Conectate con nosotros

Combustible

Destruyen 100 surtidores informales de gasolina y diésel que representaban un riesgo para la población

Publicado

el

Osinergmin destruyó 100 surtidores de gasolina y diésel que eran utilizados por grifos informales en diferentes zonas del país. Estos equipos fueron decomisados en operativos realizados por el organismo supervisor durante los últimos cinco años, con la finalidad de promover un comercio formal y seguro de hidrocarburos en el país.

Los surtidores fueron destruidos cumpliendo con todas las normas y protocolos ambientales, en un relleno sanitario autorizado y especializado en gestión ambiental, ubicado en Chilca. Asimismo, se contó con la presencia de una notaria de la provincia Cañete, quien acreditó que los equipos fueron completamente destruidos.

TE PUEDE INTERESAR

El comercio de combustibles debe realizarse de manera formal, cumpliendo con todas las normas técnicas y de seguridad vigentes para salvaguardar a la ciudadanía. Por ello, Osinergmin participa de manera activa en la lucha contra el comercio informal de hidrocarburos, brindando opinión técnica en operativos conjuntos con policía, fiscalía, municipios, entre otras autoridades; y realizando el decomiso y posterior destrucción de los surtidores.

“Los establecimientos informales de combustibles no brindan garantía respecto a la calidad del combustible ni de la cantidad despachada, asimismo, representan un riesgo para la seguridad de la ciudadanía”, concluyó Juan De Tomás, Gerente de Supervisión Regional de Osinergmin.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Combustible

Con aceites usados, residuos de madera o algas: despegó el primer vuelo transatlántico con combustibles sostenibles

Publicado

el

La compañía aérea británica Virgin Atlantic operó este martes el primer vuelo transatlántico propulsado íntegramente por combustibles sostenibles, pero las organizaciones ecologistas calificaron la iniciativa de «lavado de imagen verde» o «greenwashing».

El avión despegó del aeropuerto londinense de Heathrow hacia las 11h50 GMT y debía aterrizar en el JFK de Nueva York a las 19h30 GMT.

Este vuelo sería el primero «propulsado al 100% con los llamados combustibles sostenibles en ambos motores, por parte de una aerolínea comercial, en una ruta de largo alcance», informó Virgin en un comunicado.

La compañía precisó que no se trataba de un vuelo comercial, por lo que el trayecto se efectuó sin pasajeros que hubieran pagado boleto ni tasas.

Continuar leyendo

Combustible

«Aldito» recomienda APP Facilito donde encontrarás desde grifos y distribuidores de gas con los mejores precios

Publicado

el

La APP Facilito se renueva y en un mejor fomato te brinda información de grifos y distribuidores de gas con los mejores precios. El APP Facilito de Osinergmin es una guia virtual que contiene información de como resolver problemas con tu servicio eléctrico, empresas instaladoras de gas e información inherente a los servicios  del sector hidrocarburos.

«Descubre Facilito, la renovada aplicación de Osinergmin que ahora te brinda información sobre dónde encontrar los grifos y locales de venta de gas más económicos, cómo resolver tus problemas con el servicio eléctrico, cómo contactar los instaladores de gas natural registrados y mucho más». 🚀 Descarga la app ahora: https://play.google.com/store/apps/de… ¡Facilito, la app que ahora sabe de todo! 📲

Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin fija nuevos precios para GLP y diésel de uso vehicular

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijó las nuevas  bandas de precios y márgenes comerciales para el Gas Licuado de Petróleo (GLP-E) y el Diésel B5 destinado al uso vehicular.

La Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin N° 088-2023-OS/GRT establece que los valores estarán vigentes desde  el  viernes 1 de diciembre  hasta el jueves 28 de diciembre de 2023.

Precios

La entidad estableció el límite superior del Gas Licuado de Petróleo (GLP-E) destinado para envasado en S/1,69 y el límite inferior en S/1,63 por kilogramo.

En cuanto al Diésel B5 para uso vehicular, tanto el de Bajo Azufre como el de Alto Azufre, se cotizan en el límite superior a S/11,33, mientras que en el límite inferior alcanzan S/11,23. Esto indica que los precios al público de este combustible no deberán superar estos costos, ya que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados