Hidrocarburos

Culmina proceso de refuerzo patrimonial de refinería La Pampilla con aporte de capital de Repsol de US$ 200 Mlls.

El refuerzo patrimonial se realiza luego de la puesta en marcha de las unidades de desulfuración de diésel y gasolinas, según aprobación en su Junta General de Accionistas del pasado 5 de diciembre 2018.

El proceso de refuerzo patrimonial de Refinería la Pampilla hasta por el equivalente en soles de 200 millones de dólares, que fue aprobado en su Junta General de Accionistas del pasado 5 de diciembre 2018 ha culminado satisfactoriamente.

Este proceso se ha llevado a cabo después de haber puesto en marcha las unidades de desulfuración de diésel y gasolinas (octubre 2016 y noviembre 2018, respectivamente), para mejorar la calidad de los combustibles, así como contribuir con el medioambiente,

Repsol Perú BV, accionista de referencia de Refinería la Pampilla S.A.A., como una muestra más de su compromiso inversor en el país, ha desembolsado en total el equivalente aproximadamente a 200 millones de dólares, tras culminar el Proceso de Suscripción del Aumento de Capital por nuevos aportes dinerarios, con lo que pasa a tener el 92.4% del capital social de la compañía.

Las actividades de Repsol en el Perú se han sustentado durante los últimos 20 años en un compromiso inversor del orden de los 3,000 millones de dólares, generando alrededor de 3,000 empleos directos y estables de calidad e impulsando la modernización del sector energético nacional. Opera Refinería La Pampilla, principal refinería de petróleo en Perú con una capacidad de 117 kbpd, más del 50% de la capacidad de refino nacional y cuenta con más de 2,300 accionistas en la Bolsa de Valores de Lima. Asimismo, tiene una red de 537 estaciones de servicio y suministra combustible a empresas del sector minero, pesquero e industria y participa en el mercado de lubricantes, combustible de aviación y asfaltos, entre otros.