Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Desde hoy administración del FISE estará a cargo de la Secretaría General del Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se encargará de la administración del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a partir del 1 de febrero del 2020, con el objetivo de ampliar la cobertura de esta herramienta y llevar energías limpias, seguras y a bajo costo a favor de millones de familias vulnerables en todo el país.

Publicado

el

El Minem reemplazará en esa tarea al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) cumpliendo con lo establecido por el Gobierno nacional a través del Decreto de Urgencia Nº 035-2019.

Dicho dispositivo establece que el Minem es el órgano rector del diseño, establecimiento y supervisión de las políticas nacionales y sectoriales en materia de energía y que, por ello, es necesario que asuma la administración del FISE a partir de la fecha indicada.

Desde el 27 de diciembre pasado se inició el proceso de transferencia del FISE al Minem, el cual culmina el 31 de enero y contempla la revisión de los aspectos administrativos del fondo, el marco legal empleado y el soporte tecnológico, a fin de garantizar la operatividad y continuidad de los programas y proyectos a cargo del FISE.

La administración del FISE estará a cargo de la Secretaría General del Minem, que tendrá a su cargo los trámites y la formulación directivas, manuales y procedimientos de gestión.

Será secundada en esa tarea por la Oficina General de Administración, encargada de suscribir contratos para la adquisición de bienes y servicios, y por la Dirección General de Hidrocarburos.

Notas de Prensa

Empresas mineras agremiadas donarán medio millón de kits de descarte de coronavirus

Publicado

el

Las empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donarán en las próximas semanas 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus (COVID-19) al Ministerio de Salud, sumándose así a la cruzada contra esa pandemia en el Perú.

Manuel Fumagalli Drago, presidente de la SNMPE manifestó que el sector minero está comprometido en la lucha que el país viene emprendiendo contra el COVID-19 y con las acciones que el gobierno está implementando para salvaguardar la salud de todos los peruanos.

“El gobierno está aplicando dos estrategias para combatir el virus: el aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad. El aislamiento lo estamos cumpliendo todos, como ciudadanos y empresas; y para apoyar al segundo objetivo (descartes), las compañías mineras van a dar esta donación”, señaló.

En la actual etapa de la enfermedad –anotó- es necesario realizar más pruebas a nivel nacional, en el más breve plazo posible con el fin de ubicar los focos del virus para así diseñar las estrategias sanitarias que salvaguarden la salud de nuestros compatriotas.

Fumagalli, informó que esta donación de medio millón de kits de descartes rápidos se sumarán al millón 600 mil pruebas que comprará el Estado peruano para detectar el coronavirus en las distintas regiones del país.

“Estamos viviendo un gran reto, pero sabemos que, con el apoyo de todos, empresas y Estado, vamos a poder salir adelante. El sector minero peruano brindará toda su cooperación para superar esta emergencia sanitaria”, agregó el presidente de la SNMPE.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

FPF y Derco ponen a disposición el Bus de la Selección durante cuarentena

La Federación Peruana de Fútbol y Derco Perú se solidarizan con la población peruana y los médicos, quienes arriesgan sus vidas en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

Publicado

el

Luego de que el gobierno del Perú decretara cuarentena general durante quince días para frenar el contagio de coronavirus en el país. La Federación Peruana de Fútbol y Derco Perú pusieron a disposición del Gobierno Peruano el Bus de la Selección Nacional, con la finalidad de apoyar con el transporte del personal de salud.

La Federación Peruana de Fútbol y Derco Perú recalcaron que los médicos son el pilar principal de esta lucha contra la pandemia del coronavirus, por lo que no dudaron en brindarles el Bus de la Selección para que puedan transportarse y atender a la población.

El Bus de la Selección ha sido asignado a EsSalud, institución peruana de seguridad social en salud, que ya empezó a utilizar el vehículo de manera activa en pro del bienestar de la sociedad.

La Federación Peruana de Fútbol y Derco hacen un llamado a toda la población peruana para acatar el aislamiento social y seguir las normas del gobierno, pues esta lucha es una tarea de todos.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

OEFA supervisa denuncia de derrame de petróleo en Piura

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) arribó al distrito talareño de La Brea-Negritos para llevar a cabo —en el Lote L3-7 y alrededores que opera la empresa Savia Perú—, la respectiva inspección de los daños ocasionados por el derrame del carburante y gas.

Publicado

el

El arribo del personal de la OEFA fue tras la denuncia pública hecha a través de las redes sociales sobre la contaminación de la bahía y playa del distrito de La Brea-Negritos como consecuencia de un derrame de gas y crudo de petróleo a través de la rotura de una válvula de uno de los lotes petroleros ubicados cerca de la zona de playa.

Según indicó la comitiva de supervisores de la OEFA Piura, fue la propia empresa Savia Perú que informó sobre el evento, activando de inmediato los protocolos de seguridad, para luego proceder a la supervisión y las respectivas evaluaciones de los daños al medio ambiente y ecosistema marino.

Refirieron que una vez realizada la inspección y evaluación procederán a realizar el debido informe para las debidas multas, sanciones o recomendaciones a la empresa responsable del hecho, de acuerdo a las normativas legales de protección al medio ambiente y salud poblacional.

Cabe indicar que ecologistas indicaron que el derrame del carburante registrado el último miércoles habría contaminando varios metros de arena de la bahía o sector de playa, y sobre todo del mar del distrito de La Brea-Negritos.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados