Conectate con nosotros

GLP

Cusco: continúa el desasbatecimiento de gas y tiene un déficit de 90,000 balones

Publicado

el

La ciudad de Cusco continúa con problemas en el abastecimiento de gas doméstico cuya población tienen serios problemas en la preparación de sus alimentos ante la persistencia de bloqueos de carreteras.
De acuerdo al testimonio de un distribuidor de gas, existe en estos momentos un déficit de 90,000 balones y un retraso de 15 días en la venta y entrega del gas, de allí la insuficiencia del lote que se ha entregado a los distribuidores los últimos días.
Se indicó que si bien se han abierto algunos puntos para el ingreso de vehículos sobre todo de carga, se han dado mejoras en el tema del combustible(gasolina) pero no en el gas.

A través de Tv Perú, Modesto Castilla, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas del Cusco, advirtió que el problema de desabastecimiento, será de 15 a 20 días por ser un tema de bloqueo de carreteras que no permite la llegada del combustible.
Dijo que incluso, la venta de gas ha ocasionado situaciones de violencia y enfrentamientos lo que los ha llevado suspender la compra de manera presencial en las distribuidoras y ahora solo se hace por vía telefónicas.
«Se han producido grandes colas y ante la insuficiencia de la cantidad se han dado enfrentamientos por eso optamos por la atención vía telefónica», señaló.
Indicó que en el caso de su distribuidora le dieron 150 balones para la venta pero su movimiento diario supera los 250 por lo que es insuficiente lo que tiene.
Agregó que las plantas también han tenido problemas en la distribución luego que grandes grupos se acercaron a dicho lugar para comprar balones por unidad lo que encierra riesgos ante la gran cantidad de publico.
Mencionó también la especulación que se ha dado porque hay familias que bajo presión(amenazas) han logrado obtener 10 balones los cuales son vendidos por redes sociales hasta en 180 soles.
En nuestro caso(los distribuidores) estamos vendiendo en 60 soles el balón por gastos operativos pero es un valor que trasladamos desde las plantas que es de donde vienen los incrementos.
Finalmente dijo que en cuanto se terminen los bloqueos se irá normalizando la distribución y los precios pero no será de inmediato sino varios días debido al retraso en el abastecimiento.

Fuente: Andina

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GLP

El más grande evento de GLP de América Latina se llevará a cabo en marzo, en Río

Publicado

el

La AIGLP – Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo – promueve su 37º Congreso, con dos días de debates, el 14 y 15 de marzo, en Río de Janeiro, reuniendo a las mayores empresas del mercado de GLP de la región. Ya están confirmados para la apertura del evento el director general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Rodolfo Saboia; la directora de Estudios del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Heloísa Borges; y el secretario de Energía y Economía del Mar del estado de Río de Janeiro, Hugo Leal. El evento también contará con la presencia de autoridades como el embajador de la India en Brasil, Suresh Reddy, el director de la ANP Daniel Maia y un representante del MME.

Para el presidente de la AIGLP, Aurélio Ferreira, el evento fortalece la integración de toda la industria de GLP de América Latina debido a una agenda de temas comunes a varios países de la región. «Es un evento importante, especialmente en la defensa de buenas prácticas regulatorias que crean un ambiente de negocios propicio para inversiones que llevan seguridad y calidad al consumidor; además de reunir a todos los socios de la industria, desde productores, proveedores, distribuidores, empresas tecnológicas, promoviendo networking y negocios», resalta Ferreira. Según el ejecutivo, el evento de este año será más grande que el anterior, con la presencia de congresistas, autoridades y una amplia representatividad internacional, incluyendo participantes de fuera de América Latina.

Durante el evento se debatirán los siguientes temas: Regulación económica en la industria de GLP en América Latina; Escenarios para la industria de GLP en los próximos 50 años; Pobreza energética en América Latina: acciones y directrices de política pública – todos en el primer día, cuando también se presentará el caso de éxito seleccionado por WINLPG (red global que apoya a las mujeres en la industria de GLP) sobre la planta operativa de YPF, desarrollada teniendo en cuenta el bienestar femenino.

En el último día del Congreso de la AIGLP se llevarán a cabo dos bloques de debates: Inversiones en terminales y la necesidad de seguridad regulatoria y jurídica; e Innovaciones y tendencias de la industria para el futuro. También habrá una charla sobre Seguridad en la industria de GLP.

«Con esta programación, queremos discutir temas que son importantes para el mercado de GLP en la región en general, como cuestiones regulatorias y de seguridad jurídica, que afectan las inversiones del sector, costosas y con retorno a largo plazo; proyecciones de oferta y demanda; pobreza energética, trayendo ejemplos de experiencias exitosas que pueden replicarse en Brasil», explicó el director ejecutivo de la AIGLP, Fabrício Duarte. Según él, el encuentro será también una oportunidad para deshacer conceptos como el de que el mercado tiene alta concentración y poca competencia y que es poco innovador. «Queremos mostrar que nuestro negocio tiene muchas más virtudes y, en el campo de la innovación, siempre está trayendo nuevas soluciones en experiencia del consumidor, formas de pago y logística de entrega», concluyó.

Paralelamente al evento, que se llevará a cabo en el hotel Windsor Oceânico, en Barra da Tijuca, se realizará una feria con 74 stands de empresas expositoras del sector de GLP. Se espera que más de 1,5 mil personas visiten la feria, donde se presentarán las novedades en soluciones técnicas desarrolladas por esta industria. Se espera la asistencia de 200 participantes al Congreso.

37º Congreso de la AIGLP

Fechas y horarios: 13 de marzo (cóctel de apertura, a partir de las 19h); 14 (9h a 18h); 15 (9h a 14h30). La feria abre para visitas los días 14 y 15 a las 9h.

Lugar: Hotel Windsor Oceânico (Rua Martinho de Mesquita, 129 – Barra da Tijuca).

Sobre la AIGLP

La AIGLP – La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP) es una institución privada con más de 35 años de historia, creada con el objetivo de promover las buenas prácticas del sector en lo que respecta a la seguridad, la excelencia en la prestación de servicios, la logística eficiente y el desarrollo técnico-científico del sector de GLP en su región de actuación. Actualmente cuenta con 64 miembros.

Informaciones a la prensa:

Insight Comunicação

Vania Santos (21) 98187-4127

vania.santos@insightnet.com.br

Continuar leyendo

GLP

Ministro Vera: el GLP que se usa para las viviendas está en el FEPC, por lo que no debería variar el precio ni afectar a los hogares

Publicado

el

Ante un posible aumento en el precio del balón de gas, el titular del MINEM, Óscar Vera aclaró que  “el GLP que se usa para las viviendas está en el Fondo de Estabilización (FEPC), por lo que no debería estar variando. No debería afectar a los hogares”.

Ante el comunicado de la Sociedad Peruana del Gas Licuado (SPGLP), Vera Gargurevich, recalcó que “se ha modificado el valor que se adquiere el gas. Lo que se aplica ahora en la valorización es el precio de importación. Con ello, efectivamente, hay un ligero incremento al gas, pero está subvencionado”.

En la misma línea, el ministro especificó que los posibles aumentos afectarían a otros segmentos de la cadena de comercialización, como el gas a granel, que carece de subsidios.

Continuar leyendo

GLP

Reportan explosión de balones de gas en Villa María del Triunfo [VIDEO]

Publicado

el

Las imágenes fueron difundidas por el usuario de facebook Villa María del Triunfo, donde se escucha en primer termino a dos personas quienes primero enfocan un incendio en las laderas de un cerro donde hay casas de esteras, luego desesperadamente alertan a los vecinos que salgan del lugar, segundos después se produce una una explosión muy fuerte.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades para confirmar heridos y damnificados .

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados