chile. En todo el mundo, tiene más de 16.000 megavatios (MW) de energía renovable instalados y en etapas de planificación

«Para lograr nuestra visión de electrificar el mundo con energía renovable, es esencial que la energía que generan nuestros proyectos esté siempre disponible», dijo Manuel Tagle, Mainstream Renewable Power Latam. «Los transformadores de energía en nuestros parques eólicos y solares son críticos, por lo que esta tecnología debe ser de la más alta calidad y diseñada para nunca desconectarse inesperadamente. Los dispositivos digitales integrados en estos transformadores nos permitirán monitorear constantemente el estado de los transformadores y tomar medidas preventivas antes de que cualquier problema se vuelva crítico. Este monitoreo remoto es especialmente importante para nuestros sistemas, que pueden estar aislados y en zonas de difícil acceso».

¿Cómo se está revolucionando el mercado de la energía con los transformadores digitales?

Una investigación publicada por CIGRÉ, organización global sin fines de lucro líder en el campo de la electricidad de alta tensión, encontró que entre los beneficios de la monitorización de transformadores está el potencial de reducir en un 75% los costos de reparación gracias a la detección temprana, un 60% menos de pérdidas de ingresos debido a problemas o interrupciones imprevistas, una baja del 50% en el riesgo de fallas catastróficas y un ahorro de costos anual de hasta el 2% del precio de un nuevo transformador.2

Los transformadores digitalizados estarán equipados con unidades CoreTec™4, lo que permitirá la gestión en tiempo real de su estado mediante el análisis de datos procedentes de diferentes sensores. Estos proporcionarán advertencias tempranas y recomendaciones para evitar tiempos de inactividad inesperados. Los transformadores vienen con dispositivos digitales CoreSense™ de ABB Power Grids, para rastrear el nivel de gases disueltos, lo que puede indicar un posible problema dentro del transformador. Esto permitirá a los ingenieros de servicio proporcionar de forma remota a los expertos en cualquier parte del mundo la información clave necesaria para la planificación del mantenimiento, asegurando que estos activos críticos estén siempre disponibles

Tecnologías avanzadas con base en una sólida experiencia

La presencia local del equipo de ABB Power Grids en Chile juega un rol crucial en apoyar la base instalada de transformadores, así como en proporcionar experiencia específica del mercado en la región, como por ejemplo, los requisitos sísmicos especiales de esta ubicación, al tiempo que aprovecha nuestra plataforma TrafoStar™ para ofrecer tecnología probada, con confiabilidad y calidad de clase mundial.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados